19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por LuNFa
Tu análisis es en base a casualidades y justo las desgracias que pasaron justo cuando se fue Montenegro.
Con ese punto de vista podemos decir que el Ruso atajo bien en la B fue una casualidad nada más, porque en primera da pena. Pero no creo que pienses eso.
PD: Mancuello tuvo "problemas fisicos" las últimas 3 fechas, no todo el torneo, eh y Pisano por mas asistencias que tenga y apenas dos goles su rendimiento decayó, porque rindió más partidos mal que bien.
Lo único que digo es que el análisis debe ser más amplio, no se puede decir que el equipo sacó menos puntos sólo por la ida del Rolfi.
Vos decís que el equipo perdió a su director de orquesta, por decirlo de alguna manera, y es una opinión respetable. Pero yo creo que el problema principal no fue la ida del Rolfi, sino que su función nunca fue reemplazada. Se suponía que esa función la haría Pisano, pero esto no fue así, porque el enano siguió jugando de 8 como en el torneo anterior. Tácticamente el equipo dejó de jugar con un creativo suelto para jugar con dos delanteros. Evidentemente este cambio de esquema no mejoró las cosas sino todo lo contrario.
Pasando en limpio lo anterior con nombres propios, el equipo de los 33 puntos generalmente jugaba con Méndez y Mancuello de doble-5, Pisano por derecha, Pizzini por izquierda, Montenegro suelto y Lucero o Penco de 9. El reemplazante de Montenegro en verdad fue Albertengo, ya que en el actual torneo se empezó jugando con el Torito y Mancuello de doble-5, Pisano por derecha, Papa (en lugar del lesionado Pizzini) por izquierda y arriba Albertengo más Lucero o Riaño. Lo que tendría que haber hecho el técnico (y yo mismo lo pedí hasta el cansancio) es poner a Albertengo como único 9, a Pisano suelto haciendo la función que hacía el Rolfi y por derecha tendría que haber estado el Droopy Gómez, a quien el técnico dejó ir tontamente.
Pero como este torneo no lo jugamos con el Rolfi ni de la manera que a mí me hubiera gustado, no podemos saber qué idea habría funcionado mejor.