Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 07/06/2022, 14:41:55
5457 Posts - 1017 Puntos
Me acuerdo de una salvada en la linea en la vuelta contra los bosteros por la Supercopa, la pico el poliya Da Silva y el Luli la saco con una tremenda barrida
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Martes 07/06/2022, 20:07:58
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por El Pampeano

Me acuerdo de una salvada en la linea en la vuelta contra los bosteros por la Supercopa, la pico el poliya Da Silva y el Luli la saco con una tremenda barrida
Parecia un jugador europeo, lo veias y era duro n sus movimientos pero igual que el Loco Enrique llegaban a todas . Capaz que habia visto mucho a Pavoni o a Mircolli, esos marcadores de punta que no eran fáciles de pasar.
Lo mismo Monzon, en esos años me gustaba mucho ir atras del arco, cuando no habia alambrado ni nada, me parecia que estaba adentro de la cancha, y observaba mucho el precalentamiento que se hacia, pateandole a Pepe, me gustaba mirar con que oarte del pie le pegaban a la pelota, el Pato, Monzon, Luli, Pavoni que le pegaba siempre fuerte con cara externa, el Pato era mas de darle con parte interna , eso y ver como acomodaba el cuerpo Pepe me daba ideas para usarlas en los picados con amigos. Cosas de pibes, empece jugando de 4 por Pipo, despues al arco,por Pepe, llego Artime y jugaba de 9 para darme cuenta de grande que mi puesto era de 8 porque queria estar en contacto con la pelota seguido o perdia ritmo.
Martes 07/06/2022, 21:10:08
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por miky

Cuando le dieron el premio "one man club" al Bocha me acorde de este hombre.

Ojala lo reconocieran a el tambien con este premio. Sr lo merece.


Gracias pechito.
Esto habla de porque ganamos tanto en el pasado, se llama pertenencia, es ese plus que dajaban todos en la cancha.
Mas de una vez conte que yo jamas putee a un jugador de Independiente en la cancha, eran demasiado idolos como para faltarles el respeto y tampoco a muchos que no daban la talla para jugar en el Rojo pero se notaba que hacian lo mejor posible.
Si hicieramos una lista de este tipo de jugadores se haria muy dificil, para no dejar afuera a alguno pero fueron muchos, y hay otros casos que ganaron cosas con nosotros y se fueron a jugar afuera . Necesitamos mas tipos como el Luli .
Hablando de putear, una vez lo putee a Marangoni, justo se acercaba a sacar un lateral y el flaco me escucho y simplemente me miró, no dijo ni mu. Me sentí como un boludo !!! Como podía estar puteando a Marangoni !!!! Estaba en la cancha con un amigo Bostero y me cago a puteadas por desagradecido !!!!

Un grande el Luli !!!! Y poco reconocido, tal como decís.
Martes 07/06/2022, 23:59:55
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Escrito por miky

Cuando le dieron el premio "one man club" al Bocha me acorde de este hombre.

Ojala lo reconocieran a el tambien con este premio. Sr lo merece.


Gracias pechito.
Esto habla de porque ganamos tanto en el pasado, se llama pertenencia, es ese plus que dajaban todos en la cancha.
Mas de una vez conte que yo jamas putee a un jugador de Independiente en la cancha, eran demasiado idolos como para faltarles el respeto y tampoco a muchos que no daban la talla para jugar en el Rojo pero se notaba que hacian lo mejor posible.
Si hicieramos una lista de este tipo de jugadores se haria muy dificil, para no dejar afuera a alguno pero fueron muchos, y hay otros casos que ganaron cosas con nosotros y se fueron a jugar afuera . Necesitamos mas tipos como el Luli .
Hablando de putear, una vez lo putee a Marangoni, justo se acercaba a sacar un lateral y el flaco me escucho y simplemente me miró, no dijo ni mu. Me sentí como un boludo !!! Como podía estar puteando a Marangoni !!!! Estaba en la cancha con un amigo Bostero y me cago a puteadas por desagradecido !!!!

