Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 17/02/2023, 13:20:55
El Gran Pato Pastoriza .
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2792
    Vistas
61352 Posts - 20326 Puntos




Mucho se esta hablando en estos dias del caso Barreto y otros jugadores, de los representantes y demas yerbas.
Pero todas las cosas tienen una razon de ser.

La Revolucion Comunista tuvo su origen en los abusos de los Zares.
La Revolucion Francesa fue la respuesta a los abusos de las Monarquias de turno, el peronismo surge en respuesta a los gobiernos conservadores que usaban al obrero inmigrante como esclavos.

Desde 1931 el Futbol porteño era profesional, pero no existian convenios colectivos de trabajo. No existia el trabajador futbolista.
Los clubes usaban al jugador como querian y lo colgaban cuando querian.

En 1971 el Pato Pastoriza, idolo del Rojo, encabeza la huelga de futbolistas profesionales. Enfrenta a la AFA y a la Dictadura de Alejandro Agustin Lanusse.

Noviembre de 1972 y Rodolfo Donofrio, padre del ex Presidente de River ( ya sabemos que nene es ).  Puesto como interventor de la Revolucion Argentina, pretendian disolver el convenio 6/49 por el cual los jugadores eran considerados trabajadores en Relacion de Dependencia .

En los primeros dias de Noviembre del 71 estalla la huelga de futbolistas profesionales.
Tres fechas los equipos de primera debieron jugar con elementos juveniles. 
( aca recuerdo que Independiente, River y Atlanta que tenian el semillero mas valioso sacaron diferencia sobre el resto )

Y Donofrio tuvo que acceder. El 8 de Diciembre de 1971, River recibia un domingo a Independiente en el Monumental y jugaban los profesionales, la Huelga habia triunfado.
Aquella tarde relata el Pato y yo fui testigo y festeje aquel partido como nunca, en el Grafico salieron publicadas las secuencias de dos golazos, uno de Magan que titulaban Gol de pecho, caño y a cobrar y el otro del Pato.

” Aquella tarde me pidieron que tenia que dejar el pais y por eso me fui al Monaco de Francia, pero me tome una revancha, River e Independiente empataban 2 a 2 y sobre el final hubo un tiro libre cerca del area y remate por arriba de la barrera. Fue un golazo y por todo lo que paso lo grite con el corazon. Los hinchas de River me silbaron por el paro de futbolistas. “

El Pato una vez declaro : “ Este es un pais de maricones, por eso soportamos todo el atropello de la dictadura.
Nadie penso que de mi dependian cien familias. Yo hice la diferencia jugando en el exterior. Volvi a imvertir plata porque fui de los que creian “
Viernes 17/02/2023, 13:28:28
61352 Posts - 20326 Puntos
Yo, con 17 años y en la secundaria festeje aquel triunfo como la antesala al campeonato, ganarle a River era una señal que se podia dar. El arquero Barissio no llego nunca a esa pelota, en el verano practique ese tiro libre del Pato cien veces , solo en un arco delmparque y no la pide meter nunca en el angulo y con el efecto que le metio el Pato a esa pelota.

Pero no hay malmque por bien no venga,mesa huelga demostro que habian pibes en la tercera del Rojo que prometian, Gay, Carrica, Galvan, Palomba, Saggiiratto, Bochini, Ruiz Moreno, todos con el tiempo llegaron a primera, Esa tercera ayudo a que pudiesemos despues salir campeones porque ganaron puntos vitales para pelear hasta el final.







River como siempre, ligado al poder, a los Lanusse, Videla en el 78 que les arreglaron el estadio con guita del Ente Autarquico Mundial 78, y a Los Donofrio ya los conocen hoy con su amistad con la Conmebol y el poder de turno.
Viernes 17/02/2023, 13:37:33
61352 Posts - 20326 Puntos
“ Donde Pecho, Caño y a Cobrar “ asi titulo la foto de Alfieri a ese golazo de Manuel Rosendo Magan, surgido a raiz de la hielga se ganaria un espacio en el equipo de primera , un 9 que si estuviese hoy vendrian a comprarlo varios equipos, un jugador exquisito.
,
Viernes 17/02/2023, 16:34:07
61352 Posts - 20326 Puntos
No se porque extraña razon, los pobres nos ponemos de parte de la patronal, de los milicos de turno.
Cuando desaparecia gente, las viejas del barrio, decian “ y, algo habra hecho “

Si, por supuesto, pensar distinto .
Quien dijo que uno solo tiene la razon, ?
Yo vivi la epoca donde los jugadores eran cosas, y los clubes hacian lo que querian con los jugadores.
Pero madie decia nada porque el Circo seguia andando y la gente podia ir el domingo a la cancha. Si un nugador se lesionaba y se le terminaba la carrera , ahi quedaba l tirado, sin trabajo, sin una profesion. Armando Savoy, gran jugador del Rojo de los 60, murio en una camilla de un hospital publico, sin guita ni nadie que lo bancara.
Alguien dijo algo .?
Si ! “ Pobre Savoy ! Viste ? Esta en un hospital publico, muy mal !
Y despues por la Voz en el Estadio, anunciaban las muertes de ex jugadores que nadie conocia y siga el Circo.

Los conservadores cagaban al obrero pero el Tirano hdp fue Peron que reivindico a los pobres, les dio dignidad , trabajo, educación, servicio medico, planes de viviendas.
Pero ahora es el que arruino al pais. Y esos mismos que le hacian huelgas despues puteaban por bajo al milico de turno o eran boleta.
Viernes 17/02/2023, 16:51:22
61352 Posts - 20326 Puntos
No tenemos gol pero David Sayago de 22 años que juega en la filial del Monterrey de la liga expansion metio 11 goles en 21 partidos.

