Lunes 01/02/2021, 14:20:50

10061 Posts - 3475 Puntos
Y sí, era obvio que tarde o temprano iban a empezar a caer todas. Sin embargo acá tenés topics quejándose de la venta de Barboza o pidiendo refuerzos.
Los casos de Amorebieta y Silva son insólitos. Al primero, en los últimos años de su carrera, lo teníamos corriendo solo en Domínico. ¿Quién tenía que tener apuro para resolver la situación e irse para poder jugar el último tramo de su carrera? Obviamente Amorebieta. ¿Qué hizo la dirigencia? En vez de jugar con esa situación fue a la desesperada a sacárselo de encima a cualquier costo porque "necesitábamos el cupo de extranjero". Conclusión: pudiendo ahorrarnos su sueldo y negociando cualquier deuda que hubiera con él a cambio de dejarlo ir libre y jugar, la comisión directiva lo dejó ir y encima tenemos que pagarle.
Pongo en negrita lo de necesitábamos el cupo de extranjero porque un par de mercados de pases pasó lo mismo con BKCC. Quería traer a Roa y no había lugar. En paralelo tenías a un tipo, Silva, al que no querías en el club por su sueldo alto. Podías, ya que no iba a ser tenido en cuenta, negociar para que se vaya a otro lado a cambio de aunque sea no pagar tanto. ¿Qué hizo la dirigencia? Le rescinde, facilitándole la posibilidad de ir a otro lado y encima abiréndole la puerta de par en par a cobrar el año de contrato que le quedaba a pesar de que ya no estaba en el club.
Una dirigencia que, teniendo la posibilidad de negociar con jugadores su salida a cambio de que no pasen los últimos años de carrera entrenando con la reserva, se los saca de encima de prepo para después tener que pagarle por lo que no jugaron en el club. Porque de última si aunque sea se hubiesen quedado entrenando con la reserva eran parte de Independiente, pero estos dos ya ni siquiera eso.