Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/01/2023, 10:19:40
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por juanbjusto

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por CABALLERO-ROJO

Es verdad eso de los centrales diestros...hay muchas zagas de dos diestros y pocas de dos zurdos...casi ninguna...se dan de vez en cuando. Recuerdo a España jugando con Laporte y Pau Torres.
De todos modos creo que otro central zurdo de categoría es fundamental.
Porque al central diestro generalmente se le complica menos jugar con perfil cambiado que al zurdo.

Si viene un central zurdo mejor que los que tenemos, para ser titular, bienvenido sea. Pero si solo es una cuestión de cantidad, creo que no necesitamos más centrales, salvo que se vaya alguno.
Yo creo que es más una cuestión estadística, hay más diestros que zurdos, la proporción es más o menos de 1 zurdo cada 10 diestros...
Una dupla central zurda que jugó algunos partidos en la selección fue Passarella - Trossero, algún amistoso con Menotti y varios con Bilardo, de hecho era la dupla titular antes del mundial 86 y el narigón lo dejó afuera al vikingo, después vino la "indisposición de Passarella, perdón por desvirtuar...
On topic, de acuerdo con las bajas, también con algunas altas, aunque me parece que hay más de una compra de relleno y el puesto a reforzar era el de 6 y todavía no se hizo.
Entiendo la cuestión estadística. Pero también es cierto que generalmente al zurdo le cuesta más jugar con la pierna derecha que al diestro jugar con la pierna izquierda. Pero claro está, existen excepciones a esta regla.