Jueves 30/07/2015, 23:15:40
19042 Posts - 5935 Puntos
Hay que entender que el ciclo de Almirón fue muy accidental, se podían ganar partidos con buen juego como también perder otros por goleada. En el actual torneo el equipo fue más regular, ya que nadie nos hizo más de 2 goles, pero menos contundente en la red rival. Y si bien llegaron jugadores de jerarquía, no todos se ensamblaron rápidamente en buena forma, lo cual es algo lógico porque el fútbol no se trata sólo de tirar nombres a la cancha.
Ahora bien, una diferencia entre el torneo anterior y el actual es la presencia y ausencia del Rolfi, respectivamente. Perfecto. ¿Pero qué otras diferencias destacables hubo? Veamos...
- El Ruso bajó su nivel en comparación al torneo anterior.
- Toledo empezó bien pero terminó siendo peor que Zárate.
- Cuesta también bajó su nivel.
- Tagliafico en gran parte del torneo no fue mejor que Villalba.
- El Torito se consolidó como el mejor refuerzo, pero sólo duró 9 fechas.
- Mancuello empezó el torneo en el mismo nivel sin el Rolfi, bajando su rendimiento por un problema físico del cual recién ahora se está terminando de recuperar.
- Pisano no bajó su rendimiento por la ausencia del Rolfi, de hecho hizo más asistencias y goles que en el torneo anterior; su falta de regularidad pasa más bien por un desaprovechamiento táctico de sus características.
- Pizzini jugó poco y mal debido a su lesión en la pretemporada; había sido un jugador clave en el torneo anterior.
- Albertengo fue un claro punto de mejora en el equipo, aportando muchos goles, pero no fue suficiente.
Todo esto debe tenerse en cuenta a la hora de hacer la comparación entre ambos torneos, no se puede hablar sólo de la ida del Rolfi.