Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 16/09/2016, 16:07:10
Una pregunta para los que vivieron al Bocha
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 7575
    Vistas
257 Posts - 24 Puntos
Me surgio una duda viendo videos y leyendo del Bocha:

Durante su carrera, nunca llego o se armo rumor de ofertas de Europa? Me llama la atencion que un jugador de la categoria de Bochini no lo hayan querido comprar todos los clubes del mundo, o realmente fue asi y google no me tira un centrito?

Abrazo!
Viernes 16/09/2016, 16:15:24
2497 Posts - 687 Puntos
estuvo a punto de irse a bosta, lo queria llevar el pato segun dicen.. de europa ni idea
Viernes 16/09/2016, 16:16:33
6491 Posts - 710 Puntos
por supuesto, si no me equivoco el presidente era Bottaro y el bocha fue tentado con ir a Europa, lo llamó Bottaro y le dijo, Bochini cuanto va a cobrar en Europa, bueno aca tiene (buena plata) y por mes va a cobrar tanto para que se quede en el Rojo (paso a ser el jugador mejor pago de Argentina) y se quedó. Igual eran otras épocas y la guita no era tanta.
Viernes 16/09/2016, 16:23:32
91 Posts - 29 Puntos
Al bocha como a tantos otros grandes jugadores de esa época les jugó muy en contra que en Europa los clubes no podían tener mas de dos extranjeros por equipos. Por eso hubo muy pocos casos y que iban a clubes menores, como Babington en Alemania, o el Beto Alonso que fue a uno de segunda línea de Francia. Y los que se vendieron fueron por poca guita. El rojo gracias a Dios le acomodaba un poco los ingresos y el hombre se quedaba . . .
Viernes 16/09/2016, 16:28:18
91 Posts - 29 Puntos
Ahhhhhhhh . . . y recordar que hubo un período antes del MUNDIAL 78 que creo se prohibió vender jugadores al exterior. Los militares "apostaron" todo a ese mundial . . . je
No recuerdo si nadie podía vender o estaban solamente afectados los potenciales seleccionados, pero algo así era
Viernes 16/09/2016, 16:29:01
10222 Posts - 27032 Puntos
En esa época, Babington, Alonso, Pasarella, Bertoni....pero a equipos menores y por poca plata.... Otro que rechazó la oferta fue el loco Houseman...
Viernes 16/09/2016, 16:32:59
6808 Posts - 2803 Puntos
Ojalá fuera así en europa ahora, dos o tres extranjeros y listo!!!
Viernes 16/09/2016, 16:39:26
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por MAGENTA CORAZON

Al bocha como a tantos otros grandes jugadores de esa época les jugó muy en contra que en Europa los clubes no podían tener mas de dos extranjeros por equipos. Por eso hubo muy pocos casos y que iban a clubes menores, como Babington en Alemania, o el Beto Alonso que fue a uno de segunda línea de Francia. Y los que se vendieron fueron por poca guita. El rojo gracias a Dios le acomodaba un poco los ingresos y el hombre se quedaba . . .
Ademas en esa epoca no existian los comunitarios, con lo cual eran muy pocos los casos de jugadores que emigraban.
Viernes 16/09/2016, 16:49:22
3205 Posts - 283 Puntos
Escrito por OrgullosoRojo

Me surgio una duda viendo videos y leyendo del Bocha:

Durante su carrera, nunca llego o se armo rumor de ofertas de Europa? Me llama la atencion que un jugador de la categoria de Bochini no lo hayan querido comprar todos los clubes del mundo, o realmente fue asi y google no me tira un centrito?

Abrazo!
BOCHINI EMPEZO A JUGAR EN LA PRIMERA DEL ROJO EN EL AÑO 1972 Y TERMINO SU CARRERA EN 1991, POR ESE ENTONCES, LOS UNICOS CLUBES EXPORTADORES DE JUGADORES, (EN SU MAYORIA), ERAN BOCA Y RIVER. ERA MUY DIFICIL QUE OTRO EQUIPO VENDIERA DIRECTAMENTE AL EXTERIOR SUS JUGADORES, POR LO GENERAL, LAS VENTAS TENIAN QUE PASAR POR LOS CUADROS MENCIONADOS. Y AUNQUE BOCHINI FUE UN GENIO EN ARGENTINA, AFUERA NO FUE MUY RECONOCIDO, QUIZAS POR SU TALLA (TENIA MAS ASPECTO DE OFICINISTA QUE DE JUGADOR) NO FUE VISTO EN SU MAGNITUD. ALGO PARECIDO (NO IGUAL) LE PASO A NICOLINO LOCCHE, EN ARGENTINA ERA GARDEL, AFUERA ERA UN "PAYASO EN EL RING". ADEMAS TENGO LA PLENA CONVICCION, DE QUE SI HUBIERA SALIDO UNA OFERTA POR EL, BOCHINI JAMAS SE HUBIERA IDO DEL ROJO.
NEMENMAN BERNARDO[email protected] 
Viernes 16/09/2016, 17:26:47
1243 Posts - 118 Puntos
Escrito por Javier3

estuvo a punto de irse a bosta, lo queria llevar el pato segun dicen.. de europa ni idea
Es asi. Tengo 21, pero entre muchas revistas que tengo, una es El Grafico de esa epoca. 100.000 dolares pedia el bocha para quedarse. Como cambiaron los numeros en el futbol...
Anti-foristas de corazon
Viernes 16/09/2016, 17:27:41
1585 Posts - 237 Puntos
Si, lo que pasa que eran otros tiempos, al Bocha cobraba bien ademas de querer quedarse en Independiente, hoy eso sería imposible y con su venta, seriamos el Barcelona y el Real Madrid juntos-
Viernes 16/09/2016, 17:35:49
54717 Posts - 20172 Puntos
El bocha no solo cobraba muy bien sino que ademas no queria irse de Argentina ni del Rojo. Ofertas tuvo.
Viernes 16/09/2016, 17:41:48
1428 Posts - 1439 Puntos
1- Las ventas a Europa eran muy escasas y extraordinarias por muchas de las razones que se mencionan más arriba.

2- Para los europeos, el porte físico era fundamental por aquellos años. Casi todos los 9 ingleses tenían los dientes rotos de tantos centros y codazos en el aire. Además, las comunicaciones eran casi tracción a sangre...

3- Cuando se va Bertoni al Sevilla, el Bocha ya era IDOLO. El "Bo, bo, chini" inundaba la vieja visera todos los partidos. Bochini era Independiente. Ni Ray Bradbury podría haber imaginado una venta.

4- En los 70, si bien se hacía una diferencia económica, no era ni por asomo la de ahora, ni tampoco la que se empezó a hacer a mediados de los 80 cuando ya el éxodo no era tan infrecuente.

5- Independiente no dependía de la venta de un jugador para subsistir.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri