Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 06/05/2024, 09:40:59
18371 Posts - 5839 Puntos
Escrito por pablop

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por pablop

Escrito por nicoivanna

Ahora que Holan sello su contrato con Barcelona de Ecuador se reencontró con un viejo conocido.

Ni más ni menos que su jugador fetiche, el Guante Gaibor, y de quién el ex entrenador ya se deshace en elogios.

“Contento como persona de reencontrarlo, tengo un recuerdo excelente de él en su paso por Independiente. Es un futbolista de mucha jerarquía, que, con la posesión del balón, tiene rasgos de alto nivel”.

Recuerden que independiente (por recomendación de Holan) pago 4 millones y medio de dólares por este jugador que no rindió ni un solo partido, que luego se considero despedido y libre, metiendonos un juicio por 2 millones y medio de dólares, y de los cuales nos está costando la inhibición en este mercado de pases.

Los maximos responsables son los dirigentes. Viene tu señora a pedirte que le pagues fortuna en determinada cosa, vos se lo vas a pagar? Depende, vos analizas y luego decidís.

Eso no es lo mismo, pero es similar. No se trata si lo pide el DT de turno, mas allá de eso vos como dirigente tenes que decidir 2 cosas:

1- Si es jugador para independiente.
2-Si es si, hasta cuanto pagar por ese jugador (o cual es el precio que para vos tiene).

En conclusion: Holan tiene su responsabilidad, pero la mayor parte se la lleva la dirigencia.
Holan no fue responsable de la parte económica, pero sí de la parte deportiva con respecto a Gaibor. Primero, se supone que un DT tiene más conocimientos que un dirigente con respecto a la elección de los jugadores, según la idea de juego que pretende desarrollar. Y segundo, es tarea del DT potenciar y hacer rendir a los jugadores, cosa que no logró con Gaibor ni con varios de otros jugadores que pidió.
Coincido en parte.
Los dirigentes siempre ponen alguien conocedor en el tema, el cual deberia terminar decidiendo. Llamese manager, departamento de futbol o como fuere. Y si no lo ponen es error de ellos.

Si vos ves el porcentaje de efectividad de puntos de holan, solo de esa etapa (dsp de la sudamericana), no fue tan malo, si no recuerdo mal termino con el cincuentipico %.

Tampoco creo que haya sido desastroso lo de todos esos jugadores. Ahora, si se compara lo que realmente pagamos ahí si. Pero ahí tiene que estar la política del club decir, mas de cierto monto no se paga por ningún jugador, ejemplo U$$3 como mucho.

De esos jugadores no potencio a muchos, pero si a los del campeonato anterior (Por mas que el plantel lo haya armado Milito).
Claro, la evaluación también hay que hacerla según el costo/beneficio. Fijate que Tagliafico, Meza y Rigoni habían costado no más de 3 millones de dólares cada uno, y después fueron vendidos por más dinero. Luego Gaibor, Silvio Romero y Cecilio Domínguez costaron entre 4,5 y 6 millones de dólares cada uno, y a ninguno pudo hacer rendir según lo esperado. Eventualmente Romero se convirtió en el goleador del equipo, pero con otros DTs. Por eso es relativo eso de que Holan sabe potenciar jugadores. Lo logró con los jugadores que heredó, pero no lo logró con los jugadores que él mismo pidió. Tuvo aciertos y errores, con la diferencia de que contó con más recursos que la mayoría de los DTs que vinieron después.