Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/03/2017, 12:04:38
102 años del natalicio de Arsenio Erico
  • 0
    Seguidores
  • 12
    Comentarios
  • 8
    Me gusta
  • 2518
    Vistas
4182 Posts - 1788 Puntos
Hoy 30 de marzo el gran Arsenio Pastor Erico estaría cumpliendo 102 años.



Arsenio Pastor Erico Martínez vio la luz del mundo un día como hoy pero del año 1915 en Asunción, capital de la República del Paraguay

Le decían el “Saltarín Rojo”, “El Paraguayo de Oro”, “El Mago”, “El Aviador”, “El Rey del Gol”, y no caben los motes para describir las genialidades del jugador de fútbol guaraní más representativo de todos los tiempos.



“El Saltarín Rojo” es, aunque algunos se empeñen en negarlo, el máximo goleador en la historia de Independiente y del fútbol argentino con 295 conquistas (en principio 293 pero le atribuyen 2 más) en 325 partidos.

“Erico es diferente a todos, a todo lo que en mi vida vi. Un jugador notable, todo lo que engloban, sin exagerar, las cinco letras de la palabra ‘crack’. Yo solo fui un imitador suyo”, dijo alguna vez el ya desaparecido Alfredo Di Stefano.

Con justicia el estadio del club Nacional, la tribuna más grande del Defensores del Chaco y la platea central del Libertadores de América llevan su nombre.La vida de Arsenio Erico se apagó un 23 de julio de 1977, hoy hubiese cumplido 102 años. Sus restos descansan en un rincón honorífico del Defensores del Chaco.

🇦🇹
Jueves 30/03/2017, 12:11:38
37587 Posts - 39397 Puntos
Comento porque el mayor goleador del futbol argentino, no nació en Argentina, pero jugó en Independiente. Y se lo madrugamos a los GAYis.


PD: La anécdota del cigarrillo 43, es increible.
       
Jueves 30/03/2017, 12:15:47
37587 Posts - 39397 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Comento porque el mayor goleador del futbol argentino, no nació en Argentina, pero jugó en Independiente. Y se lo madrugamos a los GAYis.


PD: La anécdota del cigarrillo 43, es increible.


Acá la dejo para el que no la sabe. Hoy lo puteariamos si no hacia los goles, pero Erico se la pasaba a otro, y también la embocaban.


Erico y "Cigarrillos 43"Mucho se lo conoce a Arsenio Erico, exgoleador histórico que consiguió el récord de haber cosechado 295 goles en el fútbol argentino, pero pocos conocen una de las historias más curiosas en la que se encontró involucrado en relación a un premio de cigarrillos en 1938. “Un amante del gol”, así se puede definir al paraguayo que supo enamorar, no solo los corazones de los simpatizantes de Independiente que pudieron disfrutarlo viéndolo jugar con la camiseta roja, sino también a los seguidores del fútbol argentino que apreciaron su verdadero talento de hacer acariciar la pelota con las redes.

Tal era la facilidad que tenía en convertir goles que llegó a ser (y sigue siendo) el máximo goleador del fútbol argentino habiendo marcado en 293 oportunidades.En el torneo de 1938, la tabacalera Picardo lanzaba unos cigarros llamados “Cigarrillos 43” y decidieron darle un premio en efectivo al delantero que lograra conseguir la misma cantidad de goles que el número que llevaba su nombre. De esta manera, Arsenio Erico, luego de haber marcado 43 veces y faltando dos fechas, decidió dejar de hacerlo hasta la finalización del torneo con el único objetivo de no pasarse ni un tanto más que los que ya había hecho para así, obtener el premio ofrecido.

Como su habilidad e instinto lo llevaban a siempre estar perfilado para poder definir cómodamente, el paraguayo le cedía los goles a sus compañeros para que en la tabla de goleadores no se moviera de la cantidad de tantos que buscaba tener.Probablemente si no fuera por lo que buscaba en su época y la poca importancia que se le daban a las estadísticas en comparación con la actualidad, la cantidad de goles por la que se lo sigue recordando sería aún más amplia.

Erico no solo consiguió el premio por haber marcado esos 43 goles sino que se pudo dar el lujo de salir campeón con Independiente ese mismo año dejando a River segundo en la tabla final de posiciones.

