Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 10/03/2021, 11:52:44
17308 Posts - 4288 Puntos
La hija del Mencho QPDE

Miércoles 10/03/2021, 12:25:59
1588 Posts - 609 Puntos
Corto de palabras, ganador de TODO.

Ojalá hubieran más jugadores así, que horrible se ha puesto el fútbol.

Ahora son todos charlatanes, instagramers y si pierden el fin de semana les chupa un huevo porque a fin de mes tienen el depósito millonario asegurado.

Gracias por todo Mencho, hoy te conocí un poco más, buen viaje y gracias de nuevo!
Miércoles 10/03/2021, 17:06:01
61378 Posts - 20326 Puntos
En la foto con Tarantini de Boca que no sabe como pararlo, mas atras mirando, Galvan y Potente, por alla lejos Pancho Sa y la Visera con sus pilares como mida testigo de la escena .



Para todos sus compañeros “ el mejor puntero derecho argentino “

Fui a verlo a su casa de Villa Dominico. Enfrente el potrero, la calesita vieja y gastada, los suburbios poblados de gente de trabajo, llenas de empuje y de sueños. Ahi estaba Balbuena, en la azotea, arreglando la soga de tender la ropa “ .......
Jueves 11/03/2021, 18:37:06
1410 Posts - 1424 Puntos
Día muy triste para mí. Mi primer ídolo, después vinieron el Bocha y Bertoni.

Cada vez que Independiente atacaba para la visitante, disfrutaba a pocos metros del Mencho desde la vieja platea baja de madera con sus quiebres de cintura, sus mortíferas diagonales y aquellos centros hirientes que sólo un wing de semejante calidad puede tirar.

Además, goleador de raza. Y de goles importantes.

Chau Mencho, gracias por haberle dado tanto al club.

Nunca voy a olvidar aquel número 7 que te quedaba pintado y el mítico cuellito blanco cuando la camiseta era roja de verdad.

Mis respetos a Dani por el posteo. Los que lo critican no se dan cuenta que se hicieron de Independiente justamente por su inigualable historia. Muchas gracias Dani por mantenerla viva.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 15/03/2021, 02:34:08
61378 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Día muy triste para mí. Mi primer ídolo, después vinieron el Bocha y Bertoni.

Cada vez que Independiente atacaba para la visitante, disfrutaba a pocos metros del Mencho desde la vieja platea baja de madera con sus quiebres de cintura, sus mortíferas diagonales y aquellos centros hirientes que sólo un wing de semejante calidad puede tirar.

Además, goleador de raza. Y de goles importantes.

Chau Mencho, gracias por haberle dado tanto al club.

Nunca voy a olvidar aquel número 7 que te quedaba pintado y el mítico cuellito blanco cuando la camiseta era roja de verdad.

Mis respetos a Dani por el posteo. Los que lo critican no se dan cuenta que se hicieron de Independiente justamente por su inigualable historia. Muchas gracias Dani por mantenerla viva.
A veces dudo que esos que critican siempre sean del Rojo, si te gusta un Club, no te puede cansar su historia, es lo mismo que si sos argentino te canse leer cada año lo mismo sobre San Martin , Belgrano o la Historia de las Invasiones Inglesas .
Miércoles 17/03/2021, 13:52:21
657 Posts - 73 Puntos
Gracias Dani x la historia, impecable. Tengo 53 pirulos y en casa se escuchaba los partidos x radio, yo era chico, obvio y disfrutaba las corridas del Mencho. En wikipedia decia que descubria talentos para el Rojo, y nombraban al Kun, Emiliano Molina y Alan Velasco.
Domingo 21/03/2021, 19:40:51
22745 Posts - 5702 Puntos
Domingo 21/03/2021, 19:42:03
22745 Posts - 5702 Puntos

https://www.youtube.com/watch?v=FhRh35_AX4M
Miércoles 24/03/2021, 00:39:56
61378 Posts - 20326 Puntos
Ese año 1971 fue un año muy particular para la historia del Clubl , fue el año que llego el Mencho Balbuena , llego a un Club con problemas económicos l donde habían tenido que vender a todas las grandes figuras de aquel equipo de lujo Campeón en 1970.

