Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 20/11/2018, 23:55:49
1352 Posts - 526 Puntos
Escrito por Arian Avilan

Alejandro Ruidíaz (El Muñeco)
Su carrera se truncó por una cuestión de salud. Pero más allá de eso, cargó con un estigma poco soportable (ser considerado el “sucesor de Bochini” por el mismísimo Bocha).

Surgido de las inferiores del Rojo, llamó la atención en los juveniles de Pachamè. Salió campeón en el Sudamericano de 1985 y al año siguiente debutó en Primera. Lo llevaron de a poco, porque no lo querían quemar. Y como todavía era muy pibe para sacarle el puesto a Bochini, lo mandaron a Japón (pasó por el Toshiba). Allì estuvo una temporada. Volvió y cuando parecía que todo se encaminaba correctamente, un choque frenó su ascenso. En los ùltimos días de agosto de 1990, sufriò un accidente automovilistico que lo tuvo al borde del retiro. La prensa decía que no volverìa a pisar una cancha. Sin embargo, un par de meses después regresó con todo. En noviembre de ese año definió un clásico ante River, con un gol por encima del arquero, tras pase de Lenguita. Luego de aquél partido, comenzaron a señalarlo como la gran promesa que se sobreponía a todo. E inclusive se hablaba de una transferencia a River.
Sin embargo, no pudo con todos los obstáculos. A comienzos de 1992 le detectaron una insuficiencia cardíaca y debió abandonar el fútbol. Completó 30 partidos y marcó 3 goles.

Esa tarde estuve en la platea de la Doble Visera. Perdíamos uno a cero y se lo dimos vuelta. La figura fue Lenguita, el Moncho Monzón jugó gran parte del segundo tiempo desgarrado, poniendo los huevos en la cancha, como siempre.
En realidad Independiente lo deja libre, había tenido un par de lesiones de rodilla. Va a river y es en las gallinas a donde le diagnostican la insuficiencia cardíaca. Luego deja el fútbol.
No sé si crack pero sí parecía un muy buen jugador.
El que sí pintaba para crack era Pedro Massachessi, pero fue puro humo.