Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 07/08/2023, 11:14:59
934 Posts - 475 Puntos
Escrito por go let it out
Pero en Argentina de 28 equipos tenemos no menos de 20 que hacen mercados de pases austeros. Vos estás apuntado a una versión radical de eso, que son los que piden poner 11 pibes o traer al lateral figura de la B metropolitana. Coincido con vos en que eso es un sinsentido absoluto, pero para mí hay una brecha entre ese escenario y el de gastar poca plata para redondear un mercado de pases que te ponga en mitad de tabla o a pelear por el último cupo a la Sudamericana. Fijate por ejemplo el caso de San Lorenzo, que es una situación espejo a la nuestra. Desde 2020 que traen jugadores libres o que son baratos. Lo más caro que trajeron en los últimos tres años fue Bareiro (que salió un poco menos de lo que nos costó Marcone). Sin embargo en este momento están peleando por entrar a la Libertadores.

Salvo que alguien ponga plata, con los costos secundarios que ya sabemos que eso conlleva, Independiente está obligado a hacer un mercado de pases austero porque no tiene recursos propios para otra cosa.
Totalmente de acuerdo conque hay al menos 20 equipos que hacen mercados austeros, y eso se puede apreciar al ver el nivel de los partidos. Son muchos los que tienen un equipo pobre como el nuestro, por eso el torneo cada vez se parece más a una liga amateur que a una profesional.

San Lorenzo también es una murga, la única diferencia es que los agarró Insúa y puso 8 jugadores alrededor de su área a patear para arriba y cagar a patadas a todo lo que se meta ahí, lo que está perfecto porque es lo que tenés que hacer cuando no tenés nada. Jugarte la vida, raspar y ser ordenado.
Acá no te dejan hacer eso. Pretenden ver a una murga de perros jugando como el Liverpool o el City. Vienen técnicos de libretos defensivos, se traicionan a sí mismos porque la presión no los deja esperar y terminás perdiendo un montón de puntos, mientras encima les siguen diciendo defensivos, y ni se te ocurra tocarles a los pibes que corren mirándose los cordones.
Te fundamento esto con ejemplos que están a la vista para el masoquista que quiera analizar los partidos.
Contra Newells el ruso metió 5 o 6 jugadores entre la zona 13 y la 18, pero con interiores sin peso alguno, y el equipo quedó partido y sin generación porque los chicos en el medio hicieron agua. El rival también tenía una murga pero nos esperó ordenado en la cancha, y de cada 10 partidos 7 u 8 se darían igual. Te cagan de contra. Te agarran mano a mano, o tus defensores se caen solos porque son unos perros, y te ganan. Puede haber una excepción pero la lógica deportiva es esa. Nos pasó contra Newells, contra Tucumán, contra Arsenal. Todos te ganan con la fricción más simple. Hasta contra Boca incluso pasó lo mismo, en este caso cuando el rival tenía más y estabas jugando bien. Pero tenés chicos que ahora de repente son dioses como Ortíz que no le dio una pelota a un compañero, y el rival te puso un colombiano gordo que controló y orientó una pelota en 1 mismo tiempo y con eso ya te ganó el partido.

Creo que el negocio del fútbol es muy jodido y muy difícil, pero que la economía no puede ser analizada desde una perspectiva de proletario. Un club debe generar sus ingresos, y no tiene otra forma genuina de hacerlo que compitiendo a alto nivel. Y para eso, por más vueltas que le demos, se necesitan buenos jugadores. Sino la dinámica misma del negocio te va llevando más abajo.

Dicho esto, si estoy de acuerdo en que muchas veces caro no significa bueno. Pero creo que el mayor problema de esto son los malos manejos, las mordidas, la delincuencia enquistada en el club y la que opera fuera de él. Si te llega un Barboza por más de 4 millones o un Chávez por más de 2 es porque hay algo detrás. Pero creo que debemos condenar ese tipo de transferencia, no las de un buen jugador que valga lo que se paga por él y te lleve a competir y generarte ingresos.