Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/02/2024, 14:00:36
2026 Posts - 927 Puntos
El mundo era diferente hace 50 años, el fútbol era diferente. La comparación, querido Dani, es TOTALMENTE improcedente, casi ridícula.

Los equipos en aquel tiempo manejaban un presupuesto que provenía de la cuota social y la venta de entradas. Hoy ese dinero no alcanza para pagar un solo contrato de jugador de nivel alto (o medio para arriba)

En aquel tiempo el mercado no era regulado por un tipo en Europa que poniendo un vuelto para ellos (10 palos verdes, ponele) se lleva cualquiera de los mejores 5 jugadores del torneo (y si pone el doble se lleva al mejor)

Entonces, en el fútbol actual, el mejor dirigente, el más honesto, el que más sabe de fútbol, no le puede comprar a Quilmes a Bertoni porque aparece un payaso Saudí y se lo llevaría por 5 palos verdes y no podría ni competir.

Entonces, más allá de que el club esté copado por una manga de improvisados, las cosas son bien diferentes. Y no van a cambiar por más que postees dos millones de fotos de un mundo que ya no es como era y que muy probablemente no vaya a serlo más...

On Topic:
1. Los tipos que manejan las divisiones inferiores son torpes, improvisados y no funcionan como entrenadores y formadores de jugadores. Los pibes llegan a primera con falencias elementales (les rebota la pelota, corren la cancha al revés, dan ventajas desde lo físico, no saben cabecear y un largo etcétera)
2. Enzo Franco, Poza, Quiroga, Atencio, Ortiz, Lobo, Bonfiglio, Julián Romero, Hidalgo, Zarza, Nehuén García, Medina, Vallejo, Ayala, Rambert, Sosa, D'angelo, Sayago
Vallejo anduvo bien, Bonfiglio vino de afuera, el Melli anduvo algunos partidos hasta ahí, un par no debutaron (Poza, Quiroga) el resto desperdició sistemáticamente sus oportunidades. (y ni en este fútbol ni en el de 50 años atrás eso se permite en el fútbol argentino)
3. Estoy de acuerdo con Rober, hay varias formas de despilfarrar el patrimonio, y la peor es no hacer el laburo que se debe con los pibes. No siempre vas a tener un fenómeno técnicamente, entonces hacelos buenos jugadores (que pateen, que cabeceen, que cubran los espacios, que no pierdan la pelota, que releven las marcas, que pivoteen, que saquen centros a la carrera.... todas cosas que se incorporan). Si no tenés buenos maestros, cagaste, a primera van a llegar tipos que juegan mal como pasó en los últimos 20 años (salvo un puñado de excepciones)