Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/10/2016, 09:53:47
4411 Posts - 936 Puntos
Partido All Boys-Independiente, en cancha de Ferro.
El Bocha en el banco por un problema físico.
Primer tiempo, 0 a 0, aburriiiiiidoooooooooooo.
Segundo tiempo, se mueve el banco, se levanta el Bocha, se levanta la tribuna.
Entra, aplausos sostenidos.
Primera pelota que le va llegar. Se le van al humo dos de All Boys.
Él hace su clásico amague de hombros y cintura.
Los dos de All Boys, creyendo que el que debe ir es el otro, se clavan en el piso.
El Bocha, como siempre, recibe la pelota, la domina y la entrega al compañero mejor ubicado.
En la tribuna, ovación, aplausos y el grito de guerra: BO...BO...CHINI.....BO...BO...CHINI !!!!!!!!!

Ganamos 1 a 0, creo, pero el resultado era lo de menos.

Había vuelto el Bocha.
Jueves 27/10/2016, 10:29:35
91 Posts - 29 Puntos
Bueno, ya varios dijeron muchas cosas de las que yo diría. Increíble jugador, excepcional. A cualquier delantero se le hacía fácil jugar con el bocha. El que no fuera a Europa, además de su carácter . . . se dio que en España e Italia había en esa época cupos para extranjeros, y a no olvidarse que antes del mundial 78 los militares prohibieron vender jugadores. Hubo muchos jugadores que no pudieron emigrar por ese tema.
El BOCHA le dio todo al rojo. No tuvo muchas lesiones, pero me acuerdo en el 82 . . . que le agarró un temita "mental" y casi no jugó. Fue la época que Burruchaga vino de Arsenal como un 4 y Nito Veiga lo puso a volantear. Y como anduvimos muy bien ya mucha gente hasta se atrevió a cuestionar cuando comenzó a volver de a poquito (estuvo varios partidos sin jugar). En fin . . . en ese 82 salimos DOS VECES SEGUNDOS sin el bocha . . . Al año siguiente, mismo equipo con el pato de técnico ganamos todo . . . TODO. La diferencia con el 82 es que jugó RICARDO ENRIQUE BOCHINI . . . No entiendo como todavíano se le puso al estadio su nombre.....
Jueves 27/10/2016, 10:55:01
17482 Posts - 4326 Puntos
Iniesta es un crack indiscutible parecido en su juego pero como el bocha no habrá, no hay, ni habra nunca mas.

La manera de jugar del Bocha, la forma de correr con la pelota pegada al pie, los pases imposibles que metía, sus pases "bochinescos", no encuentro ningún jugador con su estilo en ninguna época

Fue el mas grande jugador que vi.
Uno de los mas talentosos de toda la historia del fútbol argentino y quizás uno de los mejores jugadores mundiales de la década del 70 al 80.

Con 19 años hace el gol contra la Juventus y se gana la copa del mundo con 19 años !!!!!!!! eso fue solo el comienzo, los goles a River en el 78, el gol a Talleres con 8, los goles a la bosta, a la mufa, hizo goleadores a Outes, Ubaldi, Regiiardo, Alzamendi. Los cracks aparecen en las finales y el Bocha era uno de esos.

El bocha fue el mejor director de orquesta y fue tan grande que la decadencia de Independiente empieza en 1991 casualmente cuando se retira el mejor jugador de la historia roja.
.
Jueves 27/10/2016, 11:12:17
6057 Posts - 1630 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Algunos dicen que Inisesta se tendria que haber llamado Ricardo Enrique Iniesta.
jajJajjaja que grande el.vocha por dios
Jueves 27/10/2016, 11:16:43
6057 Posts - 1630 Puntos
Escrito por hek1972

Bien Pata... Lo que no se sabe se pregunta. Yo lo que puedo aportarte es que verlo jugar era emocionante. y en sus último años, cada vez que hacía un esfuerzo físico (un piquesito o robaba una pelota) la hinchada deliraba. Como alentábamos... pero sobraban los motivos. Yo lo viví en la década del 80

De las características de su juego ya se encargaron otros foristas de explicarte(para mi era un 10 con todas las letras aunque leí por ahí que lo consideraron un 9 enganche) y podés buscar en youtube para hacerte una idea mas acabada.

En esa época eramos nosotros los monstruos. Los superpoderosos de europa no eran mas que el rojo en la decada del 70 y parte del 80.

