Pero, como en el caso de los violeros, 5 nos queda muy chico ....
El que quiera puede mencionar más bajistas, no es algo estricto; pero como dije en el otro tema, la idea es destacar a un grupo selecto. Yo también podría haber sumado a Chris White (The Zombies), Jack Bruce (Cream) o Paul Samwell-Smith (The Yardbirds).
Hombre, a tu lista le agregaría a Carol Kaye. Vos que sos fan de Pet Sounds sabrás por qué te lo digo.
Igual coincido con vos, Paul es el Nº 1.
Tenés razón, la bajista de The Wrecking Crew, grupo de sesión que tocó para varios artistas grosos de los 60's: además de los Beach Boys, también tocaron para Simon & Garfunkel, los Byrds (el primer simple), entre otros. Uno suele tener más en cuenta a los bajistas de las bandas propiamente dichas, pero tu mención también es para destacar.
Muy buena lista!
Le agregaría al GRAN GLENN HUGHES, un verdadero ANIMAL del la VOZ y el BAJO.
Para recomendar, el Proyecto IOMMI-Hughes del 2005.. Bajen el disco "Fused". Terrible de principio a fin. Solo 3 tipos.
Hombre, a tu lista le agregaría a Carol Kaye. Vos que sos fan de Pet Sounds sabrás por qué te lo digo.
Igual coincido con vos, Paul es el Nº 1.
Tenés razón, la bajista de The Wrecking Crew, grupo de sesión que tocó para varios artistas grosos de los 60's: además de los Beach Boys, también tocaron para Simon & Garfunkel, los Byrds (el primer simple), entre otros. Uno suele tener más en cuenta a los bajistas de las bandas propiamente dichas, pero tu mención también es para destacar.
Hablando de bajistas mujeres hay otra que cabe mencionar, es Gail Ann Dorsey, entre otras cosas forma parte de la banda del gran David Bowie desde mediados de los 90 hasta su ultimo disco hace un par de años.
Ademas de tocar el bajo de forma magistral es tremenda cantante la mina esa.
la lista es innumerable.
Voy a contar algo que me pasó cuando escuché la primera vez "See you tonight" del albúm solista de Gene Simmons.
Me gustaba mucho los beatles y cuando escuché "See you tonight" lo primero que dije fue "es muy beatle!!!"
Pasaron los años y para el unplugged de MTV decidieron "resucitar " esta canción para que Gene cantara (Para mí tiene una gran voz) junto con Going Blind (temazo en el unplugged!!!!)
Con el tiempo leí el comentario de Gene diciendo que en su disco solista quería darle un toque de beatle con ese tema!!, inclusive había invitado a Paul Mc Cartney para grabar juntos el tema!!...Obvio , Paul estaba muyyy ocupado ...
En fin , según Gene se hizo bajista porque Paul era su ïdolo y para hacer plata y levantar minas.
Creo que logró el objetivo.
Por eso está en mi lista.
Les claypool es un mostruo.....pero hay que saber entrarle a la locura de Primus.
1. Colin Greenwood (el sonido que tiene ese bajo, sumado con las melodías tremendas que tiene, rompe cocos)
2. Paul McCartney (otro muchacho con un sonido característico, también pionero de técnicas y melodías)
3. Zeta Bosio (escuchen Dynamo, solo eso)
4. Flea (a todos nos vuelve locos, aparte que es un gran tipo y está del tomate, jaja)
5. Les Claypool (un rebelde, uno al que no le cabe nada y hace lo que le gusta, crack)
(bonus tracks)
6. Supongo que podría agregar a Cerati. En la etapa solista (mas bien la época Siempre es Hoy) es una locura esas líneas de bajo, son sencillas pero efectivas, aparte que son bastante groove.
7. Stuart Zender (el feroz bajista de Jamiroquai, en la primera época)
8. Mencion especial para los bajistas que pasaron por Qotsa (Nick Oliveri, Mickey Shoes, entre otros)... el bajo en esa banda es un golazo en todos los temas.
9. Pedro Aznar (muy virtuoso, aparte de creativo, y con gran coordinación para cantar con la tremenda voz que tiene mientras se manda altas líneas en el bajo)
10. Y para el final, también remarcar el sonido del bajo en el trip-hop, Massive Attack, Quantic, Bonobo... me encanta que le den tanto protagonismo y que suene de la reputa madre, genios todos.