Escrito por gtdp2008
Qué tristeza. Eligió un mal día para ir al cielo. El mejor homenaje sería dedicarle el triunfo de hoy. A ver, Jugadores, a ponerse las pilas.
Quiero contar una anécdota de Mariulo.
Año 1963. Independiente vs. River, en Avellaneda. Faltaban 3 fechas para terminar. Primero, River. Segundo Independiente, a 1 punto.
Mariulo, a esas alturas, era muy resistido e insultado por la hinchada.
Hacha Brava lo atendió a Artime de entrada y el Rojo empezó a mandar. Faltaba poco para terminar y estábamos 1 a 1. Yo estaba en el costado de lo que es hoy la Bochini baja y cerca de la norte. Iba ahí para ver a Bernao de cerca.
Continuo.
Gol de Mariulo (hizo los dos ese día). Corrió hacia el sector donde estaba yo. Se paró sobre la tapa corrediza de metal del túnel, cerró los puños, no gritó el gol, quería decirnos, con su cara de bronca, que nos perdonaba todas las puteadas, que nos regalaba el campeonato. Sus compañeros vinieron a abrazarlo y, entre todos los cuerpos, sobresalía la cara de Mariulo, ya sin bronca, con lágrimas en los ojos, con alegría suprema y tristeza profunda.
Mientras escribo, con los ojos mojados, veo tu cara como si fuera hoy.
Así, te voy a recordar siempre.
A partir de ahí, fue idolatrado por todo Independiente.
Claro que salimos campeones en el raro partido de 9 a 1 contra San Lorenzo. Además, le hizo el gol a Nacional, en el arco sur, para gritar la primera Libertadores.
Mariulo querido, que descanses en paz. Gracias por todo. Te merecés el mejor homenaje, hoy: un triunfazo !!!!
Excelente recuerdo, muy buen relato!
Por un momento viajamos por el tiempo y vivimos lo no narrado por vos!
Te propongo hagas cuando puedas un anecdotario y lo envíes a la gente de IR y por qué no seas un columnista de Lujo entre los foristas e hinchas!
Además sería de mucha utilidad para que LOS PERROS QUE TENEMOS HOY EN DÍA SE DEN CUENTA LO QUE VALE NUESTRA CAMISETA, POR SU FUTBOL, POR SU MISTICA Y POR SU HISTORIA.
Te felicito, y esperamos nuevas anéctdoras!
Un abrazo