Un grande el Luli !!!! Y poco reconocido, tal como decís.
Noooo ! No me jodas ! En serio hiciste eso ?
Eso se llama blasfemia, te habra contagiado tu amigo bostero o vos estabas borracho.
Aparte Maranga era un caballero, seria mi candidato perfecto para Presidente del Club , junto a Giusti y Daniel Brailowski .
Son de esos tipos preparados, por algo lo contrataron los ingleses, a el, a Ardiles y Sabella, mira que tres tipos te nombro, una cultura terrible y mirandote te dijo todo.
Me imagino que todavia debes tener pesadillas recordando eso.
Imaginate si iba a putear a Santoro, Ferreiro, Navarro, Maldonado, Rolan , eran todos unos Señores. Anda y confesate con el cura por pecar.


Miércoles 08/06/2022, 04:55:55
1771 Posts - 417 Puntos
Escrito por Dani53

Guillermo Daniel Rios, el LULI , nacio en Gualeguaychu igual que Burruchaga, Entre Rios





jugo solo en el Rojo, de 1984 a 1998, otro ejemplo de lealtad a la camiseta, algo que era comun n otras epocas .
Jugo 375 partidos y marco 3 goles .
Tengo que reconocer que con el Luli y Monzon me equivoque y mucho, cuando los veia jugar en tercera, me decia, estos dos son muy duros, no van a llegar, jajaja, sin palabras como me taparon la boca en base a esfuerzo y sacrificio.



Era marcador de punta izquierda pero con caracter y capacidad tambien jugo de marcador central izquierdo, polifuncional, comodin , como Sa, Burruchaga, Semenewicz, Mircoli, y tantos cracks que tuvimos polifuncionales .

Pierna fuerte pero leal, jamas fue expulsado, en el 98 con Menotti es dejado libre y dos meses despues empieza a trabajar con las inferiores del Club .
Un grande de verdad , un amor incuestionable al Club,







Solo 3 goles pero 2 golazos, como el de la foto a Gimnasia en el Bosque, en el 94, despues de empezar perdiendo por un gol de G Barros , el Luli lo empata con un bombazo como viene, despues que Sanguinettinla rechazra de cabeza.
De ahi en mas empezo el festival Rojo, un penal pateado alto al medio por Perico Perez, dos golazos del Palomo , un 5 a 1 demoledor, ver ese equipo es para llorar, Gustaviro, Cagna, Garnero, Perico, Rambert que mete su gol, nos sobraba calidad y futbol.

El segundo fue a Boca en su cancha , a Gatti, en un 5 a 2 en 1986, que epocas mamita !
le pintabamos la cara a cualquiera .



Gano el Campeonato de Primera 88/89
El del 94
Libertadores 84
Intercontinental 84 a un tal Liverpool
Supercopa Sudamericana 94
Recopa Sudamericana 95
Supercops Sudamericana 95

lo dejan libre, se va sin hacer juicio ni quilombo, y ganando algo, igual que ahora.
Otro ejemplo para llenar las paredes del vestuario con estos jugadores.
Hasta hace 4 años viví en Avellaneda Centro (Marconi al 700, la paralela a la Plaza Alsina, que está en Mitre al 700).

Mí viejo tuvo una Fabrica de Pastas en Arenales 8, Casi Av. Mitre.
El Luli Ríos (en plena actividad), le compró pastas a mí viejo por años.

Un One Club Man del Rojo, un tipazo, súper sencillo, hasta le daba un poco de vergüenza que lo reconocieran.

Que golazo el que le hizo a Virgasia para empatar el partido DE DERECHA, DE AIRE DE AFUERA DEL AREA!
Aunque nos lleven la contra todos los cuadros demás SERA SIEMPRE INDEPENDIENTE EL ORGULLO NACIONAL!!!
Miércoles 08/06/2022, 13:18:11
61384 Posts - 20326 Puntos
Recien escuchaba en Muy Independiente, hinchas que llaman y uno decia “ se tendrian que matar por jugar en Independiente, todo jugador quiere jugar en primera “

Y lo que yo pienso, no se si estaran de acuerdo, es que se produjo una comercializacion del futbol , Mas la aparición de los representantes producto del abuso que hacian los Clubes con los jugadores, los usaban como si fuesen cosas y despues los largaban, a veces con lesiones que les cortaban la carrera, porque la medicina en el deporte estaba atrasada .
La aparicion de la televisacion de los partidos, primero era uno los viernes y era todo un acontecimiento, yo no me perdia ni uno, despues empezaron los sabados a pasar uno de la B y lo mismo, los que eramos muy enfermos por el futbol no nos alcanzaba con ir todos los domingos a ver tercera , Reserva y Primera, queriamos mas, encima si llovia el domingo era una palida porque se suspendian , no podias salir a jugar a la pelota con tus amigos y te quedaba del domingo, las pastas , las facturas a la tarde , del Record de Saavedra y a la noche la pizza casera que mi vieja hacia con Harina Blancaflor.

Antes el jugador tenia como unica meta, jugar en Primera en Argentina, como en mi caso, aunque fuese en Platense que me quedaba cerca . Los cracks poniqn una pizzeria, una casa de deportes, algo para seguir viviendo, como el Chivo Pavoni que una vez conte, subiendo al colectivo, lo veo sentado en el primer asiento con un portafolio de cuero, llenando planillas de algun laburo que hacia, me dio tanta pena verlo ahi que me dio verguenza saludarlo y hacerlo sentir incomodo con tantas alegria que nos dio. Me quede mirandolo un rato y me fui para el fondo del colectivo.

Cuando aparecio Europa ahi se pudrio todo, los padres de los chicos son los primeros interesados en que los vendan, se quieren salvar economicamente, se van a jugar q los clubes mas desconocidos de cualquier liga, adios el amor a la camiseta, al Club.
Tambien la Sociedad toda cambio mucho, A mi me toco crecer en un Bs As lleno de inmigrantes que solo querian laburar, tener una casita y que los hijos estudiaran , despues venia el dinero y si no , mala suerte .Comparamos a Bochini com Velazco y nos damos cuenta de las diferencias de epocas .
Miércoles 08/06/2022, 18:50:51
61384 Posts - 20326 Puntos
Si tenemos que hablar de lealtad, de sacrificio, de poner el hombro por el Club, a los que no lo vivieron, este es el ejemplo perfecto, “ 1971 “ el club no venia bien, habian vendido a todas las figuras del 70 Campeon.
Y Cap tenia que armar el rompecabezas, no habia guita ni para pagarles los sueldos , pero a diferencia de ahora , por no saber manejar el dinero con un pais que tambaleaba, estaba todo convulcionado, la gente queria que se cueran los militares.
Y entonces con lo que habia, lo que quedaba del 64 = Santoro, Pavoni y Mircoli.
Lo que habia venido unos años atras, Pastoriza, Raimondo, Garisto,Semenewicz.
Con lo que pudieron traer libres pero buenisimos = Sa, Lopez , Balbuena, Carlos Bulla de Platense .

Y a inventar puestos, en la foto, Sa jugando de 4 , de 9 Bulla , Semenewicz marcador central izquierdo de 10 y Mircoli, un 3 , reinventado de wing izquierdo con un sacrificio para correr a todas, meter, mandar el centro porque no era un habilidoso, era un 3 tipo Enrique.Y con esas camisetas de pique como las que teniamos los hinchas, los tipos se juntaron con el Pato y decidieron jugar sin cobrar hasta que las cosas mejoraron .

Y como mejoraron, Campeones del 71, Campeones de America 72/73/74/75, Campeones Interxontinental 73, Campeones Interamericana 72/73/75 , una no se jugo.

La Historia de Independiente maraca un antes y un despues con este equipo, en este año.
Con otros jugadores sin amor al Club posiblemente tendriamos 8 Copas menos y hubiese os peleado en mitad de tabla como ahora .
Despues la suerte nos sonrio, aparecieron Saggioratto, Galvan, Bochini, Bertoni y volvimos al paladar negro. En la foto falta una pieza clave, Chupete Commiso .

No es cosa que me han contado ni leido, es algo que he vivido dia a dia.

Miércoles 08/06/2022, 20:17:25
912 Posts - 763 Puntos
Escrito por Dani53

Te puedo armar un equipo con pibes del Club que no se si saldriam campeones pero si se que se irian aplaudidos todos los partidos y les resultaria miy dificil a los contrarios pasarlos y menos cagarlos a patadas como nos hacen ahora cualquier equipo en nuestra cancha. Jugarian siempre con un Camion del Hospital esperando afuera.

Anoten y los que los vieron me dicen :

Gay
Clausen Monzon Rios Enrique
Palomba Galvan. Bochini
Ruiz Moreno. Magan. Saggioratto
Ganaríamos la 9na antes que la 8va. con este equipazo.
Miércoles 08/06/2022, 21:03:27
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Escrito por miky

Cuando le dieron el premio "one man club" al Bocha me acorde de este hombre.

Ojala lo reconocieran a el tambien con este premio. Sr lo merece.


Gracias pechito.
Esto habla de porque ganamos tanto en el pasado, se llama pertenencia, es ese plus que dajaban todos en la cancha.
Mas de una vez conte que yo jamas putee a un jugador de Independiente en la cancha, eran demasiado idolos como para faltarles el respeto y tampoco a muchos que no daban la talla para jugar en el Rojo pero se notaba que hacian lo mejor posible.
Si hicieramos una lista de este tipo de jugadores se haria muy dificil, para no dejar afuera a alguno pero fueron muchos, y hay otros casos que ganaron cosas con nosotros y se fueron a jugar afuera . Necesitamos mas tipos como el Luli .
Hablando de putear, una vez lo putee a Marangoni, justo se acercaba a sacar un lateral y el flaco me escucho y simplemente me miró, no dijo ni mu. Me sentí como un boludo !!! Como podía estar puteando a Marangoni !!!! Estaba en la cancha con un amigo Bostero y me cago a puteadas por desagradecido !!!!

Un grande el Luli !!!! Y poco reconocido, tal como decís.
Noooo ! No me jodas ! En serio hiciste eso ?
Eso se llama blasfemia, te habra contagiado tu amigo bostero o vos estabas borracho.
Aparte Maranga era un caballero, seria mi candidato perfecto para Presidente del Club , junto a Giusti y Daniel Brailowski .
Son de esos tipos preparados, por algo lo contrataron los ingleses, a el, a Ardiles y Sabella, mira que tres tipos te nombro, una cultura terrible y mirandote te dijo todo.
Me imagino que todavia debes tener pesadillas recordando eso.
Imaginate si iba a putear a Santoro, Ferreiro, Navarro, Maldonado, Rolan , eran todos unos Señores. Anda y confesate con el cura por pecar.


Pecados de juventud Dani !!! Era un partido contra Ferro, ibamos perdiendo y Maranga estaba medio lento eso día !! Y buen, viendo a Villaverde, Trozero, Burruchaga, Giusti, el Bocha, todos juntos, uno creía que eso iba a durar para siempre y se le exigía muchisimo a los jugadores, incluso a tipos como el maranga.
Miércoles 08/06/2022, 21:08:43
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Escrito por miky

Cuando le dieron el premio "one man club" al Bocha me acorde de este hombre.

Ojala lo reconocieran a el tambien con este premio. Sr lo merece.


Gracias pechito.
Esto habla de porque ganamos tanto en el pasado, se llama pertenencia, es ese plus que dajaban todos en la cancha.
Mas de una vez conte que yo jamas putee a un jugador de Independiente en la cancha, eran demasiado idolos como para faltarles el respeto y tampoco a muchos que no daban la talla para jugar en el Rojo pero se notaba que hacian lo mejor posible.
Si hicieramos una lista de este tipo de jugadores se haria muy dificil, para no dejar afuera a alguno pero fueron muchos, y hay otros casos que ganaron cosas con nosotros y se fueron a jugar afuera . Necesitamos mas tipos como el Luli .
Hablando de putear, una vez lo putee a Marangoni, justo se acercaba a sacar un lateral y el flaco me escucho y simplemente me miró, no dijo ni mu. Me sentí como un boludo !!! Como podía estar puteando a Marangoni !!!! Estaba en la cancha con un amigo Bostero y me cago a puteadas por desagradecido !!!!

