Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 09/10/2022, 19:08:33
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por go let it out

Rolfi, si no me falla la memoria, se fue justo cuando el Tolo armó el equipo que hizo dos buenos torneos en 2009/10, aunque creo que venderlo fue condición indispensable para poder reforzarnos, ya que veníamos del que probablemente haya sido el torneo más vergonzoso de nuestra historia y hubo que hacer limpieza profunda. Si se lo hubiera podido mantener para armar un tridente con Piatti y el Cuqui no sé si ganábamos alguno de los dos campeonatos, pero aunque sea hubiera sido bastante lindo de ver.

En el primer torneo de Troglio había arrancado jugando como los dioses, pero tuvo una lesión (creo que contra Argentinos) que en principió pareció más grave de lo que finalmente fue, aunque en su regreso no mantuvo el nivel del arranque. Ese semestre fue la única chance de que ganara algo en esa etapa. Después se la pasó rodeado de fiambres y en un club que era un desastre, en otro contexto seguro le podríamos haber sacado mas jugo. Aún así nos dio varias alegrías en los clásicos con Racing.

Particularmente nunca lo consideré un ídolo, pero si le tengo aprecio. Espero que no vuelva a hacer el lobby que hizo para entrar al club y que, también, si vuelve a tener otra chance en Independiente haga un mejor trabajo. Pero, más allá de eso, fue un excelente jugador y uno de los pocos que nos dio buenos momentos.
El Rolfi se fue al América a cambio de los 3 MILLONES de dólares que le debían.Venía libre de ser figura del torneo en River y le "compraron" el pase a él por ese mismo monto que nunca le abonaron. También venía de 5 meses sin cobrar cuando emigró a México.

El Tolo dijo en el 2010 que si él se encaprichaba, ESE Rolfi se quedaba y salíamos campeones. Y yo pienso que sí.

Yo no lo considero ídolo de Independiente pero sí algo parecido como jugador de esos a los que les tuve mucho cariño, primero por quedarse a pesar de esos horribles equipos y tener que ligar puteadas cuando las jugadas que armaba se las cagabam casi todas, segundo porque volvió en la época del descenso e hizo lo mejor que pudo, jugando A 50 METROS del arco rival, con 34 años y aún así asistiendo mucho en partidos como con Boca, asistiendo vs. Tigre, Vs. Newells en la jugada del penal, Vs Unión en el desborde +centro exquisito del gol y llegando de punta para asistir a Ferreyra que se erró un gol imposible mano a mano. También en el video se ve un pase perfecto que le Pone a Fredes y que erra en el Monumental cuando íbamos 0 a 0....

O sea, el tipo no estaba en su mejor nivel pero si lo ponían a jugar en el centro de la cancha para que llegue fusilado a zona de definición, lo hacía.

En el 2007 con Troglio andaba bárbaro, pero también, Troglio lo tenía que poner de enganche (el Rolfi hacía cosas de enganche pero era DELANTERO) para que alguien generara.

Quienes lo vimos en cancha partiéndose el culo y dando lo mejor de sí en equipos chotos, lo valoramos mucho como jugador.

Con Almirón ya directamente jugaba de interno por derecha con algo de libertad, lejísimos del arco rival, y si lo ves en el video se la pasaba dando unos cambios de frente exquisitos y a veces asistiendo a muchachos que se erraban todo.

Vuelvo a repetir que no es un ídolo del club, pero si de 2006 a 2009 armaban un equipo 6/6.5 puntos seguro un torneo ganábamos, y lo mismo en la temporada 09/10. Ahí quizás sí era ídolo. Lo que pasa es que, como se aprecia en el video, los pases y las jugadas colectivas terminan casi todas en un pelotudo resolviendo mal. Entonces son muchas las alegrías que no nos pudo dar por los fiambres estos.

No mucho más para decir. Gracias Rolfi por darnos buen fulbo, por venir a pelear el descenso, por bajarte el sueldo en la B y luego bajártelo más cuando ascendimos. A los pibes de inferiores (dicho por muchos de ellos) los ayudaba siempre, a Mancu lo llevaba en coche a Domínico, al Pato Rodríguez lo llevaba a su casa en Quilmes después de entrenar, se quedaba practicando tiros libres con ellos ya con más de 30 años... como jugador, un orgullo.