Viernes 17/02/2023, 21:00:48
1418 Posts - 220 Puntos
ese año llegamos al cuadrangular final para salir campeon , en river le ganabamos a san lorenzo 2 a 0 y nos empatan sobre la hora con gol del lobo fischer, y luego no ganan con penales, raimundo pego el suyo en un palo y quedamos afuera, la otra semi nuls central, ganan los canallas con la palomita de poy en cancha de river y la final en rosario en cancha de nuls, central le gana a los cuervos 2 a 1 y sale campeon, despues de eso jugamos c on los cuervos para ver quien iba a la libertadores en cancha de boca y les ganamos 1 a 0 y ganamos las cuatro copas al hilo
Viernes 17/02/2023, 22:14:21
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por danicapo

ese año llegamos al cuadrangular final para salir campeon , en river le ganabamos a san lorenzo 2 a 0 y nos empatan sobre la hora con gol del lobo fischer, y luego no ganan con penales, raimundo pego el suyo en un palo y quedamos afuera, la otra semi nuls central, ganan los canallas con la palomita de poy en cancha de river y la final en rosario en cancha de nuls, central le gana a los cuervos 2 a 1 y sale campeon, despues de eso jugamos c on los cuervos para ver quien iba a la libertadores en cancha de boca y les ganamos 1 a 0 y ganamos las cuatro copas al hilo
Esa noche en el Monumental , creo que era un sabado fui con mi primo tocayo a la cancha, en la tribuna alta, casi en la mitad, me quedo el recuerdo de las tribunas repletas cuando se encendieron las lices del estadio, era impresionante, mitad y mitad, hasta esa noche no sabianque San Lorenzo tenia tanta hinchada. Un partido para el infarto.
Lo teniamos ganado y los penales que no terminaban nunca. Recuerdo volver conmmi primo en el 107 lleno hasta la manija con un calor de morirse y sin decir una palabra .Aquel equipo era unico, al año siguiente San Lorenzo salio bi campeon y nosotros empezabamos a escribir la historia mas gloriosa en la Libertadores.

Ayer estaba pensando, que en 20 años del 60 al 80 ganamos 7 campeonatos locales, 6 Libertadores, 1 Intercontinental y las 3 Interamericanas que estabamos tan cebados que ni le dabamos bola.
Del 2002 al 2022 ganamos un campeonato, 2 Sudamericanas y la Suruga, pasando por la B. No se puede creer lo que pueden hacer varios hdp con un Club, agarraron al Rojo para robar. .
Viernes 17/02/2023, 22:27:19
61352 Posts - 20326 Puntos
Que grande el Pato, tenia la sencillez de los grandes, sus maestros fueron Pedernera, Rossi, Bravo y Brandao.
Que bien nos vendría un Pato hoy, que don de gente tenia para llegar a sus jugadores, dejaban la vida por el y si te lo cruzabas antes del partido en la Doble Visera te saludaba como si te conociera de toda la vida.
Habia que hacerle frente a la Dictadura y a la AFA , y encima meterle un gol en el monumental y gritarselo. Contaba que un dia lo llamo Grondona y le dijo : Pato tenes que rajar del pais, la mano viene pesada, haceme caso “
Y se va al Mónaco y la rompe. .

Viernes 17/02/2023, 22:36:31
61352 Posts - 20326 Puntos
Cuando los dirigentes saben de futbol, podes salir campeon un año, vender todos y con una delantera completa nueva repetir.

Nosotros vendimos todo en el 2017 y trajeron pira basura y negociados.

Sábado 18/02/2023, 10:12:23
1410 Posts - 1424 Puntos
Gracias Dani como siempre por mantener viva nuestra rica historia. Me imagino lo que habrá sido ese 3 a 2 sobre el final en Nuñez... para gritarlo toda una vida.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Miércoles 01/03/2023, 09:08:45
4617 Posts - 1196 Puntos
Dani te quiero mucho porque creo que sos un tipazo.

Pero tenés un lío tremendo con el tema de perón, la política, el comunismo .. la historia en general. Estás equivocadísimo.

No sé como hiciste para meter en el mismo tema al Pato, con la revolución (más bien carnicería) rusa .. sos un fenómeno 😄

no voy a entrar en discusiones ni polémicas ni nada más .. pero dejo algo escrito:

todo lo que sea COMUNISMO o que se asemeje, fue un puto cáncer dónde tocó .. todo miseria, atraso, hambre

esa garcha mafiosa, escondida en "idiología", fue y es NEFASTA para el pueblo trabajador

y la definición cabe también para cualquier populismo SOCIALISTA barato, de izquierdas, suaves o duros .. como es el peronismo, radicalismo y cualquier cría de esas

a simple vista esta, los países que progresaron de verdad (aún después de guerras) .. y los regímenes de "izquierdas" o como quieran llamarlos

Argentina, décadas antes del peronismo, era 8va economía Mundial .. había Leyes, Constitución y TODO .. las 8 horas de trabajo ya estaba de la época de Yrigoyen .. el peronismo no invento NADA, sólo metió la va gan cia como sistema clientelar.

ahí lo dejo, saludos amigo






una noche lejana, volviendo por Alsina con mi viejo .. contentos y festejando la 7ª/ Rey de Copas en números x SEBA_CAI