Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/02/2013, 20:59:49
8232 Posts - 1413 Puntos
AFIP con el ingreso masivo de mas de 1000 empleados nos auto informo con CAT extemporanea. CAT signica Clave de Alta Temprana. Cuando un empleado comienza a trabajar sea a prueba o de cualquier forma el contribuyente debe avisarle a AFIP. En muchisimas ocasiones ingresan en infraccion por informar posteriormente a su ingreso real. A modo de ejemplo el 11 de diciembre comienza a trabajar a prueba un empleado y el empleador le avisa a AFIP que comienza el 18 luego de esa semana a prueba. Lo llamativo es que los mismos empleadores se mandan en cana, solitos. Cuestion que AFIP tiene a mas de 1000 empleados en infraccion y uno de ellos soy yo. O sea que saca disposiciones para que todos cumplan obvio AFIP no.
Yo si vos dejo de hacerme preguntas de porque AFIP tal cosa, hay cosas que no tienen respuesta se hacen porque si, es lo primero que aprendi en el organismo, es un tongue desde el que esta mas arriba al de mas abajo, no hay solucion posible, olvidate, a todo nivel. A mi entender el problema pasa por otro lado, por darle poder a la gente.
Saludos!

Una cosa es tramitar la CAT fuera de termino, y otra es tener empleados en negro o gris........ Tampoco es lo mismo " robar " 7/15/20 dias de cargas sociales que no registrar jamas a un empleado....... y si, el estado evade con las mismas herramientas...... incluso con empleados por contrato y monotributistas ocultando empleo en relacion de dependencia. Aunque esto ultimo fue bajando en los ultimos años.

Asi que trabajas en AFIP..... como se entra ahi?? paranoid