Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 25/06/2022, 10:08:50
PASE MAESTRO, LA GLORIA LO ESTA ESPERANDO
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3183
    Vistas
700 Posts - 234 Puntos
Un dia como hoy pero hace 50 años nuestro rojo quuerido perdia con river, pero faltando 15 minutos para que termine el partido Pedro Delacha, que era el tecnico del rojo, hizo deebutar a un pibe al que hoy todos adoramos

si bien la gente ya hablaba de el, nadie se imagino que ese dia empezaba la leyenda

14 titulos, 3 veces campeon del mundo, amado por todos los hinchas del rojo y respetado por todos los hinchas del futbol, idolo del mas grandee jugador que piso la tierra

Un dia como hoy pero hace 50 debutaba el bocha, el maestro Ricardo Enriquue Bochini, un dia como hoy hace 50 años el futbol empezo  a vestirse de gala

Me gustaria sabeer que le dijo Delacha al Bocha en el momento de hacerlo entrar, pero solo se me ocurre una frase maradoniana

PASE MAESTRO, LA GLORIA LO ESTA ESPERANDO

Sábado 25/06/2022, 10:09:21
700 Posts - 234 Puntos
espero que el lunes el equipo juegue como para que el Bocha se sienta orgulloso
Sábado 25/06/2022, 12:28:01
61355 Posts - 20326 Puntos
A un forista que no voy a decir el no,bre, porque no soy boton, este topic no le va a gustar.



Sábado 25/06/2022, 12:34:35
61355 Posts - 20326 Puntos
En Boca cuando se fue a probar, le dijeron, :” No pibe, vos sos muy flaquito, buscate otro deporte, Natacion, Tenis, algo donde no haya contacto fisico “ jajajaja

Gracias a ese conocedor de futbol de bosta, lo pudimos disfrutar nosotros. y en San Lorenzo del club del cual es hincha directamente ni lo probaron, el pobre Bocha se habia venido desde Zarate l sin mucho dinero, porque cuenta que nunca tuvo botines .

Yo tuve la suerte de verlo el dia que debuto contra Robar .

Gracias Bocha, con vos en la cancha era la frutilla del postre.

Gran Topic !

Sábado 25/06/2022, 14:15:36
61355 Posts - 20326 Puntos
Pedro Dellacha lo hace debutar.

” El sabado habia jugado contra Estudiantes y me sacaron en el entretiempo,. Me sorprendio porque habia andado bien, habia hecho dos goles. Se ve que ya tenian decidido convocarme para que debutara, pero no me dijeron nada. Despues pase de casualidad por el vestuario de la Primera y vi mi no,bre en el pizarron en los 16 convocados para el domingo “

Como no tenia como comunicarse con su familia, no pudo venir nadie a verlo, padres, hermanos, amigos.

Cuenta la leyenda que la primera pelota que toco el dia del debut hizo un caño, cuatro años despues un tal Diego Maradona hacia lo mismo que su idolo.
Debutar con un caño debe ser una pista, un codigo secreto, la señal que marca a los elegidos.

Entraba por Hugo Sagioratto, con un absurdo numero 16 en la espalda .
El que vivia en la pension debajo de la hoy tribuna Ricardo Bochini, del estadio Ricardo Bochini sobre la calle Ricardo Bochini.
Ni en sus fantasias mas disparatadas ese pibe podia imaginar lo que iba a pasar.

1972 , siempre trato de recordar que hacia yo en esas fechas importantes, era socio de Independiente, tenia 18 años y trataba de terminar la secundaria , en un pais convulsionado, donde la gente pedia la vuelta de la Democracia , juntandome los sabados en Plaza Irlanda con mis compañeros del Vieytes y el Bocha debutando en primera .


Sábado 25/06/2022, 16:50:52
13295 Posts - 1284 Puntos
Escrito por Dani53

Pedro Dellacha lo hace debutar.

” El sabado habia jugado contra Estudiantes y me sacaron en el entretiempo,. Me sorprendio porque habia andado bien, habia hecho dos goles. Se ve que ya tenian decidido convocarme para que debutara, pero no me dijeron nada. Despues pase de casualidad por el vestuario de la Primera y vi mi no,bre en el pizarron en los 16 convocados para el domingo “

Como no tenia como comunicarse con su familia, no pudo venir nadie a verlo, padres, hermanos, amigos.

Cuenta la leyenda que la primera pelota que toco el dia del debut hizo un caño, cuatro años despues un tal Diego Maradona hacia lo mismo que su idolo.
Debutar con un caño debe ser una pista, un codigo secreto, la señal que marca a los elegidos.

Entraba por Hugo Sagioratto, con un absurdo numero 16 en la espalda .
El que vivia en la pension debajo de la hoy tribuna Ricardo Bochini, del estadio Ricardo Bochini sobre la calle Ricardo Bochini.
Ni en sus fantasias mas disparatadas ese pibe podia imaginar lo que iba a pasar.

