Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 23/06/2022, 20:23:18
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por rriso

que buenísima historia , no me acordaba. Amo al Chivo, esta en mi top ten. Hoy lo veia a Bertoni esta mal de salud, otro crack, si podes publica algún recorte del Beto, los pibes deben conocer a este crack. Abrazo
Ricardo Daniel Bertoni, nacio un 14 de marzo de 1955: en Bahia Blanca, juega un año como profesional en Quilmes donde debuta a los 16 años.
A pedido de Bochini llega a Independiente, lo querian los grandes de siempre pero elige el Rojo entusiasmado por el Bocha. Habian jugado juntos en el juvenil y se entendian de memoria .
Un 6 de mayo de 1973 debuta contra Velez, empatando 2 a 2 .



Junto a Ricardo Bochini, fue de las mejores duplas ofensivas de Independiente, llena de toques, paredes y devoluciones .
Tenia una dorma especial de correr, casi en punta de pies y como era ambidiestro volvia loco a los marcadores de punta que no sabian para que lado les iba a picar.
Brillaba jugando en las dos puntas segun el equipo lo necesitara.
Como el Mencho Balbuena estaba jugando bien empezo a jugar por la izquierda .


Forjaron una gran amistad fuera y dentro de la cancha, como Bochini paraba en la pension del Club, Daniel se lo llevo a vivir a su casa, iban a los entrenamientos en el autito de Bertoni . En goles importantes estuvieron los dos, como el que le hacen a la Juve en Roma.

Una vez en un entrenamiento, contaba Bertoni, fueron con el Bocha dando la vuelta a la cancha, pasandosela sin que tocara el piso, mamita querida ! ahora no te la pasan al compañero al pie a cinco metros de distancia .

Siguio la carrera en el Napoli antes que llegara Maradona , y metio el gol decisivo en la final del Mundo 78 contra Holanda.


En ese Mundial tuve la suerte de verlo meter el 2 a 1 con el que le ganaron a Hungria en el Monumental despues de ir perdiendo 1 a 0.
Una injusticia que Bochini no haya sido convocado a esa seleccion y al Mundial siguiente, hubiesen dado que hablar . Fuerza tocayo .