Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 20/03/2017, 23:42:14
Habló el Manco
  • 0
    Seguidores
  • 33
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 8080
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Diego Rodríguez: "Estoy más maduro para tomar las cosas que vienen desde afuera"

El Ruso volvió a sentirse vivo atajando en Central





La carrera de Diego Rodríguez bien podría describirse como una montaña rusa sin fin. De ser marcado como una gran promesa de las inferiores de Independiente, cuando hizo su debut en 2011, a irse por la puerta de atrás, con la reprobación de los hinchas. Un sube y baja constante: del descenso histórico con los Rojos al regreso a Primera división siendo una de las figuras; de ídolo a chivo expiatorio; de titular indiscutido a jugar en la Reserva; de capitán y referente en el vestuario a enemistarse con la dirigencia; de tener un contrato con una cláusula de tres millones de dólares a irse a préstamo sin cargo a Rosario Central. Así de cambiante puede ser este deporte.

Rodríguez lo sabía, pero al mismo tiempo confiaba en sí mismo para dar vuelta la situación. El problema estaba en que los demás (dirigentes y parte de los simpatizantes), no. Eduardo Coudet, por entonces entrenador canalla, lo convenció para que se mudara a Rosario y el arquero esperó su oportunidad. Hubo cambio de mando en el banco. Se fue el Chacho, llegó Paolo Montero. Pero la salida del uruguayo Sebastián Sosa le dejó la titularidad en el reinicio del torneo. Ahora, busca consolidarse en el arco de Central. Del pasado mejor no hablar, por ahora. A los 27 años, el marplatense admite a la nacion que en Rosario está la oportunidad perfecta para relanzar su carrera.

-¿Costó acostumbrarse a Rosario?

-No, con Mar del Plata son ciudades parecidas, nada más que uno tiene mar y el otro río. La gente, dentro de todo, es similar en el día a día. Me siento cómodo, a gusto y ojalá me pueda quedar un largo tiempo.

-Ante Quilmes (1-0) ganaron, pero sin convencer...

-Necesitábamos los tres puntos, más allá del rendimiento. Somos un equipo que va al frente, pero no podemos regalarnos atrás. En el partido con Godoy Cruz (derrota por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito), nos dejamos llevar por la ansiedad de no jugar durante varios meses, tomamos decisiones apresuradas y eso nos jugó en contra.

-¿Te afectó llegar a un club donde también corrías desde atrás? ¿No dudaste en venir?

-Lo importante era venir acá y hacer las cosas bien. Tenía que seguir con la misma mentalidad: la continuidad ya iba a llegar. De a poco me voy sintiendo mejor y eso es importante no sólo para mí, sino para el equipo. Hay que transmitir seguridad desde atrás.

-Hace poco dijiste que no volverías a Independiente...

-Nunca dije eso. [sonríe irónicamente] Se han dicho muchas cosas, sobre todo de mi salida de Independiente. Ahora tengo la cabeza en Central. Todavía falta mucho, tres meses para que se termine el préstamo, y tengo ir partido a partido y demostrar. Lo que venga después...

-¿Por qué decís que el argentino es el fútbol más lindo?

-Porque la paridad lo hace competitivo y apasionante. Vos ves al Barcelona y nos quedamos encandilados, les mete ocho goles a todos, pero llega un punto en que cansa.

-¿Cómo te fuiste de Independiente?

-Bien. Hablo seguido con los utileros, los masajistas, con compañeros... Creo que me fui de la mejor manera y eso es lo importante.

-¿Ves en Central un lugar para relanzar tu carrera?

-Vine a buscar continuidad y es lo que hoy tengo. Además sabía que llegaba a Central, un equipo que en los últimos años ha sido protagonista de todos los torneos. Por eso siempre dije que pasar a Central era dar un paso importante en mi carrera.

-¿Qué objetivos te planteás a nivel personal?

-Quiero seguir teniendo continuidad y rendirle al equipo.

-Central se había acostumbrado a ser protagonista, pero hoy está atrás de la pelea...

-El objetivo y la ilusión nuestra es quedar en la zona de clasificación a las copas. Sabemos que estamos lejos, pero tenemos que ir partido a partido y podemos lograrlo.

-¿Cómo te encontrás en relación a ese arquero que dejó Independiente?

-Me encuentro más maduro para tomar las cosas que vienen desde afuera, pero siempre siendo autocrítico. Este paso fue un crecimiento personal que fue muy importante para mí.

Aunque fue resistido, dejó una huella en Avellaneda

Diego Rodríguez se fue de Independiente con algunos números muy interesantes. Por ejemplo, fue el único arquero que convirtió seis goles, todos de penal, y, además, mantuvo la valla invicta durante 819 minutos en el campeonato de la B Nacional 2013/14.

La etapa en los?seleccionados juveniles

Diego Rodríguez disputó el Sudamericano Sub 20 de 2009, en Venezuela. Comenzó siendo suplente de Luis Ojeda, pero desde el tercer partido fue el arquero titular del equipo. No fue una buena experiencia para el equipo dirigido por Sergio Batista, que no logró clasificarse para el Mundial de Egipto.

http://www.lanacion.com.ar/1996412-diego-rodriguez-estoy-mas-maduro-para-tomar-las-cosas-que-vienen-desde-afuera


El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Lunes 20/03/2017, 23:49:37
3658 Posts - 1141 Puntos
Alguien lo sigue a este? Va mejorando?
Lunes 20/03/2017, 23:57:01
5571 Posts - 2030 Puntos
Cada vez que me acuerdo del gol de Calleri, de Independiente Santa Fe, de los pre-infartos que me daban cada vez que tiraban un centro y la barbie se quedaba parada, me dan ganas de hacerle un monumento a Campaña.
La vida es un orgasmo eterno
Martes 21/03/2017, 00:03:30
14737 Posts - 4615 Puntos
miren esa cara de perro regañado, el ya aprendio... hay q traerlo de nuevo!


Veni a Discord
Martes 21/03/2017, 00:04:27
8781 Posts - 2629 Puntos
todos ganan menos nosotros ...
Martes 21/03/2017, 00:05:29
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Cada vez que me acuerdo del gol de Calleri, de Independiente Santa Fe, de los pre-infartos que me daban cada vez que tiraban un centro y la barbie se quedaba parada, me dan ganas de hacerle un monumento a Campaña.
nunca lo putee tanto como cuando nos hizo empatar por Burdisso en nuestra cancha
El ruso y el malevo ,los unicos 2 jugadores que putee estando en la cancha , como me saqué en la sur alta esa noche ,la concha de su manca madre...le cabeceó a 2 metros de el ,bastardo de mierda cagon ,encima le echas la culpa a tus compañeros
Martes 21/03/2017, 00:22:46
1523 Posts - 408 Puntos
El día del gol de Calleri como lo putee al hdp!
Martes 21/03/2017, 00:38:00
7082 Posts - 2481 Puntos
Me importa tres carajos
Martes 21/03/2017, 00:38:52
61336 Posts - 20326 Puntos
Un ex jugador del club, suerte y que te vaya bien.
Martes 21/03/2017, 00:58:20
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por diablo_robot

Me importa tres carajos
en 3 meses cuando vuelva no vas a decir lo mismo.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Martes 21/03/2017, 00:59:22
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Dani53

Un ex jugador del club, suerte y que te vaya bien.
no es un ex jugador , es jugador del club, en 3 meses esta de vuelta.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Martes 21/03/2017, 01:12:16
30220 Posts - 5319 Puntos
ni para hacerse un peinado sirve...
Martes 21/03/2017, 01:44:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por Dani53

Un ex jugador del club, suerte y que te vaya bien.
no es un ex jugador , es jugador del club, en 3 meses esta de vuelta.
El Diablo no lo permita amigo TNT !!!