Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 01/09/2015, 14:31:37
10361 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Lucanazo

si te fijas en los históricos equipos campeones los jugadores en su mayoria no surgian de inferiores, eran comprados a equipos del interior o de uruguay.... a mi me parece que Independiente se destacó siempre por comprar buenos jugadores de equipos chicos que explotaron en el rojo y no tanto sacar jugadores de inferiores. Obviamente salieron varios cracks de la cantera, pero me parece que es mas un mix

Totalmente. El punto más fuerte de Independiente a fines de los 60 y en los 70 era el ojo de la dirigencia para comprar barato y vender caro.

La base del equipo histórico que ganó las Copas del 72 al 75 vino de otros clubes: Pancho Sa y el Zurdo López vinieron de River con el pase libre, el Chivo Pavoni vino de Defensor Sporting, el Polaco Semenewicz de Deportivo Morón, Raimondo de Atlanta, Balbuena de Colón, etc.

Se traían jugadores de equipos chicos o que quedaban libres de otros clubes. También surgían jugadores de inferiores (Galván, Bochini, Saggioratto) pero sin la presión de ser los salvadores.