Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 05/09/2016, 00:36:58
18367 Posts - 5836 Puntos
Escrito por Mattsk8

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Acá encontré una estadística del Ruso; pero por favor, que los termos anti-Ruso no lo tomen como una defensa al ex-arquero del Rojo: Ruso Rodríguez

Contando la selección juvenil el Ruso recibió 142 goles en 142 partidos (exactamente 1 gol por partido). En Independiente el Ruso recibió 131 goles en 135 partidos (promedio: 0,97 goles por partido).

Acá hay un dato estadístico de Rocha (a quien sólo tomé como ejemplo comparativo, se pueden buscar otros): Ariel Rocha

Rocha en Independiente recibió 59 goles en 48 partidos (promedio: 1,23 goles por partido).

ESTO NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA QUE EL RUSO FUE MEJOR QUE ROCHA, SÓLO DEMUESTRA QUE LA ESTADÍSTICA NO ES SUFICIENTE PARA AFIRMAR QUE FUE EL PEOR ARQUERO DE LA HISTORIA DEL CLUB.

¿Cómo no se va a poder decir que fue el peor arquero en la historia del Club? Si descendimos con éste ancla en el arco, no tomo como lo estés defendiendo pero es absurdo comparar o poner estadísticas, es un arquerito de la B, si fuese un poquito bueno imaginate cuantos goles nos hacían en la B, si no nos patearon al arco prácticamente
Lo de las estadísticas lo puse por Adrián del Oeste, que sin tener datos él ya asumía que los números del Ruso son desastrosos. Yo sólo puse estos datos para demostrar que hubieron arqueros del Rojo con peores números que el Ruso (como Rocha) o de otros equipos con números similares, aun siendo mejores que el Ruso (Saja). Mi punto justamente era que la estadística por sí misma no dice nada, como pretendía afirmar Adrián.

En cuanto al descenso, no sólo fue por culpa del Ruso, también se debió a un equipo nefasto con referentes experimentados que no aparecieron; además del hecho de que otros arqueros también contribuyeron en la generación del magrísimo promedio. Al Ruso le dieron el arco en el peor momento del club y sin tener mucha experiencia. Y en el Nacional B Assmann atajó los primeros cuatro partidos y no ganamos ninguno. El Ruso al menos hizo su aporte para ascender.

Pero yo siempre quedo como el defensor del Ruso, sólo por no ser tan extremista y fanático como sus máximos detractores. Para mí simplemente es un arquero medio pelo al que le quedó muy grande el arco del Rojo. Yo creo que hubieron otros arqueros peores que él, al menos desde lo técnico. Pero hay otros condimentos que apoyan la idea de que fue el más nefasto de todos, como que siempre se equivocó en partidos claves y su nula autocrítica. Luego hay que echarle la culpa a los técnicos que lo siguieron poniendo como titular aun cuando empeoraba con el tiempo; y a los dirigentes que le firmaron un contrato de estrella.