37592 Posts - 39466 Puntos
Escrito por javier_acuario2006
Comento porque el mayor goleador del futbol argentino, no nació en Argentina, pero jugó en Independiente. Y se lo madrugamos a los GAYis.
PD: La anécdota del cigarrillo 43, es increible.
Acá la dejo para el que no la sabe. Hoy lo puteariamos si no hacia los goles, pero Erico se la pasaba a otro, y también la embocaban.
Erico y "Cigarrillos 43"Mucho se lo conoce a Arsenio Erico, exgoleador histórico que consiguió el récord de haber cosechado 295 goles en el fútbol argentino, pero pocos conocen una de las historias más curiosas en la que se encontró involucrado en relación a un premio de cigarrillos en 1938. “Un amante del gol”, así se puede definir al paraguayo que supo enamorar, no solo los corazones de los simpatizantes de Independiente que pudieron disfrutarlo viéndolo jugar con la camiseta roja, sino también a los seguidores del fútbol argentino que apreciaron su verdadero talento de hacer acariciar la pelota con las redes.
Tal era la facilidad que tenía en convertir goles que llegó a ser (y sigue siendo) el máximo goleador del fútbol argentino habiendo marcado en 293 oportunidades.En el torneo de 1938, la tabacalera Picardo lanzaba unos cigarros llamados “Cigarrillos 43” y decidieron darle un premio en efectivo al delantero que lograra conseguir la misma cantidad de goles que el número que llevaba su nombre. De esta manera, Arsenio Erico, luego de haber marcado 43 veces y faltando dos fechas, decidió dejar de hacerlo hasta la finalización del torneo con el único objetivo de no pasarse ni un tanto más que los que ya había hecho para así, obtener el premio ofrecido.
Como su habilidad e instinto lo llevaban a siempre estar perfilado para poder definir cómodamente, el paraguayo le cedía los goles a sus compañeros para que en la tabla de goleadores no se moviera de la cantidad de tantos que buscaba tener.Probablemente si no fuera por lo que buscaba en su época y la poca importancia que se le daban a las estadísticas en comparación con la actualidad, la cantidad de goles por la que se lo sigue recordando sería aún más amplia.
Erico no solo consiguió el premio por haber marcado esos 43 goles sino que se pudo dar el lujo de salir campeón con Independiente ese mismo año dejando a River segundo en la tabla final de posiciones.
Increíble.