Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/03/2021, 22:27:26
3960 Posts - 957 Puntos
La pelota con la que jugaba el Pato pesaba 20 kilos !!! Un crack pegarle con esa bola.

De lo que yo recuerdo, Bertoni y luego Garnero, Zerrizuela y Montengro.
Martes 09/03/2021, 22:28:28
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

De los 70 para adelante q yo vi si fue el pato. Despues bertoni garnero tiburoncito serrizuela y trossero tambien le pegaban mu bien pero el pato era un maestro.
Tenes razon Trossero, como me pude olvidar de semejante jugador !!!!
Martes 09/03/2021, 22:54:15
61131 Posts - 20256 Puntos
Para mi el Pato tenia un estilo unico, no tomaba mucha carrera y como tenia una forma particular de caminar le daba un chanfle increible a la pelota .
ñUna cosa es que te lo cuenten o ver un video y otro muy distinta estar en cancha en ese momento. Ademas el Pato metia goles en partidos claves .
.
Tuve la suerte de estar la noche que le ganamos a Velez en Liniers, recuerdo a los chorros afanando billeteras a lo loco en la popu, habia ido con un amigo que siempre me hacia gamba en los partidos bravos de visitantes
Tambien fui testigo de lujo la noche de los dos golazos a Central, encima esa noche me ubique justo atras del arco, asi que la vista de ver entrar la,pelota fue espectacular y Central tenia un arquerazo, tenia tipos altos, el flaco Landucci, Fanessi, Aimar . , dos goles claves para sacar de la Copa a aquel equipo durisimo de Zoff , los picapiedras le decian .

Y el golazo en el Monumental a Barissio lo vi con las secuencias que publico el Grafico, un poema la comba que agarro la pelota, En la,primer foto se ve a Barissio muy bien ubicado y parado.



En la segunda foto Barissio ya no llega , esa pelota iba muy alta y bajo de golpe.


En esta ultima la bola lleva destino de red , impresionante, ese verano me iba todas las tardes a una cancha de futbol com arco, me iba solo con la,pelota y estaba una hora pateando desde el mismo sector del Pato, estaba traumado de no poder meter la,pelota ni una sola vez en el angulo.



y ahora que se vengan de a uno los pelotudos que van a criticar las fotos , y no doy nombres para no herir a ninguno, que al que le quede el saco se lo ponga.
Martes 09/03/2021, 23:01:46
8720 Posts - 6821 Puntos
De los que yo ví, tengo como mejor pateador al Vikingo Trossero (por lejos)
Perico Pérez también era un ejecutante de Tiros Libres.

Los que tenemos ahora son un Tiro libre pero directo a los Huevos...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Martes 09/03/2021, 23:05:32
61131 Posts - 20256 Puntos
La foto del primero a Central, Menutti vuela pero no llega . Fue de fuera del area grande , recto al arco, el segundo fue mas sobre la izquierda.



La misma noche contra Central .



las caricaturas de los jugadores de ese 72



El Pato era jugador de potrero, de la vieja escuela que jugaban para ganar y divertirse .
A Bertoni no le recuerdo ningun tiro libre , si un golazo olimpico por la Copa, en el arco Visitante desde la izquierda , la noche del 3 a 0 al Cruzeiro, estaba con mi viejo en la parte central de la tribuna cerca del foso, fue impresionante ese gol, por el rival y la importancia del partido.

Trossero, Serrizuela y Perico eran pura potencia, tiros rectos al arco, lo del Pato era pura poesia , estilo Messi.

Martes 09/03/2021, 23:37:26
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por ricardin

Se olvidaron todos del Chivo Pavoni que hizo muchos goles de tiro libre. Un recuerdo, en el año 75 o 76 contra los bosteros, terminando el primer tiempo tiro libre patea Bertoni y la clava en un ángulo, el árbitro lo anula porque dice que no había dado la orden y lo hace patear de nuevo. Patea el Chivo y la clava en el otro ángulo. Los bosteros se querían matar.
El chivo te mataba. Tomo la posta en el 72 cuando se fue el Pato y pateo mucho, fuerte y bien hasta que arranco Petete.
En la serie de 7 partidos finales del Nacional del 74 arrancamos con los bosteros en el inodoro. Llovía a cántaros. Nosotros abajo y los bosteros mojandose de lo lindo en la tribuna alta. Se ponen arriba con un gol de Potente (el Boca de Rogelio Domínguez, uno de los poco que jugo buen futbol con esa camiseta) y empata el Rojo con un gol del chivo de tiro libre que le levanto la red a Sanchez. Faltando nada ganamos con un gol de contragolpe del Oreja Giribet.
Independiente 48 hs antes habia ganado la final Interamericana en Centroamerica, viajo al dia sigueinte e inmediatamente jugo con Boca, que tenía el mismo favoritismo de los medios de ahora.
Al salir de la cancha contrastabamos los secos y contentos, con los empapados y terrible cara de ojete .
Martes 09/03/2021, 23:39:38
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por riazor red

El Pato le pegaba como los dioses .. mi viejo me contó q a River le enchufó lindo de tiro libre.

@riazor red te debo el video, pero supongo que hablaba de este gol. Importante por montones de cosas, pero ganarle a las gayinas en el gayinero, faltando pocos minutos, para clasificar a las semis del Nacional... sublime!!!!


El primer gol lo habia hecho el Chivo desde lejos y el 2° Manuel Rosendo Magan que la bajo con el pecho y definio de caño a Barisio
Miércoles 10/03/2021, 01:19:23
30082 Posts - 5306 Puntos
cuantos jugadores hay en la historia que hayan metido 2 goles de tiro libre en un mismo partido... aparte de Pastoriza y el uruguayo Silva.
Miércoles 10/03/2021, 01:49:04
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Serxens

Por un post en https://www.facebook.com/TodoIndependienteCai recordando la efeméride del 9 marzo 1972, donde le ganamos a Central por la Libertadores con 2 goles de Pastoriza de tiro libre, me pregunté: Tuvimos alguna vez un jugador mejor que el Pato pateando tiros libres? Yo no recuerdo.

No sé por qué no me deja copiar el URL de Youtube.

Dejo el link:

https://youtu.be/33kq4CgzmxQ

Apelo a los memoriosos.


Los que no lo vieron al Pato están en desventaja, pero creo que no hubo ninguno igual.
Miércoles 10/03/2021, 02:00:12
5336 Posts - 450 Puntos
Escrito por [email protected]

Gastón Silva señores
Miércoles 10/03/2021, 13:02:43
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por [email protected]

Gastón Silva señores
Me hiciste poner de pie al leer el hombre de se genio de pelota parada¡¡¡
Miércoles 10/03/2021, 13:04:15
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Ahi vienen las 10 fotos de Pastoriza del Dani Yazalde en 5....4....3....2....1