Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 28/02/2017, 22:57:34
[Fútbol al Rojo vivo] Declaraciones de Miguel Angel "Pepé" Santoro
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3142
    Vistas
22745 Posts - 5702 Puntos
Miguel Angel Santoro: [b]"En inferiores hay arqueros que nos sorprenderán"

[/b]Pepé Santoro sigue yendo todos los días a Independiente. El arquero más importante de la historia del club tiene un amor sin límites por la camiseta.

En diálogo con Fútbol al Rojo Vivo, habló de los temas de la actualidad. Sobre sus funciones, contó: "Estoy trabajando con los chicos desde novena hasta reserva. Lo hago con la misma pasión de siempre para que el arco de Independiente se vaya nutriendo con chicos que son de la escuela nuestra".

Sobre su trabajo en años anteriores donde había superpoblación de arqueros, destacó:"No nos olvidemos que dejamos muchos arqueros libres. Estaban para primera división y hoy están trabajando en otros clubes. El arquero es uno en cada equipo y si está bien los que están atrás tienen pocas posibilidades". También remarcó que la situación no fue la misma en los últimos años: "No hay que olvidarse que hace poco no venían los chicos a atajar. En este momento están viniendo muchos arqueros y se puede elegir lo mejor para cada división".

Tras ser consultado por el equipo de FRV sobre cómo se debe formar un arquero de primera , respondió: "La formación del arquero tiene que ser completa. Tiene que saber manejar las dos piernas, tiene que estar pendiente del achique de los defensores, participar del juego y estar siempre pendiente del error contrario. En ese sentido trabajamos permanentemente".

Y sobre el actual arquero del plantel, opinó: "Martín Campaña desde que llegó demostró que es muy bueno. Tenía falencias en el juego con los pies pero lo va mejorando cada día. En ese sentido ha progresado muchísimo."

Al hablar con Pepé es inevitable repasar la gran cantidad de arqueros que formó que llegaron al primer equipo, y al ser consultado por Lucas y Emiliano Molina, lamentablemente fallecidos antes de dar sus primeros pasos, o con apenas un puñado de partidos en primera, dijo: "A Emiliano no lo pudimos ver en el fútbol profesional. Lucas había jugado cinco partidos, y en cuatro fue figura. Uno les veía pasta y que iban a tener un buen desempeño en el club. Venían bien desde divisiones inferiores. Estaban preparados."

También destacó a otros, que hoy siguen atajando en el primer nivel como Ustari, Assman, Miguel Angel Santoro: "En inferiores hay arqueros que nos sorprenderán" y Albil, este último en el plantel de Independiente. Por otro lado, hizo una mención aparte para Damián Martínez, quien se fue al Arsenal de Inglaterra a los 17 años, y a quien ve responder muy bien cuando le toca atajar. Miguel Angel Santoro: "En inferiores hay arqueros que nos sorprenderán".

Sobre cómo hace para trabajar con chicos jovenes , contestó: "No tengo problemas. Ellos conocen las pautas. Los tenés un tiempo y los tenés que ir armando como personas. Los vas conociendo en la etapa de crecimiento de su vida y los vas predisponiendo para el fútbol profesional.

Al ser consultado por el mejor arquero de los últimos años en Independiente, no dudó en afirmar:"Ustari. Es un arquero completo en la parte técnica. Tuvo lesiones graves que lo fueron perturbando en la parte física. No es casualidad que a los dieciocho años ya lo llevaban a entrenar con la selección".

Finalmente, tuvo que responder sobre quién fue el mejor de la historia del club, excluyéndose a él y se quedó con Fernando Bello, pero sin dejar de destacar a Julio Cozzi. Feliz Cumple Pepé!

Audio de la nota  (?)
Martes 28/02/2017, 22:58:06
22745 Posts - 5702 Puntos
Santoro: “Llevo a Independiente adentro del corazón”

Miguel Ángel Santoro habló en el día de su 75 cumpleaños acerca de su trabajo como coordinador de arqueros de inferiores, y hasta se animo a elegir al mejor arquero salido del Club en los últimos diez años: “Ustari demostró ser completo en lo técnico”.

