Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 13/05/2018, 18:46:35
11208 Posts - 6083 Puntos

 Escrito por Diablo1974 - 5 Puntos

No entiendo como hay gente (y gente grande eh !!, si fueran pibes de 18 se les perdona la inexperiencia en la poca vida transitada aún) que pueda pensar que los jugadores, que los futbolistas, por más mediocres que fueran (y mucho menos aún entonces en el caso de un verdadero crack como el Rolfi) hayan tenido influencia determinante en el descenso del 15-06-2013.

Señores desde diciembre de 1990 cuando Pedro Iso (QEPD), ese "último señor dirigente" que tuvimos decidió no ir por su reelección en el Rojo para dedicarse a preparar su interna dentro del PJ para intentar ser Intendente de Avellaneda (objetivo que no logró lamentablemente) y dejó la puerta abierta para que el Dr. Horacio Herminio Sande (QEPD) sea el candidato de Lista Roja y ganara la presidencia del club, empezó la debacle institucional roja. Horacio Herminio Sande fue el primer gangster grande que tuvimos, aún con su prestigioso título de médico especializado en vías respiratorias, su cargo de médico forense (que le permitía pasearse matoneando por la sede con su arma reglamentaria de policía). Nada que ver a su padre Herminio, un gallego sin título alguno, pero vivo, despierto y honesto con el club como pocos, que nos hizo grandes en los años sesentas, presidiendo al club durante el logro de las dos primeras Libertadores. Sande hijo fue el primero que aceptó negociar valores de TV para el Rojo menores a River y Boca lo que nunca había sucedido hasta entonces y no debía haber sucedido por entonces porque en ese momento teníamos mejor presente e historia que ellos, tanto deportiva como institucionalmente. Hoy día, 28 años más tarde, lamentablemente ya no se puede pelear esa igualdad, el terreno lo cedimos nosotros. Sande hijo también inauguró una costumbre, que hasta hoy continúa y de la que hasta entonces los diablos nos reíamos porque la ponían en práctica Racing, Boca y River desde hacía varias décadas ya, y les producía enormes descalabros económicos cada tanto : la compra indiscriminada de futbolistas relleno como condición para traer estrellas. Así en el 92 llegaron Cagna, Perico Pérez, Gaby Amato, Mohamed, Mahía, Gareca, etc, sólo los dos primeros estuvieron a la altura y el Tigre al menos sirvió desde lo moral, el resto fue dinero tirado a la basura.
En el período 1994-1997 pasó más de lo mismo por las peleas internas de dos corrientes de la CD, por un lado los que seguían al vicepresidente 1º Héctor Grondona (QEPD), cuyo mérito deportivo fue haber armado el equipazo de 1994, y por otro los que seguían al presidente Jorge Bottaro (QEPD) y al nefesto escribano de orígen vasco Alberto Fernández Arsuaga (vicepresidente 2º, quien incluso soñó con ganarle al Ingeniero Ferraresi la intedencia del partido de Avellaneda en 2015 y por supuesto fracasó rotundamente a Dios gracias) que operaban en el club en forma funcional a Julio Grondona quien desde Viamonte 1366 le hacía la guerra a su hermano Héctor, con el que estaba peleado a muerte, para que sus éxitos deportivos no intentaran desplazarlo.
1997-1999 fue un parto : Hector Grondona llegó a la presidencia, siguieron los negociados turbios, el menottismo como bandera, los abandonos del César llevándose a jugadores a tres fechas de conseguir un título, y el resto lo hicieron los arbitrajes desde Viamonte ya que los problemas entre los hermanos Grondona se hicieron más crudos y visibles. Luego el comienzo del Siglo XXI fue la gota que rebalsó el vaso : comenzó con un Pedro Iso ya cenil "usado" por gangsters de la calaña de Ducatenzeiler, Bandrés, Pessagno, etc. para ganarle la elección a Héctor Grondona y echado luego de unos meses, una vez conseguido el objetivo de llegar al poder, como un perro por sus "supuestos amigos" de CD.
El período 2003-2004 goberando por el ludópata, cocainómano y corrupto de Andrés Ducatenzeiler (que de facto ya manejaba el club desde fines de 2000 cuando echaron humillado al pobre Don Pedro Iso. Un Ducatenzeiler flanqueado y apoyado por la barra que empezó a tener un poder político como nunca hasta entonces). 2005 y la insalvable intervención supuestamente racional y empresarial de Julio Comparada cuando Ducatenzeiler ya no daba para más de salud mental destruida por el juego y la droga. Su victoria en el período 2006-2008, la reelección para el período 2009-2011, apoyada en la construcción del estadio que evitaban concentrar la mirada en el destino real de los fondos ingresados por las millonarias ventas de Agüero, Ustari y Denis. La debacle económica y deportiva y la corrupción que ya no se pudieron tapar con una inauguración a medias de la nueva casa. 2012 y la llegada de Cantero con aires de honestidad y transparencia que parecían más la utopía de un cuento de niños que algo posible. Y allí fuimos los esperanzados socios diablos a votarlo. Y allí pasó lo esperado : la falta de contactos de este "hombre común y desconocido", su quijotesca y hasta payasesca actitud de super héroe (recordemos el video de su pelea callejera con Bebote, un papelón), y la herida de muerte para el corazón de todos nosotros : EL DESCENSO DEL 15-06-2013.
Lo que viene tras el regreso a partir de 2014 ya forma parte de otro capítulo de la historia que habría que analizar en 20 ó 25 años más. En lo que importa para este tópic es que EL ROJO ES TAN GRANDE, GIGANTE, GLORIOSO Y PODEROSO, que resistió 23 AÑOS de SANGRÍA y FEROZ SAQUEO por PARTE DE SUS CONDUCCIONES, (1990-2013), y sólo allí CHOCÓ SUS RODILLAS CONTRA EL SUELO, pero se negó a morir y en un año estaba de nuevo de pie para EMPEZAR A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA. NO OLVIDEMOS LA HISTORIA PARA NO REPETIR ERRORES. Amigos, EL ROLFI, el POCHO, PUSINERI, EL CUQUI SILVERA, el KUN, el primer DENIS, GABY MILITO, fueron de las POCAS LUCES QUE PUDIERON ILUMINARNOS, en un época DE ABSOLUTA TINIEBLA y CAÍDA LIBRE. De los pocos que nos sacaron SONRISAS en una época de SUFRIMIENTO Y CARAS LARGAS. Por favor dejémonos de escribir incoherencias y de culpar a futbolistas de haber descendido cuando tuvimos dirigentes de la calaña de los que acabo de repasar. Y mucho menos a futbolistas como el ROLFI, un verdadero crack que nos hizo felices en muchas jornadas haciéndonos levantar con orgullo aunque sea por ratos nuestra bandera en épocas donde ya era pisoteada y ridiculizada por ajenos.

GRACIAS ROLFI por tus goles en el clásico vacunando a los hijos, por el gol a Instituto en esa fecha bisagra, por culminar con tu cabeza la obra de arte del Pocho Insúa (centro de rabona) inflando la red del Monumental en 2003, por el misil contra la Bo$ta en Huracán en 2009 que el Pato Abbondanzieri aún está averiguando si era una pelota o un OVNI, por tantos ratos de buen fútbol, gracias Maestro, a disfrutar de la familia !!
Copio y pego este comentario que pusieron en la página que me parece fantástico para los que dicen pelotudeces.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI