Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 19/06/2022, 23:20:36
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

El meandro de Brian no pertenece a la provincia de Buenos Aires, por eso se considera la ùnica frontera seca entre Avellaneda y CABA
En tantos años que vivi en Bs As y recien ahora me entero del !Meandro de Brian , y que Victoriano Arenas tiene una cancha en un lugar tan particular, por la foto tampoco se ve que tenga mucha tribuna, donde mira los partidos la hinchada.
Y pensar que el Beto metio 95 goles a cambio de unas camisetas y pantalones, y si sumas lo que hastaron por Gaibor, Dominguez, Silvio y Brian Romero, Gigliotti, Cerutti, Palaciosy varios caninos mas , y sumas todos los goles que metieron , despues sumas lo que costaron , te pegas un corchazo. Y no quiero agregar a Yazalde y Tarabini porque entonces la depresion seria terrible. No es gastar micho sino saber comprar.
Lunes 20/06/2022, 05:38:00
10053 Posts - 878 Puntos
En boca tuvo hepatitis en la campaña que estuvo Maradona y no jugó mucho, después fue a México y fue goleador en varios equipos, jugó poco en la selección primero porque Menotti estaba encaprichado con Luque, y después porque aparecieron Valdano y Ramón Díaz, sumados a Maradona y Kempes lo que hacía difícil ser parte del plantel.
Tengo una anécdota con el Beto, cuando yo era muy chico mis viejos tenían una casita en Punta Mogotes, a unas 15 cuadras de la playa. A un par de cuadras había una cancha de 11 en al que se podía entrar a patear ( no tenía alambrados ni nada ) y a la que iban a jugar equipos de la zona ( supongo que habría campeonatos ) con camisetas árbitro y todo, también alguna vez iban a jugar los que laburaban en los circos que iban a hacer la temporada ( algunos enanos jugaban también, posta ) y a veces iba gente grande a jugar picados ahí.
La cuestión es que me pasaba las horas viendo fulbo ahí. Un día voy y estaban jugando un picado unos que la movían bastante, miro bien y uno de ellos era Outes, jugando supongo que con amigos...me fui corriendo a la casa a buscar papel y una birome y me firmó un autógrafo con dedicatoria que todavá conservo como uno de mis tesoros más preciados.
Lunes 20/06/2022, 13:27:28
583 Posts - 200 Puntos
el beto un fenomeno,en el nacional 77 le ganamos a un gran belgrano de cordoba 3-0 y hizo un golazo de chilena,y me acuerdo en el 79 el golazo al argentinos de maradona sobre la hora que se gambeteo como a 5
Lunes 20/06/2022, 14:01:51
61128 Posts - 20256 Puntos
Un año mi tio tenia una casita de su cuñado en Punta Mogotes, la estaban haciendo ellos, en esa epoca que si sabias de albañileria podias comprar los materiales y hacerte tu casa. Era el verano del 68 y en Punta Mogotes estaba el faro y los colimbas que los dejaban ir a tirarse al mar un rato, y cuando caminabamos por la playa te ibas encontrando con todos los ewuipos de primera que hacian ahi la pretemporada porque no habia nadie. Te encontrabas con el plantel de Rosario Central, caminabas otro poco y estaba el de Racing, para mi con 14 años era como estar en Disneyworld, ver de cerca tantos jugadores conocidos, otro dia estaba el hueso Glaria com San Lorenzo.
Era la epoca wue en el torneo de verano venian equipos de Yugoslavia, Rusia, Independiente siempre participaba y se les daba mucha importancia ., a esos amistosos, otra epoca l clubes organizados con calendarios organizados.Tres meses para reforzar los planteles .
Lunes 20/06/2022, 14:06:14
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por juanbjusto

En boca tuvo hepatitis en la campaña que estuvo Maradona y no jugó mucho, después fue a México y fue goleador en varios equipos, jugó poco en la selección primero porque Menotti estaba encaprichado con Luque, y después porque aparecieron Valdano y Ramón Díaz, sumados a Maradona y Kempes lo que hacía difícil ser parte del plantel.
Tengo una anécdota con el Beto, cuando yo era muy chico mis viejos tenían una casita en Punta Mogotes, a unas 15 cuadras de la playa. A un par de cuadras había una cancha de 11 en al que se podía entrar a patear ( no tenía alambrados ni nada ) y a la que iban a jugar equipos de la zona ( supongo que habría campeonatos ) con camisetas árbitro y todo, también alguna vez iban a jugar los que laburaban en los circos que iban a hacer la temporada ( algunos enanos jugaban también, posta ) y a veces iba gente grande a jugar picados ahí.
La cuestión es que me pasaba las horas viendo fulbo ahí. Un día voy y estaban jugando un picado unos que la movían bastante, miro bien y uno de ellos era Outes, jugando supongo que con amigos...me fui corriendo a la casa a buscar papel y una birome y me firmó un autógrafo con dedicatoria que todavá conservo como uno de mis tesoros más preciados.
Ahora que contas de los enanos jugando, cuando trabajaba en la contaduria del Hipodromo, nos conociamos a todos los Jockeys y un verano nos invitaron a jugar contra ellos en un club solo para ellos, eran terribles jugando y tan rapidos ue era jodido marcarlos, y despues del partido ellos hacian el asado, grandes tipos y muy sencillos a pesar que algunos tenian bastante guita .
Lunes 20/06/2022, 17:58:02
1403 Posts - 1424 Puntos
Madera ? Vean la última jugada del partido de la famosa final 2-0 contra los plumíferos (está en Youtube). Si el Beto hacía ese gol había que cerrar Avellaneda.

