Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/11/2020, 06:45:47
Plantel pre campeón 2002
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4496
    Vistas
2869 Posts - 814 Puntos
No viví esa época 2001 arranqué a mirar futbol con el campeonato que ganamos en 2002
Estuve repasando historia vieja del rojo y no entiendo cómo después del subcampeonato de Trossero Clausura 2000 ese plantel tan bueno (Forlan, Cambiasso, Garnero, Rambert, Vuoso, Milito, hasta un pibe que leí en internet que jugaba bien pero las lesiones le cortaron la carrera- Livio Prieto-, después vino Silvera,  el pocho Insua, el Cholo Guiñazu) no le ganaba a nadie, hasta el apertura  2002. Quisiera saber si alguien se acuerda de esa época,  varios excelentes jugadores y muy flojos resultados.
Miércoles 11/11/2020, 06:51:34
2869 Posts - 814 Puntos
Los planteles
Miércoles 11/11/2020, 07:04:19
2869 Posts - 814 Puntos

Miércoles 11/11/2020, 07:07:36
2869 Posts - 814 Puntos

Miércoles 11/11/2020, 07:08:38
2869 Posts - 814 Puntos

 

Miércoles 11/11/2020, 09:27:25
1679 Posts - 733 Puntos
Yo tenía 18 años en el 2000...

Hasta el 2000 habia equipos mas o menos buenos que no ganaron campeonatos porque anda a saber cual fue el problema.

El independiente de Menotti del 97 fue el mejor equipo que vi jugar en mi vida en Independiente...

Después vino el equipazo de Trossero en 2000 con Cascini, Cambiasso, Milito, Rolfi, Forlan, Farid pero no pudo ganar nada despues de ese equipo, vinieron tiempos horrendos hasta el 2014, el equipo del 2002 fue un espejismo entre tanta basura, pero el club estaba hecho percha.

Hubo que esperar 4 años y una temporada en la B para ver esto...
Miércoles 11/11/2020, 11:09:36
729 Posts - 126 Puntos
sacando al avion ramirez al negro martinez a milito, cambiasio y forlan el resto tiralos todos que no sirven... panchito era de cristal o vidrio pobrecito y rambert ya no tenia velocidad ni gol ni mierda, mencion especial a albil y marioni.
pd: al toti rios si no le da al pucho y a la falopa dejalo, pero habria que hacerle un seguimiento 24/7 para que no se vaya de joda ni se falopee, un crack que los vicios y la joda lo mataron por no saber esperar hasta los 35 y si hacer lo q se le cante. por eso no hay que darles FFFFortunas a los pibes para que no se la crean y se arruinen solos.
Miércoles 11/11/2020, 11:40:36
900 Posts - 466 Puntos
Me hacen sentir viejo sus comentarios.

El equipo antes de que llegara el tolo era un desastre. Ya desde antes. Después de las buenas campañas con Menotti y Trossero, la época en que nos cagaron con el parate y la venta de Calderón, hubo un par de años que el equipo era una lágrima.

En el clausura 2002 jugábamos con León Bustos de 5, ese equipo era para llorar. Lo peor que vi en el rojo hasta ahora. Si mal no recuerdo fue la primera vez que el equipo terminó último en una tabla.

Los únicos de los que habían comprado que me gustaban eran Silvera e Insua, pero no jugaban mucho, y cuando lo hacían jugaban mal. Solían poner al cholo Guiñazú de enganche y era un espanto (lo puteábamos más que a Benítez). Ni hablar de Pablito Cuba. El otro que entraba pero no jugaba tanto era Franco (de 5). Milito estaba en el plantel pero recuperándose de la rotura de ligamentos. En su lugar jugaba Manrique que el primer partido que jugó tuvo una actuación perfecta y parecía que iba a ser jugador de selección. Enseguida nos desilusionó. Después creo que también se rompió y jugó Villavicencio que cometía sus primeros crímenes (O Zelaye, el de la chilena a Newells). Los otros eran Satanás Paez, el avión Ramírez con 50 años. Rocha que ya estaba quemado por la cagada contra Racing, y competía con los otros arqueros para ver quién podía atajar peor. Ganó Darío Sala que en un partido que nos metieron 4 salió del área con la pelota en las manos (creo que contra el Huracán del rolfi y lucho gonzáles). Livio Prieto (la única vez que lo vi jugar bien fue en el 3 a 0 a la caca, cuando le rompió los ligamentos a Battaglia tirándole un caño). De 8 solía jugar un Galván de rulitos. Había muchos de inferiores. Una de las camadas más pobres que sacamos, con 2 o 3 jugadores mediocres que eran muy pibes (Eluchans por ej). El mejorcito por ese entonces era Forlán que lo vendimos a 10 millones y luego se chuparon la guita con el equipo campeón.

