Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 11/10/2022, 02:21:34
7272 Posts - 1046 Puntos
Escrito por Dani53

Cuando no hay presente y el futuro es incierto, hay que buscar en el pasado.
Cuando vivíamos el comienzo de la decada del 70 , donde ganamos campeonatos en 8 años, y en algunos hasta tres competencias, yo ni me acordaba de Erico , Sastre y De La Mata, si xon el presente que teniamos cada año no nos alcanzaba el tiempo para recordar , era mirar el año que viene que ganabamos.
No es el caso de ahora .Todo lo contrario, por eso mi revisionismo constante y cansador para muchos .
Odio desvirtuar topics porque el foco no está puesto en esto, pero al hablar de los 70 creo que hay una cuota de nostalgia de tu parte, y de frustración también... y te entiendo totalmente. Ahora bien, esto lo digo y espero no abrir un super debate en un topic sobre las jugadas del Rolfi en el Rojo....
el fútbol de los 70 del que hablás, es un fútbol en el que no estaba tan instalado el producto Boca-River, la televisión a nivel masivo, los canales de deporte, los ingresos televisivos y la guita grosa grosa que se empezó a mover en los 90, década a partir de la cual, oh casualidad, empezamos a decaer y Boca y River se fueron yendo cada vez más hacia arriba (salvando la gestión de Aguilar y Pasarella). Entonces, de esta forma, lo que se generó es que constantemente se hable de Boca y de River, tengan más ingresos, más hinchas, más socios, mejores sponsors, mayor influencia en el poder, etc. Los buenos equipos hoy por hoy se arman con GUITA... Entonces es muy difícil ir a un pasado como aquel para reconstruir el presente mirando hacia el futuro, porque aquel mundo era totalmente distinto, y ahora la diferencia de dinero que se les genera a Boca y a River es enorme respecto a los demás clubes. Nosotros tenemos los socios, la grandeza, la cantidad de hinchas y la mística que de vez en cuando, con buen fútbol, se activa (últimamente nunca se activa). Independiente para crecer necesita DINERO, y una vez que lo tenga, necesita ADMINISTRARLO BIEN.

¿Cómo se genera ese dinero? No soy economista... ¿Cómo se administra ese dinero? tampoco podría contestarlo. Lo que sé es que vamos a necesitar inversiones inteligentes, buen marketing para poner a Independiente en un lugar más atractivo para los sponsors, aumentar aún más la masa societaria, etc. De a poquito y con esfuerzo... pero no esperes que vayamos a tener el gran equipo ganador de copas de los 70. Fijate lo que pasó en 2018. Todo el año el periodismo imperante y las redes sociales haciendo campaña contra Holan, arbitrajes polémicos y nefastos que nos perjudicaron en la Recopa, nos quitaron la clasificación a la Copa del 2019 y nos ROBARON la posibilidad de jugar una semifinal contra Gremio en la Libertadores, equipo al que tranquilamente le pudimos haber ganado en febrero de ese mismo año. Y la final fue... sí, Boca-River, un producto más vendible que cualquier otro para los medios.

Ahora el fútbol está muy politizado, muy economizado, muy tendencioso y muy favoritista. No es posible que se repita lo de los 70. Lo que sí, creo que debe existir  alguna serie de pasos a seguir para volver a ser protagonistas del fútbol sudamericano y local, pero metiéndose en este mundo "moderno" que nada tiene que ver con esa época que tanto añorás. Entiendo tu nostalgia y tu apelación constante al revisionismo histórico, porque no lo hacés para aleccionarnos ni para vivir del pasado, sino para ayudar a que Independiente como tal no sea olvidado, pero esa etapa fue eso, una etapa, que fue importantísima y nos definió como Club a nivel filosófico y futbolístico, mas no algo que se pueda volver a repetir. ¿Volver a tener equipos coperos y competitivos a mediano-largo plazo? claro que sí se puede, pero no digamos que debemos retrotraernos a los 70 porque era otro mundo, un poco menos turbio y más justo, más noble, más transparente y menos ventajero.