Yo me muevo por las ideas y soy funcional a ellas. El nombre aparece junto a las ideas... No soy una fanática de Ricky Martin como vos, que cada vez que aparece grita "Rickyyyyyyyyyyy" como una loca como si el tipo no fuera gay y ella tuviera una mínima chance de pasar una noche con él.
Así de ciego es el fanatismo.
Por supuesto que voto, y voté, y jamás en blanco.
Por supuesto que apoyo medidas sociales que históricamente plasmó el peronismo, así como las que plasmó el radicalismo.
Pero no nos confundamos: hasta la generación del '80 tuvo sus méritos en el plano social. Y no por ello nos olvidamos de los aborígenes masacrados.
Lo que creo es que es el pueblo el que logra que esas medidas lleguen a ver la luz. Y en algún momento dado, un tipo, con nombre y apellido, o una manga de tipos, muchas veces por mejorar en las encuestas para seguir manteniéndose en un lugar de poder, les da el gusto.
¿Es rescatable oir al pueblo? Claro que si. Pero no es un regalo. Y además, el pueblo pide muchas cosas, a veces contradictorias, otras veces en su propio detrimento. Por eso las ideas tienen que ser sólidas, y no sólo satisfacer demandas a la marchanta sólo para tener quórum.
No creo en las dádivas como forma de gobierno. Para mi es fundamental que la legislatura pase a tener un rol más determinante que el ejecutivo, y que la democracia sea más amplia que lo que es ahora, con muchísima mayor participación cívica.
Hay que bajar en nivel de ego en la política, hacerles sentir a los que están arriba que estamos despiertos, que somos el Estado.
Pero falta tantisimo para que vos y tantos otros entiendan que no pasa por el nombre, sino por la claridad en los conceptos...
Coincido plenamente en que "es el pueblo el que logra que esas medidas lleguen a ver la luz" pero creo que no siempre aparece ese tipo que "le da el gusto" (a mi gusto cada 50 años o más y pocas veces en la historia) pero estás equivocado si pensás que el militante kirchnerista no piensa que somos el estado. Por eso participa. Y participa justamente para ser un actor político real y no un cacerolero. Si hay algo que apoya e incentiva es a participar para así formar nuevos cuadros y creo que los resultados están a la vista pero lo estarán muchísimo más dentro de algunos años.
Y en resumen… Todo muy lindo pero lo cierto es lo que te digo, te oponés sin tener nada superador como alternativa.