Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/11/2018, 00:30:30
48 Posts - 10 Puntos
Escrito por Arian Avilan

Alejandro Ruidíaz (El Muñeco)
Su carrera se truncó por una cuestión de salud. Pero más allá de eso, cargó con un estigma poco soportable (ser considerado el “sucesor de Bochini” por el mismísimo Bocha).

Surgido de las inferiores del Rojo, llamó la atención en los juveniles de Pachamè. Salió campeón en el Sudamericano de 1985 y al año siguiente debutó en Primera. Lo llevaron de a poco, porque no lo querían quemar. Y como todavía era muy pibe para sacarle el puesto a Bochini, lo mandaron a Japón (pasó por el Toshiba). Allì estuvo una temporada. Volvió y cuando parecía que todo se encaminaba correctamente, un choque frenó su ascenso. En los ùltimos días de agosto de 1990, sufriò un accidente automovilistico que lo tuvo al borde del retiro. La prensa decía que no volverìa a pisar una cancha. Sin embargo, un par de meses después regresó con todo. En noviembre de ese año definió un clásico ante River, con un gol por encima del arquero, tras pase de Lenguita. Luego de aquél partido, comenzaron a señalarlo como la gran promesa que se sobreponía a todo. E inclusive se hablaba de una transferencia a River.
Sin embargo, no pudo con todos los obstáculos. A comienzos de 1992 le detectaron una insuficiencia cardíaca y debió abandonar el fútbol. Completó 30 partidos y marcó 3 goles.

Y no trajimos a Rozental también pensando que era Dios y era una ameba en la cancha?. Desde ahí que no me convencen los chilenos. Quizás Olarra fue el menos malo.