Increíble.
       
Jueves 30/03/2017, 12:20:45
1747 Posts - 335 Puntos
Mi viejo hablaba de Erico y se le llenaban los ojos de lagrimas...
SON 18, ACORDATE.
Jueves 30/03/2017, 12:38:54
54717 Posts - 20172 Puntos
Con mi viejo del Rojo a muerte, me crie escuchandolo hablar tanto, pero tanto de Erico, que es como si lo hubiera visto jugar!!. Un monstruo el Paraguayo!.
Jueves 30/03/2017, 12:39:16
62756 Posts - 20678 Puntos
Erico fue para mi en la infancia lo que es el Bocha para los pibes de hoy, , una leyenda.
Represento el futbol que hizo grande al Rojo en sus comienzos, era del tiempo de mi viejo que me contaba historias de su gol haciendo el Escorpion, se tiro de cabeza pero le dio con los talones, me contaba mi viejo, y yo me lo imaginaba y con cada anecdota mi orgullo de ser hincha del Rojo aumentaba cada dia mas, yo tendria 7 anyos y lo escuchaba a mi viejo como quien esta viendo hoy un video, y me contaba de Capote De La Mata, Sastre, me contaba de aquella delantera de la seleccion formada por Michelli, Cecconatto, Lacasia, Grillo y Cruz , todos jugadores del Rojo.
Y yo lo envidiaba y pensaba :" que suerte mi viejo ! podre yo ver algo similar porque en aquel primer equipo que empece a seguir en el 60 no sobraban los lujos, los canyos, las rabonas.
Era mas bien un equipo de pierna fuerte y templada y se gano en el 60, en el 63 y luego la hazana de las Copas 64/65 y ya mi fanatismo por el Rojo era total.
Y un dia aparecio un flaquito, chiquito, distinto, un tal Bochini , hasta el apellido coincidia con su figura, algo chiquito, un bochin .
Y me di el gusto junto a mi padre atras del arco de la visera, escuchar a mi viejo ya mayor gritar enloquecido : Bochita viejo nomas !
Jueves 30/03/2017, 12:40:56
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por juanascanio

Mi viejo hablaba de Erico y se le llenaban los ojos de lagrimas...
Jueves 30/03/2017, 12:48:06
62756 Posts - 20678 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Comento porque el mayor goleador del futbol argentino, no nació en Argentina, pero jugó en Independiente. Y se lo madrugamos a los GAYis.


PD: La anécdota del cigarrillo 43, es increible.
Fue de una de las tantas epocas grandes del Rojo, cuando no se preocupaban por la marca de la camiseta, solo importaba que fuera de color rojo, las camisetas no traian escudito para que se lo besaran despues de un gol, no lo necesitaban besar porque la camiseta la tenian pegada a la piel, jugaban por anyos en el Rojo, no necesitaban hacer bailecitos despues de un gol ni hacerse cortes raros de pelo, se peinaban a la gomina, eran profesionales con todas las letras hasta los de la era Amateur, no existian las botineras, se ponian de novios con la chica del barrio, con ella se casaban para siempre como se casaban con el Club al que amaban hasta la muerte.
Jueves 30/03/2017, 13:17:20
23199 Posts - 888 Puntos
Erico , y el Bocha
La leyenda continua
Jueves 30/03/2017, 13:18:06
138 Posts - 15 Puntos
Fui a ver en el 78con mi viejo allboys independiente en el viejo gasometro y en un centro que no llego a cabecear el beto outes(la bajo spilinga con una mano)escuche la anecdota de un tipo que estaba detras nuestro agarrandose la cabeza gritando:ESA ERICO SE LA SACABA DE LAS MANOS CON LA CABEZA!! ahi comprendi lo que me contaba mi viejo de este monstruo
Jueves 30/03/2017, 13:22:28
2111 Posts - 313 Puntos
E N O R M E!
















Chupala labrrruna.
 
Jueves 30/03/2017, 15:56:00
242 Posts - 89 Puntos
Grande Arsenio!!!


Jueves 30/03/2017, 23:50:47
242 Posts - 89 Puntos