abrazo
totalmente ,hace 30 años los jugadores no la rompian toda para ser visto por un clubsito de afuera ,la rompian toda aca y seguian jugando aca,por suerte llegue a verlo a bochadios y creo que jamas veremos otro igual
Jueves 27/10/2016, 11:43:14
639 Posts - 97 Puntos
Yo lo vi toda su carrera. Solo piensen que en sus 20 años de futbol en el Rojo, nos llevó a estar entre los 3 primeros equipos del mundo, y entre los 3 primeros equipos del país, nada más ni nada menos que 20 años. Viejo y joven, fue determinante. Si el 9 era un patadura, lo convertía en goleador. A mi humilde criterio, Maradona (que tenía toda la prensa detrás) no fue superior a Bochini. Localmente no lo superó e internacionalmente el mundial 86 es lo que lo reivindica, pero no lo supera. El Bocha logró 2 campeonatos de clubes del mundo Maradona 0.
Como dice arriba Diablo 49, el gol a Peñarol, es similar al de Maradona a los ingleses, con estas diferencias, la cancha un desastre, los contrarios uruguayos (te parten en 25 pedacitos los uruguayos, los ingleses jugando al futbol te arañan) cual fue la diferencia el gol de Maradona los vieron 1.000 millones de televidentes, el del Bocha, hay apenas una muy borrada copia de tv en blanco y negro y no se aprecia toda la jugada.
Por que no se fue a Europa por dos temas, el primero en aquél entonces no había tanta transferencias y allá se privilegiaban a los jugadores con porte (Bertoni, Kempres) y segundo el Bocha tiene una personalidad extraña, introvertida y tímida y no quería irse de sus afectos.-
Sin ningún lugar a dudas , el Bocha hoy en el Barsa , Messi estaría rompiendo el récord de goles de Pelé de 1200 goles registrados.-
Jueves 27/10/2016, 11:56:06
4617 Posts - 1196 Puntos
¿se matan contestando en serio a un user que se pone 'patadios' ?? jajajj entran como caballos eh

on: sí pinochín, el Bocha se los cogió siempre durante 20 años
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Jueves 27/10/2016, 11:59:01
54717 Posts - 20172 Puntos
Decile a tu papa que el Bocha es incomparable, nadie de los que lo hemos visto jugar podriaiamos encontrarle un parecido. Unico y de Independiente.
Jueves 27/10/2016, 12:14:29
5077 Posts - 1271 Puntos
Distintas epocas , en la del bocha se corria menos y el juego era mas abierto , es como cuando comparan a Pele con Maradona , al Diego lo recagaron a patadas , a Pele lo sacaron de la cancha tambien pero el futbol fue evolucionando fisicamente y destructivamente .
Ver a Bochini jugar era un placer , era saber que siempre tenias el as bajo la manga y la pedia y se hacia cargo de generar la jugada y que jugada .....ni miraba la pelota , corria con la frente bien alta para saber a quien se la daba.....hermoso !
Jueves 27/10/2016, 12:34:14
62116 Posts - 20530 Puntos
Yo lo vi un poco, desde la tarde que debutó en Tercera , si en tercera entró en el segundo tiempo. Y se tuvo que ganar el puesto xomo cualquier otro. Tampoco la pavada de inventar cosas, El Bocha entró en un equipo que están armado desde el 71 , y tenía un mecanismo que nos había dado dos campeonatos, el dueño de la camiseta número 10 se llamaba : Alejandro Estanislao Semenewicz , un número 6 que vino de Deportivo Morón, un luchador que balanceaba el medio campo donde Raimondo y Pastoriza creaban y el Polaco corría a todo lo que le pasaba cerca, el Bocha empieza a entrar a jugar minutos de número 9 . Por eso yo siempre digo que fue un 10/9. Quebibabsiemoreboarxadelante, hacia el arco , nunca para atrás, muy pocas veces para los costados . Cuando el Bocha la recibía, ya tenías que estar atento porque era peligro de gol, en cualquier sector. de la cancha . No me gusta comparar , con Iniesta ni con nadie . Comparar es tan estupido como decir que un cuadro de Van Gogh es mejor o igual que un Picasso .
Jueves 27/10/2016, 12:44:07
62116 Posts - 20530 Puntos
Matu caí , tenés razón en que los jugadores jugaban para el club que defendían, no existía irse a Europa, a lo sumo era pasar a uno de los 5 grandes, siempre dentro del país. Por eso los pibes tenianmmodelos. Seguir, imitar, ídolos relacionados con un club, vos decías : Ratin , Onega, Perfumo, Bernao , Albretxh y no necesitabas decir de qué club estabas hablando. Por eso yo siempre digo que la última selección que sentí me representaba fue la del 66 en Inglaterra, formada por todos ídolos de los cinco grandes del país. Que tenían low colores de la camiseta ointados en la piel . Era una locura , algo impensado ver a Ermindo Onega con la 10 de Boca, al Tarzan Antonio Roma en River, a Santoro en Velez o Bernao jugando para Racing y pedir disculpas si nos metía un gol . Eso era para Steven Spielberg . De ciencia ficción !
Jueves 27/10/2016, 12:48:44
62116 Posts - 20530 Puntos
Escrito por punkanario

Distintas epocas , en la del bocha se corria menos y el juego era mas abierto , es como cuando comparan a Pele con Maradona , al Diego lo recagaron a patadas , a Pele lo sacaron de la cancha tambien pero el futbol fue evolucionando fisicamente y destructivamente .
Ver a Bochini jugar era un placer , era saber que siempre tenias el as bajo la manga y la pedia y se hacia cargo de generar la jugada y que jugada .....ni miraba la pelota , corria con la frente bien alta para saber a quien se la daba.....hermoso !
Otro detalle es que no anunciaba el pase entre líneas, no pateaba l pelota, la empujaba que es distinto, como el que le mete a Gatti ennla Bombonera, la pelota entraba despacito , lamiendo el palo, por ese. Gesto técnico , de acompañar la dirección de la pelota. Nunca iba a tirar un bombazo de 30 mts, un cabezaso en palomita, chilenas o penales. El estaba para dar pinceladas artísticas.