Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/01/2018, 13:38:06
1065 Posts - 417 Puntos
Gracias Dani, una nota emotiva, para aquellos que lo vimos atajar, tuve la suerte de estar en la cancha el día del 1 a 0 al Inter de Helenio Herrera, junto a mi viejo, todo lo escrito, las fotos, me producen una tremenda emoción. Que hermoso es poder recordar esos momentos y poder decir que fuimos afortunados de haber vivido en nuestra vida esas emociones. Fuerte abrazo y nuevamente gracia por el emotivo posteo.
Domingo 28/01/2018, 14:06:33
23199 Posts - 888 Puntos
Muy buen post dani!!! y un recuerdito también para Truchia, su arquero suplente
era muy bueno también.
Lo tapo PEPE
Domingo 28/01/2018, 14:23:31
845 Posts - 163 Puntos
Escrito por Dani53




Quiero hacer mencion a esta defensa , si los mas jóvenes ahora piensan que Bustos, Amorebieta, Silva, Tagliafico eran asperos al lado de estos serian de la orden de las Carmelitas descalzas.
Me atreveria a decir y alguno me puede corregir, la defensa mas áspera y rustica que tuvo el Rey de Copas.

Parados de izq. a der. Chivita Maldonado, el 5 y Capitan, Ruben Marino Navarro alias Acha brava, numero 2 el apodo lo dice todo. Osvaldo Ruben Toriani , el Negro David Acevedo número 6 , Cacho Silveira numero 4 , uruguayo y el Negro Rolan, número 3 tambien uruguayo.

El que pasaba esa defensa vivo recibia la medalla al valor y el coraje.
Tal cual!!!! perfecta síntesis, yo los vi casi todos los partidos de 1960 pero si no recuerdo mal el 4 era Acevedo, el 5 maldonado y el 6 Alcides Silveyra. Todos nenes de pecho ja...ja..ja y esa zaga con hacha Brava y el negro Rolan.......Mamita!!!!!!!!!
Domingo 28/01/2018, 15:18:03
4617 Posts - 1196 Puntos
mi viejo me contó muchas cosas de toda esa gente .. de esos equipos



Toriani era un arquerazo, iba abajo mejor que Santoro .. fue un pilar del equipo, hasta que lo sacó una lesión
a Navarro lo apodaban 'hacha brava', chocaban contra él y se lastimaban, era de cemento .. era un jugador leal, fuerte pero no lastimaba a nadie .. Más bien al contrario: se jugaba el físico él mismo



de esa defensa, el más rudo era el uruguayo Rolan
una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI
Domingo 28/01/2018, 16:23:10
62710 Posts - 20667 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Muy buen post dani!!! y un recuerdito también para Truchia, su arquero suplente
era muy bueno también.
Lo tapo PEPE


Yo me conocia los nombres de los tres arqueros y en la escuela se armaban siscusiones de pibes y el Rojo ya pisaba fuerte, mas que los otros grandes, estaba en 4to y 5to grado en las Libertadores y junto a otro compañerito eramos los unicos del Rojo mas la Señorita Galan que siemore hablaba en la clase del Rojo, yo era un cuadrado para las matematicas, un dia me hace pasar a resolver una cuenta y no sabia como hacerla, los xomoañeritos empezaron a gastarme y la Señorita les dice :” lo que pasa que Daniel esta nervioso porque los hinchas de Independiente siempre festejamos grandes cosas “. Me tranquilizo y les cerro orto a tida la clase.
Mi señorita favorita lejos y encima estaba buenísima .


Aca esta Toriani junto a Roque Avallay, Navarro y creo que el que esta al volante es Zerrillo, cuando fueron a Milan.
Domingo 28/01/2018, 16:36:48
62710 Posts - 20667 Puntos
Escrito por riazor red

mi viejo me contó muchas cosas de toda esa gente .. de esos equipos



Toriani era un arquerazo, iba abajo mejor que Santoro .. fue un pilar del equipo, hasta que lo sacó una lesión
a Navarro lo apodaban 'hacha brava', chocaban contra él y se lastimaban, era de cemento .. era un jugador leal, fuerte pero no lastimaba a nadie .. Más bien al contrario: se jugaba el físico él mismo



de esa defensa, el más rudo era el uruguayo Rolan
Ruben Marino Navarro , del estilo de Tagliafico por la forma de ir a cada pelota.
En un partido xontra San Lorenzo a Veira lo saco de la cancha.


Jugaban en serio.


Asi entendia el futbol ese equipo y ahi cerca ya venia Ferreiro a ayudar , en la foto aparece Sandilipo , los xlasicos eran clasicos y cada equipo tenia sus idolos por años.





Por eso me dolio la ida de Taglaifico porque parecia un pibe del Club, fue el unico que supo lo que era el Rojo, a lo mejor alguno de su familia le xonto.


Aca el flaco Juan Carlos Guzman, un 6 que reemplazaba a Acevedo cuando se lesionaba y formo parte de los partidos de Copa .Marcando al Bambino Veira.
Mira la cantidad de gente en las tribunas, asi estaba la Visera aunque jugaramos xontra Banfield .
Domingo 28/01/2018, 20:24:56
62710 Posts - 20667 Puntos
Escrito por Tomicai

Me gusta porque aunque te bardeen siempre aportas con post sobre la historia del rojo, que les guste o no es lo que perdura. Yo ya quiero mostrarles fotos a mis nietos de Nico Taglia
Y porque te crees que soy del Rojo desde chico cuando todos mis tios y primos maternos, con los que convivia casi a diario eran todos de River , con mi viejo y otro solo de los 7 tios que era de Independiente tambien.
y en la primaria eramos dos solos y en la secundaria lo mismo, pero claro, teniamos una pequeña ventaja, te estoy hablando de los años 60 a 73 , quien te iba a cargar en el cole, mas bien se cargaban entre ellos.
Como dice la cancion, aunque te lleven la contra , todos los foristas , sera siempre el Orgullo Nacional.
Domingo 28/01/2018, 20:36:31
62710 Posts - 20667 Puntos

Ver estas fotos , con un Osvaldo Mura tan pibe me hace sentir un pendejo recordandolo.
Instantes de gloria.


Y con el pasar de los años, y sabiendo ocomo terminaron sus carreras fieles al Rojo la imagen cobra mas importancia, no era un festejo del momento y al mes siguiente no presentarse a entrenar para que los vendan, estos festejaban xon el corazon , sintiendo la camiseta .



Y que ironia ! Mura abrazado a cada xompañero como si supiese que todos ellos se iban a ir de este mundo antes que el .
Abrazando ese segundo irrepetible.



Y de esta foto, solo Mura y Avallay todavia estan con nosotros.
Y esa camiseta que no me dejaba dormir, de mangas largas que no se conseguia en ningun lado.







Cuando El Grafico era una revista seria y podiamos tener en casa una pila de revistas xon el Rojo en la tapa.


Domingo 28/01/2018, 20:47:14
62710 Posts - 20667 Puntos
Escrito por Olivos con el ROJO

Gracias Dani, una nota emotiva, para aquellos que lo vimos atajar, tuve la suerte de estar en la cancha el día del 1 a 0 al Inter de Helenio Herrera, junto a mi viejo, todo lo escrito, las fotos, me producen una tremenda emoción. Que hermoso es poder recordar esos momentos y poder decir que fuimos afortunados de haber vivido en nuestra vida esas emociones. Fuerte abrazo y nuevamente gracia por el emotivo posteo.
Cuando era chico mi viejo no era de ir mucho a la cancha, ya despues que tuve 12 años empezamos a ir mas, de esos partidos de Copa escuchados por la magia de la Radio donde tenes que imaginarte todo, me quedo grabado el sonido de fondo del tren que pasaba en no hes de Copa y tocaba la bocina saludando, como diciendo aca estoy yo.
Domingo 28/01/2018, 21:00:07
62710 Posts - 20667 Puntos
Hay frases que parecen estar hechas para una determinada foto.




Nunca vi al Pato ni como jugador festejar una victoria asi, estaba salido, quizas porque el bien le habia ganado al mal.
La justicia divina a la injusticia humana.
Y la frase que describe esta escena en particular

Esta Foto : .

Domingo 28/01/2018, 23:23:00
62710 Posts - 20667 Puntos

Quien junto estas figuritas ?















Mura , la tarde del 9 a 1 a San Lorenzo.