Lo que más grabado me quedó fue lo del cholo. Porque parecía que nos habíamos comprado un muerto bárbaro, los primeros partidos tenía la cabeza más gacha que D.Blanco y repartía la pelota como Roa el otro día. Sin dudas que el mayor acierto del tolo fue retrasarlo en la cancha.
Miércoles 11/11/2020, 13:17:58
909 Posts - 542 Puntos
A mi humilde entender, la historia de Independiente comienza a caer cuando el tandem Dirigentes-DT dejan de ser serios y comienzan los TONGOS. Yo veo al rojo desde 1968 en las canchas, y si tuviera que decir cuando vi que comenzaba el tobogàn hacia abajo, diria que fue con la llegada de uno de los tècnicos mas vende humo y tongueros del futbol argentino: Marchetta en 1992-93. Por supuesto que trajo muy buenos jugadores: Mohamed, Cagna, Alfaro Moreno. Todo el mundo hablaba de las transas millonarias que hubo en ese momento con el DT como còmplice. De hecho esa misma base, con un señor DT como Brindisi en el 94 nos sacò campeòn. Pero fue un espejismo. Brindisi, aun campeòn, se fue sin nunca confesar las razones. Ya habia olor a mierda en el club!
En el 96-97 como dijo alguien arriba, se armò un equipo interesante con Menotti (recuerdo mucho al Panchito Guerrero). En el 97 estàbamos a un punto de River y podiamos salir campeones. 5 fechas antes del final Menotti firma con la Sampdoria y nos caga. Conste que soy un Menottista confeso, pero el flaco hizo algo imperdonable. Perdimos ese torneo por su culpa y porque no habia dirigentes que lo obliguen a terminar el torneo. En 2000 se armò un buen equipo y de hecho a los 2 años salimos campeones con Gallego con ese equipazo que 4 fechas antes del final casi se cae, pero por suerte Pusineri contra Boca nos salvò y salimos campeones. Otro espejismo porque Independiente ya no era un club serio. Y lo mismo con la Sudamericana 2010: Mohamed nos sacò campeon contra el Goias, pero ese equipo que ya no peleaba màs el torneo local, se cayò a pedazos y a los 3 años descendimos. Conclusion: Con "pijazos" como los del 1994 o 2002, no sirve de nada.Tenes que tener un club serio y hacer buenas campañas acordes a un club grande. Y si haces eso, seguramente cada 2 o 3 años vamos a lograr una copa y nunca nos vamos a caer. Pero se necesita seriedad. Saluti amigos
Miércoles 11/11/2020, 13:46:53
597 Posts - 401 Puntos
Escrito por mr wayne

No viví esa época 2001 arranqué a mirar futbol con el campeonato que ganamos en 2002
Estuve repasando historia vieja del rojo y no entiendo cómo después del subcampeonato de Trossero Clausura 2000 ese plantel tan bueno (Forlan, Cambiasso, Garnero, Rambert, Vuoso, Milito, hasta un pibe que leí en internet que jugaba bien pero las lesiones le cortaron la carrera- Livio Prieto-, después vino Silvera, el pocho Insua, el Cholo Guiñazu) no le ganaba a nadie, hasta el apertura 2002. Quisiera saber si alguien se acuerda de esa época, varios excelentes jugadores y muy flojos resultados.
Milito se rompe los ligamentos. Y la defensa sin él era muy mala.. Rambert ya estaba de vuelta.. Creo que se había roto dos veces la rodilla..
Garnero estaba grande.. Cambiasso era un crack pero tenía 16 años. Y Forlan era bueno pero era muy joven se erraba muchos goles. Se terminó de formar en Europa. Al Cuqui le costó la adaptación. De hecho el primer año fue suplente. Empieza a jugar cuando venden a Vuoso y Forlan. 
Miércoles 11/11/2020, 15:30:02
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por ruizmoreno