Un grande el Luli !!!! Y poco reconocido, tal como decís.
Noooo ! No me jodas ! En serio hiciste eso ?
Eso se llama blasfemia, te habra contagiado tu amigo bostero o vos estabas borracho.
Aparte Maranga era un caballero, seria mi candidato perfecto para Presidente del Club , junto a Giusti y Daniel Brailowski .
Son de esos tipos preparados, por algo lo contrataron los ingleses, a el, a Ardiles y Sabella, mira que tres tipos te nombro, una cultura terrible y mirandote te dijo todo.
Me imagino que todavia debes tener pesadillas recordando eso.
Imaginate si iba a putear a Santoro, Ferreiro, Navarro, Maldonado, Rolan , eran todos unos Señores. Anda y confesate con el cura por pecar.
Continuando con Marangoni, cuando fue a Inglaterra, lo hicieron tomar clases de ballet para que sus movimientos fueran más elegantes. El flaco ahora en su escuela de deportes (no solo enseña futbol), combina deporte con arte, un concepto muy loco, pero muy formador para los chicos. Realmente un fuera de serie.
Miércoles 08/06/2022, 22:14:29
61384 Posts - 20326 Puntos
Allivela, un error muy comun en los seres humanos, pensar que todo es eterno, que todo va a continuar bien , que la rutina de lo cotideano no nos haga agradecer cada dia de lo que tenemos. Que no saludar a nuestros viejos, total los vamos a ver dentro de un rato o mañana, no disfrutar cada comida en familia como si fuese la ultima , total todo va a seguir igual eternamente . Imaginate vivir esa seguidilla desde el 67 hasta el 79 sin parar, si parecia normal ganar algo todos los años, y se iba un jugador y venia otro bueno, se fue Ferreiro y llego Comisso y despues Zimerman, Pagnanini, Clausen, y asi en cada puesto que quedaba libre, el que venia hacia olvidar al anterior. Yo ci desde Maldonado, Pastoriza, Raimondo, Galvan, Fren, Marangoni, Ludueña, Perico Perez, y ahora rogamos que no se vaya Blanco . Yo siempre considere que si estaban adentro de la cancha jugando en Primera, algo habrian hecho , al memos en esa epoca y como yo me sentia un jugador frustrado, no le sentia com derecho a insultar a nadie .
Miércoles 08/06/2022, 22:20:15
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Dani53

Escrito por miky

Cuando le dieron el premio "one man club" al Bocha me acorde de este hombre.

Ojala lo reconocieran a el tambien con este premio. Sr lo merece.


Gracias pechito.
Esto habla de porque ganamos tanto en el pasado, se llama pertenencia, es ese plus que dajaban todos en la cancha.
Mas de una vez conte que yo jamas putee a un jugador de Independiente en la cancha, eran demasiado idolos como para faltarles el respeto y tampoco a muchos que no daban la talla para jugar en el Rojo pero se notaba que hacian lo mejor posible.
Si hicieramos una lista de este tipo de jugadores se haria muy dificil, para no dejar afuera a alguno pero fueron muchos, y hay otros casos que ganaron cosas con nosotros y se fueron a jugar afuera . Necesitamos mas tipos como el Luli .
Hablando de putear, una vez lo putee a Marangoni, justo se acercaba a sacar un lateral y el flaco me escucho y simplemente me miró, no dijo ni mu. Me sentí como un boludo !!! Como podía estar puteando a Marangoni !!!! Estaba en la cancha con un amigo Bostero y me cago a puteadas por desagradecido !!!!

Un grande el Luli !!!! Y poco reconocido, tal como decís.
Vos fijate lo exigentes que eran los ingleses para contratar a un jugador, se fijaban mucho en la parte cultural, y Ardiles, Marangoni, Sabella y Villa tenian eso ademas de ser grandes jugadores . Maranga tenia esos movimientos cuando pisaba la pelota que despues usaba Maradona, pero Maranga era mas alto y los altos son siempre mas torpes para moverse . En ese ballet que era el Rojo , Maranga sobresalia por sus movimientos elegantes l llegaba a todas con las piernas largas .