El apodo seguramente tiene su origen en sus primeros partidos; parecía lento, torpe y sobre todo pesado, no tenía la agilidad de Maglioni o Ruiz Moreno.

Yo me lo cruzaba seguido en verano, fui muchos años a la colonia de vacaciones que había en el camping del estadio. No sólo al Beto, era común ver a los jugadores de primera mezclándose entre la gente con el bolsito después o antes de entrenar. También podían ir a la platea a ver el partido si estaban lesionados o suspendidos.

Una vez tuve el grandísimo honor de caminar (y de paso le pregunté porqué no había jugado) junto a Villaverde todo el trayecto que iba de la mitad del pasillo de la platea baja (el que estaba junto al foso) hasta salir de la cancha. Cuando pasamos por el sector Damas, las chicas se volvieron locas y le gritaban de todo. Hugo saludó tímidamente (no podía ser de otro modo) y siguió caminando con su cartera de cuero bajo el brazo.

PD: Excelente recuerdo Dani. El Beto fue acaso el mejor 9 que tuvimos en los últimos 45 años, casi todas iban adentro. A veces sueño con esta delantera : Bertoni - Outes - Alfaro Moreno... mamita.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Lunes 20/06/2022, 19:08:23
61128 Posts - 20256 Puntos
Si alguno tiene ganas de deprimirse, vean este equipo jugador por jugador.

Pagnanini, Baley, Perez, Fren, Villaverde, Trossero
Alzamendi, LARROSA, OUTES,, BOCHINI, Barberon


y me pregunto, en que momento bajamos tanto de nivel, porque yo todavia no lo,puedo creer, y como este equipo podria subir 20 fotos mas, uno mejor que el otro.
Como aquel otro de Calderon, Giusti, Morete, Burruchaga y Ortiz , nos dabamos el lujo de sacar al Bocha y ese equipo era impresionante los espectaculos que daba, con Maranga de 5 .
Yo tenia dos horas de viaje en colectivo y tren en Retiro hasta Urquiza, y se me pasaba volando mientras iba recordando las jugadas que habia visto . Y rogaba que a la noche repitieran nuestro partido para volver a verlas..

Y a mi teniendo 12 años lo que mas me impactaba es que cuando los veias caminando por la Visera entre el publico, los tipos parecian uno mas del publico.
Encima en esa epoca solo veias fotos de el Grafico, o alguna blanco y negro en los diarios, no habian tantos reportajes ni programas deportivos, entonces la emocion era mayor. Yo solo me acuerdo que los veia y me quedaba mudo, ni me animaba a tocarlos o hablarles, es muy dificil de explicar si no lo viviste dentro de ese contexto social y esa epoca en que se daba esto.
Martes 21/06/2022, 05:19:24
10053 Posts - 878 Puntos
Los jugadores antes eran más terrenales, no los semidioses que son ahora, lo que cuentan de la playa de Mogotes es real, yo solía ver al chapa Suñé, Larrosa y otros de diferentes clubes charlando y tomando mate en la orilla como cualquier cristiano, saludando al que pasara, la gente también lo tomaba con más naturalidad y no los cargoseaban, la situación actual la genera la propia gente, la prensa y sobre todo la millonada que ganan, también la gente está más loca ahora, si aparece uno del equipo rival no faltará el que lo bardee.
Martes 21/06/2022, 12:43:30
17333 Posts - 11203 Puntos
Martes 21/06/2022, 14:02:13
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por juanbjusto

Los jugadores antes eran más terrenales, no los semidioses que son ahora, lo que cuentan de la playa de Mogotes es real, yo solía ver al chapa Suñé, Larrosa y otros de diferentes clubes charlando y tomando mate en la orilla como cualquier cristiano, saludando al que pasara, la gente también lo tomaba con más naturalidad y no los cargoseaban, la situación actual la genera la propia gente, la prensa y sobre todo la millonada que ganan, también la gente está más loca ahora, si aparece uno del equipo rival no faltará el que lo bardee.
Los mismos jugadores se van aislando de la gente , como las estrellas de cine, entonces cuando la gente los ve, es natural que se acerquen, ademas antes no existian los celulares ni le ibas a pedir un autografo. Vos sabias que antes de cada partido si estabas por la zona de vestuarios, ibas a ver y saludar a los jugadores que ya habian ganado dos Libertadores . Ahora llegan un auto alta gama, con los auriculares puestos, anteojos negros, mirando hacia el piso y veinte policias controlando al publico.