En el 97 estàbamos a un punto de River y podiamos salir campeones.
5 fechas antes del final Menotti firma con la Sampdoria y nos caga.
Conste que soy un Menottista confeso, pero el flaco hizo algo imperdonable.
Perdimos ese torneo por su culpa y porque no habia dirigentes que lo obliguen a terminar el torneo.

La verdad es otra: Héctor Grondona (Grondonita) liquidó el plantel...

Le explico: el equipo era sensación: jugaba, gustaba y goleaba.

Hubo un parate del futbol (qué casualidad: los contra Menotti y defensores de
Grondonita "nunca lo recuerdan" a pocas fechas del final... Era una protesta de
Futbolistas Agremiados que suspendió varias semanas el futbol en Argentina.

Mientras tanto, ya Héctor Grondona estaba negociando al exterior ya 6 titulares
y 3 chicos del plantel porque cerraba el mercado de pases en Europa...
Menotti le pidió que no los vendiera...
Héctor Grondona le dijo que si no era en ese momento, nunca los iba a poder vender,
porque "son esos mediocres que juegan bien 4 partiditos en toda su carrera"...
Menotti le dijo: si los dejás seis meses más, te aseguro que ganamos el campeonato
y una Copa. Yo también tengo posibilidad de trabajar en Europa, pero si me vos
me dejás el plantel, me quedo, porque cierra también mi pase... Si los vendés, me voy.
Héctor Grondona dijo: Si los dejo seis meses más, no vendemos ni uno. Vos quedate,
si ya cotizaste este que estaba el los últimos puestos...

Héctor Grondona los vendió a todos. Y Menotti se fue contratado por el futbol europeo.
Los jugadores "levantaron el paro", independiente había perdido 6 titulares, cuatro
juveniles suplentes y el D. T. River, que no había vendido ningún jugador en ese mercado "tan rápido", salió campeón, cotizando así más alto "a los jugadores campeones"...

En defensa de Héctor Grondona: Independiente venía muy mal económicamente,
por lo cual prefirió "plata en mano" que esperar un año más con un plantel que
para él, era pobre.
En defensa de Menotti: había llegado a un equipo de Independiente que estaba en
los últimos puestos, con jugadores en su más bajo nivel... Independiente se armó, Menotti
hizo rendir al máximo a sus jugadores, recuperando algunos y llevó a Primera
a varios de lo pibe del clú.
Miércoles 11/11/2020, 15:55:59
61133 Posts - 20256 Puntos
A mi me paso algo raro, Me Voy del Pais a primcipios Del 95 , me fui con la imagen del equipo del 94 de Brindisi. Despues por alguna revista me entere de la copa que ganaron en el 95 y de ahi al 2002 , no habia Satelite, solo un tio que me decia que da vez peor,Y en el 2002 me paso a Directv donde estaba TYC sports Y me encontre con ese gran equipo del 2002, y. nunca vi el proceso previo. De lo que vimo despues mejor ni hablar.
Comparada tuvo un equipo bueno y lo vendio. .
Miércoles 11/11/2020, 16:07:02
434 Posts - 127 Puntos
Para ese entonces ya estaba podrido el club, ya había empezado el choreo indiscriminado con grondona y todos los que vinieron después.
El equipo de Trossero pudo haber salido campeón, no cagó la falta de un 9, alternaban Graff y Forlán que recién arrancaba y ninguno de los 2 metió las que tenían que meter, y el hijo de mil putas de baldassi que nos choreó en 2 partidos claves, contra rovar y central. Después perdimos con Colón un viernes y ahí se acabó, a las pocas horas choqué el coche, noche negra.
Lo que jugó Satanaz Paez ese torneo no tiene nombre, parecía Baressi en su mejor momento.