En la foto si no conoces a los jugadores y miras las zapatillas y ropa de entrenamiento, podes pensar que es el equipo de alguna Cooperativa o Empresa con laburantes que jugaban gratis . Pero no , era el Club Atletico Independiente que solo tenia 2 Libertadores hasta ese año .

ElPato los habia reunido a todos en el vestuario y habian tenido una reunion, donde les comunico a todos que ese año no habia un mango y a lo mejor iban a tener que jugar sin cobrar algun mes . La cosa no venia bien , llegaba Cap, un desconocido como tecnico al Club , era jugar por el Club y por la gloria .

El año 71 no era bueno tampoco en el Pais, la economía como de costumbre iba cada vez peor , los. militares seguían en el poder, se pensaba en traer a Peron para que apagara el incendio, a los militares se les habia ido de las manos , empezaban los atentados de los grupos guerrileros, ERP, Tupamaros .

Y en mi casa las cosas no iban mejor, mi viejo ironicamente se habia metido como socio en una Fabrica de botines de futbol, la marca CONTI com su fabrica en Rosario y un deposito en Liniers, por esos años se metia con todo Adidas en el pais y la competencia era desleal, la fabrica se fue al tacho, los botines los usaban muchos clubes, la mejor publicidad la daba el Estudiantes Campeon de Zubeldia pero la fabrica cerro, mi viejo tuvo que vender la casa para pagar los juicios de la Sociedad.

Yo todavia tratando de terminar la secundaria , si salia a laburar tenia que largar los estudios y mi viejo no queria .
Mi refugio era el Rojo , la unica alegria me la podia dar mi querido Independiente , era todo para mi en esos años , pero el año 71 pintaba tan mal como la economia en mi casa ,recuerdo que para esa Navidad solo hubo guita para comprar unos tomates y mi vieja que hacia milagros en la cocina , preparo tomates rellenos com atun y mayonesa, la guita no daba para mas .

Al igual que el Rojo , habiamos tenido en los 60 años de gloria pero llegaban los años de vacas flacas, El Club, el Pais y en mi casa , que ya no existia, tuvimos que salir a alquilar un departamentito de dos ambientes . Mi unica salida era ir a la Doble Visera solo , a la popular que en esos años era eso, precios populares al alcance de los que menos tenian .

En el verano laburaba por unos mangos en lo que viniera , y empece a ir al colegio en el turno tarde , y los domingos la unica alegria me la podria dar el Rojo pero justo ese año , Velez tenia un equipazo con el goleador del campeonato Carlos Bianchi, Benito y Bentron .
El Rojo estaba para tratar de no dar lastima , por todas esas cosas me senti tan identificado com ese querido plantel del 71, los que estan en la foto, otros que no salieron como Pepe , Balbuena , Gennoni, Giribet, Mircoli .
Por eso las alegrias que me dio ese equipo valian por dos, por eso cada desborde del Mencho, cada cierre de Pavoni salvamdole goles a Pepe, por eso el caudillo Pastoriza , el despliegue de Semenewicz, Pancho Sa tapando agujeros en cada puesto de la defensa , Era un ewuipo muy corto y todavia Bochini no se conocia, salian Galvan, Saggiiratto, Palomba, Magan, los pibes del Club que en ese entonces soñaban con jugar en primera , no existia irse a jugar afuera .

Por todo eso el Mencho y ese grupo significaron tanto para mi y la bisagra hacia arriba para el Club, por ese Campeonato del 71 vinieron las 4 Copas al hilo, la Intercontinental y las 3 Interamericanas . Sin ese año 71 , hoy estariamos ahi abajo con 3 Libertadores y vaya a saber como hubiese seguido el Club en lo economico.