Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/02/2013, 14:28:26
996 Posts - 0 Puntos
Si no leista bien, soy ingeniero agronomo y digo las cosas con fundamentos, hablo de lo que se, del entorno en el que trabajo que es uno de los que mas mueve el pais. Si vos conocieras el laburo del campo, te meterias las palabras en el orto, fijate que dije que mi viejo cria animales poreso es un laburo que demanda mucho trabajo, asi que antes de escribir, lee bien payaso.

Cada tres barcos que salen de los puertos, a los productores les queda uno, o si van diez camiones de granos a los puertos al productor le queda un camión, un camión y medio, el resto se fue entre retenciones, impuestos provinciales, impuestos municipales, costos de producción, ganancias, anticipo de ganancias… El combustible hoy al productor le cuesta 2 dólares y pico agropecuarios comprar el litro de gasoil, hoy estamos peor que en el 2001, 2002, cuando se salía de la convertibilidad porque en aquel tiempo las petroleras se conformaban con cobrar 50 centavos de dólar por litro. Hoy estamos pagando 2 dólares agropecuarios el litro. Entonces es muy complicado, de los diez camiones que van al puerto, repito, ocho, nueve, quedan en el camino, el resto le queda al productor, y cada tres barcos que salen de los puertos, uno completito, limpito de polvo y paja, sólo por retenciones le queda al gobierno nacional. Cuando la plata no la tiene el productor en el interior, no la gastan en comercios, en maquinarias, en la compra de vehículos, en construcción, en nada, si no hay plata, se paran todos los demás sectores y esto ya se verificó en el último semestre del 2012.


Porque decis que hoy el combustible el productor lo paga a 2 dolares, cuando el gasoil para el transporte la industria y el agro esta subsidiado y en el caso de mi laburo se paga el litro a 2.73 ?