Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por LuNFa
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por LuNFa
Se fue y el equipo se vino en picada, que equivocados que estaban.
El jugador más importante de las últimas décadas.
No sé qué tan picada. Si ganamos el próximo partido, la campaña en 19 fechas será similar a la del torneo de los 33 puntos. Y si el equipo no mostró un gran rendimiento en este torneo, fue en parte por el mal estado físico de Mancuello y las malas decisiones de Almirón. No sabemos cómo hubiera resultado todo con el Rolfi, quizás hubiera sido mejor, quizás hubiera sido peor; pero es muy descabellado y simplista atribuir todos nuestros problemas a la ida del Rolfi.
Y si porque el torneo es largo y encima vinieron banda de refuerzos.
El tema es que sin Montenegro y con supuestamente Mancuello y Pisano ibamos a estar mejor la primera parte del torneo terminamos por debajo de Aldosivi.
De hacer 33 puntos con él a hacer a lo sumo 20 sin él.
¿Qué? El torneo anterior duró 19 fechas. Si ganamos el próximo partido, serán 32 puntos en 19 fechas, o sea 1 punto menos que en el torneo anterior con igual cantidad de partidos disputados. ¿De qué 20 puntos hablás?
Ahora bien, yo no estoy diciendo que estamos mejor ni peor sin el Rolfi, sólo estoy diciendo que lo tuyo es pura especulación infundada. Además, la ida del Rolfi no fue el único cambio en el equipo. Según tu criterio, Villalba es mejor que Tagliafico y Lucero es mejor que Albertengo porque con los primeros se hicieron más puntos. Pero vos hacés un análisis sesgado atribuyendo el mal funcionamiento del equipo pura y exclusivamente a la ida del Rolfi.
Ya lo dije antes, hay otros factores que deben tenerse en cuenta. Si vamos al caso, el equipo tuvo un mejor comienzo en el actual torneo que en el anterior, mostrando un buen rendimiento hasta la lesión del Torito. Mancuello durante las primeras fechas, sin el Rolfi, mantuvo el nivel del torneo anterior; luego las lesiones le jugaron una mala pasada y bajó su nivel, repercutiendo en el funcionamiento del equipo. Los experimentos de Almirón de alguna manera funcionaron en el anterior torneo, si bien hubieron goleadas de por medio; en este torneo el equipo no recibió goleadas pero la producción ofensiva decayó, en gran parte por malas decisiones del técnico. Otros jugadores, como el Ruso, Cuesta y Pizzini, no mostraron el mismo nivel que en el torneo anterior por diversos motivos que no tienen nada que ver con la falta del Rolfi. Todo esto también debe considerarse, no es serio atribuir todo a la partida de un jugador.
Podés bancar al Rolfi y estás en tu derecho, pero no seas tan simplista y obsecuente en tu análisis.
Montenegro hizo 33 puntos en 19 partidos con Almirón como DT, Breitenbruch y Villalba de laterales, Aguilera de central y Lucero de centrodelantero. Lo borran a él y traen a dos laterales de jerarquía (especialmente Tagliafico), un zaguero de nivel como Victorino, un volante central magnífico como el Torito y un centrodelantero de categoría como Albertengo. ¿El resultado? Almirón se va, se ahoga en su propio vómito tras sacar 16 puntos en 13 partidos y no poderle ganar a unos panaderos en la Copa Argentina. Contra Belgrano, Sarmiento, Godoy Cruz, Unión, Argentinos Juniors y Racing jugamos horrible, es decir el 50% de los encuentros. El equipo sin Montenegro, con mejores nombres propios, empeoró claramente.
Ahora vinieron refuerzos de jerarquía, si ya con ocho o nueve incorporaciones no podían reemplazar al Rolfi que tiene 36 años, era grave. Antes de estos tres partidos ganados teníamos 20 puntos en 15 juegos. Muy tendencioso tu análisis.
Y a los que dicen "suplente en Huracán", júzguenlo por su último campeonato en el club, en el que nos hizo ganar partidos clave.