Miguel Ángel Santoro se refirió al trabajo que lleva acabo en Villa Dominico con las inferiores y la reserva del Club: “Trabajo con los chicos que arrancan en novena hasta la Reserva y lo hago con la misma pasión e ilusión de siempre que el arco del Rojo se pueda nutrir de chicos de nuestra escuela”. Luego, en el día de su 75 cumpleaños, el ídolo agregó: “Hay muchos arqueros que salieron del Club y están jugando. Martín Campaña no salió de aquí pero está andando muy bien y abajo tiene a Gonzalo Rehak que ya pide pista, a Franco Vélez que anda bien y a Damián Albil que aún está vigente”.

Luego, Santoro comparó el momento actual del Club con el de unos años atras: “Hace no mucho tiempo, Independiente estaba muy mal visto y no venían muchos arqueros, ahora por suerte vienen varios y podemos elegir los mejores. Lamentablemente el arquero sólo es uno y si el que está arriba anda bien, como ahora, los de abajo no tienen muchas posibilidades”.

“La evolución del arquero es la formación que uno le da, y esta debe ser completa, debe manejar bien los dos pies, estar pendiente del achique de los defensores y participar del juego siempre”, dijo Pepé acerca de los cambios que deben haber en los trabajos de formación de arqueros.

Consultado por Campaña, Santoro respondió: “El llegó y demostró ser un gran arquero, tenía algunas fallas para jugar con los pies pero lo fue corrigiendo”.

Refiriéndose a su trabajo en el Club desde hace años, se mostró feliz por los arqueros que salieron de la institución: “A Emiliano Molina lamentablemente no lo vimos en primera y prácticamente estaba vendido antes del lamentable accidente, en cuanto a Lucas Molina, había sido figura en cuatro de cinco partidos, el día de su debut con Boca, Chiche Sosa que era el técnico, me preguntó a quien poner y le dije que ponga a Lucas que no lo iba a defraudar”.

Al finalizar, en diálogo con Fútbol Al Rojo Vivo, Pepé eligió al mejor arquero de los últimos diez años salido de inferiores: “Ustari fue el mejor, demostró ser un arquero muy completo en lo tecnico”. Luego Santoro cerró: “Trabajé tanto tiempo en la institución que el sentimiento que tengo por Independiente lo llevo adentro del corazón”.

Fuente (?) Infiernorojo
Martes 28/02/2017, 22:59:20
22745 Posts - 5702 Puntos
Comento que es muy bueno que Santoro siga vinculado con el club, aporte su conocimiento y experiencia (?)
Martes 28/02/2017, 23:31:36
873 Posts - 56 Puntos
un maestro como arquero pero principalmente como persona m quedo....
Martes 28/02/2017, 23:48:11
1178 Posts - 128 Puntos
se me hicieron muy reiterativas las declaraciones (?)
Sera siempre independiente el ORGULLO NACIONAL!
Miércoles 01/03/2017, 09:29:08
918 Posts - 128 Puntos
Genioooooo!
Rey de copas de un milenio....unico...
Miércoles 01/03/2017, 10:30:14
176 Posts - 28 Puntos
Para mi está gaga, denle la oportunidad a otro y pregunto Santoro no está desde la época de CompaRATA ? solo pregunto
Miércoles 01/03/2017, 16:08:30
4036 Posts - 1794 Puntos
Escrito por roja_barbilla

Para mi está gaga, denle la oportunidad a otro y pregunto Santoro no está desde la época de CompaRATA ? solo pregunto
Esta Gaga dice el pelotudo. Pinocho sorete

Que ola de puteadas se te vienen
En la fila me pueden chupar bien la pija:Yoyo MaldonadoPuma DamianiEl viejo trolo de Seoane
Miércoles 01/03/2017, 18:33:38
8079 Posts - 2445 Puntos
Escrito por roja_barbilla

Para mi está gaga, denle la oportunidad a otro y pregunto Santoro no está desde la época de CompaRATA ? solo pregunto

Espero que te cacen los ratis más hijos de puta con la camiseta de Racing, te den goma y te recontracojan.-- Ah, no, claro, ya estás acostumbrado. Y te gusta.