1972 , siempre trato de recordar que hacia yo en esas fechas importantes, era socio de Independiente, tenia 18 años y trataba de terminar la secundaria , en un pais convulsionado, donde la gente pedia la vuelta de la Democracia , juntandome los sabados en Plaza Irlanda con mis compañeros del Vieytes y el Bocha debutando en primera .


grato recuerdo dani yo tambien lo vi debutar van puntines
Sábado 25/06/2022, 20:07:18
61355 Posts - 20326 Puntos
Como decia el gran Sacheri :

Ante todo tengo que pedir disculpas, porque cuando se habla del Bocha, me supera, me saca de este mundo terrenal y por unos minutos me olvido de todo.
Como transformaba a mi viejo, cuando ibamos a la Visera y nos poniamos atras del arco para ver al Bocha, y mi viejo, hombre duro, criado en las penurias del campo, se transformaba en un pibe de diez años, gritaba el nombre Bochini como un loco, los que estaban alrededor nuestro lo miraban y comentaban :” es un espectaculo “ y yo no sabia si sentir verguenza o alegria de verlo asi .

Por eso repito me van a tener que disculpar, porque asi como los romanos tomaron el nacimiento de Cristo como un momento bisagra en la historia de la humanidad, Independiente puede hacer lo mismo con el Bocha, hay un “ A.B “ y un “ D.B “
porque ya nada fue igual, a lo mejor exagero pero por eso aclaro que pido disculpas.


Debuto ese domingo del 25 de Junio de 1972 del año del Señor.
Fecha 21 del Metropolitano.
Gano River 1 a 0 pero eso es anecdotico, solo un dato estadistico, ya con el tiempo el Bocha saldaria esa derrota marcandole dos golazos a Fillol en una final que nos dio un campeonato. El gol esa tarde lo marco el negro JJ Lopez.



714 partidos de los cuales lamentablemente no guarde registro de cuantos vi, es que cuando uno es joven, piensa que todo es eterno, que el Bocha como decia la cancion , iba a jugar para siempre, para alegria de la gente.

14 titulos de 1972 a 1991 , si por cada titulo y goles le dieran al Bocha $ 1.000 dolares seguro se haria millonario.

El unico en el mundo en tener un Estadio, una Tribuna y una Calle con su nombre .

La tarde del debut, de esta foto, Independiente formaria con .

Carlos Gay , 4 Eduardo Commisso, 2 Francisco Pedro Manuel Sa, 6 Luis Garisto y 3 Ricardo Pavoni
8 Victor Palomba 5 Antonio Moreira y 10 Hugo Saggioratto
7 Agustin Balbuena 9 Manuel Rosendo Magan y 11 Ruben Gonzalez
Recuerdo que teniamos un plantel corto y esa tarde jugamos con 7 suplentes y algunos que tuvieron que jugar en otro puesto que no era el habitual, jugabamos la Copa por haber sido campeones el año anterior, Copa que despues ganamos y fue la tercera..


Entra por Sagioratto faltando 16 minutos y con la 16, ese dia se fue expulsado Pavoni, seguramente porque el arbitro se habra mandado alguna bombeada .

Sábado 25/06/2022, 20:18:09
61355 Posts - 20326 Puntos
Una poesia increíble.







Sábado 25/06/2022, 20:57:07
24952 Posts - 11942 Puntos
Escrito por Dani53

A un forista que no voy a decir el no,bre, porque no soy boton, este topic no le va a gustar.



Mira
Si lo decis por mi y sos tan cagon que insinuas y no das nombre
Ese dia estaba en la tribuna de visitante en el Monumental
Sábado 25/06/2022, 20:58:30
24952 Posts - 11942 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por Dani53

A un forista que no voy a decir el no,bre, porque no soy boton, este topic no le va a gustar.



Mira
Si lo decis por mi y sos tan cagon que insinuas y no das nombre
Ese dia estaba en la tribuna de visitante en el Monumental
Y te emocionas y metes treinta mil fotos
Sábado 25/06/2022, 21:10:13
1751 Posts - 1026 Puntos
Tan grande como el futbol
Genio
Gracias x siempre, maestro. Vos me enseñaste a amar al Rojo viendote jugar

Tendrian que haberle hecho un homenaje por los 50 años del debut
Todos los homenajes que se le hagan son pocos
Sábado 25/06/2022, 21:57:16
912 Posts - 763 Puntos
No estuve ese día porque vivía en Necochea, nunca había ido a la cancha en realidad. Por esas cuestiones de la vida no vivía con mi familia directa sino con unas tías y le había pedido a mi mamá que vivía en Buenos Aires, que cuando la fuera a visitar por favor me llevara, quería ver a Bochini y Bertoni, que para mí eran como un solo apellido y mi vieja cumplió. Me acercó a ellos para que les diera un beso y estaba en la gloria. Luego me "cansé" de ir a ver al Bocha. Agradecía a la vida ser hincha de Independiente y que ese "enano" jugara en mi equipo Qué grande que era!
Sábado 25/06/2022, 22:19:31
61355 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por Dani53

A un forista que no voy a decir el no,bre, porque no soy boton, este topic no le va a gustar.



Mira
Si lo decis por mi y sos tan cagon que insinuas y no das nombre
Ese dia estaba en la tribuna de visitante en el Monumental
No lo digo por vos ni soy cagon.
Vos como detective te cagas de hambre y tenes menos sentido del humor que un ingles.
Fijate de quien es ese logo , no veo ningun dinosaurio, asi que te metiste al pedo en una broma con otro forista, y encima venis de malo.