Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/07/2015, 02:31:42
De ovillos de lana, ley del off side y otras hierbas.
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 6766
    Vistas
216 Posts - 157 Puntos
Miraba el partido Belgrano - Boca y pensaba en el Reglamento; y consideré posible que se podría modificar tranquilamente el hecho de si una mano es intencional o no. Me parece muy osado que el Reglamento se otorgue la facultad de considerar la intención de una persona, en este caso el jugador. Nadie mas que el jugador sabe si tuvo o no, intención de parar o desviar la trayectoria de la pelota con la mano. Debería sancionarse y punto. Eso simplificaría mucho la función del arbitraje y no daría lugar a interpretaciones o sospechas.Otra cuestión del Reglamento que pienso, y me gustaría saber otras opiniones, es la de la ley del off side. Yo directamente la eliminaría del Reglamento. A los que piensen que se desvirtuaría el espíritu del juego, les digo que el fútbol se juega sin off side. Todos lo jugamos en los potreros sin off side, es más aprendimos a jugar al fútbol sin esa ley, y no deja de ser igualmente un deporte maravilloso.Sin off side sería más dinámico el juego, obligaría a los DT a idear nuevos sistemas tácticos, etc. Siempre pienso que el off side es una nota disonante con la armonía del juego, algo así como antinatural al juego. No conozco la historia pero creería que inicialmente no se habrá jugado el fútbol con esa ley.Bueno espero opiniones y a los que le pareció una boludez el topic, sepan entender que son casi las 03 de la mañana y estoy desde las 09 de la noche ovillando lana manualmente y como un boludo porque se me rompió el ovillador. No sé si me exime, pero puede considerarse como atenuante.
Lunes 27/07/2015, 02:40:27
13182 Posts - 1326 Puntos
y cuando decís "ovillando lana manualmente" en realidad querés decir....?
 Escrito por FIGHTERTOWNCITY:   BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES ! 
Lunes 27/07/2015, 03:12:59
1021 Posts - 273 Puntos
Para mi sin offside seria un embole , en el potrero hay miles de reglas q no se cumplen no tiene comparación, y lo de la intención de la mano y otras cosas es fácil , TECNOLOGIA ! Lamentablemente vivimos en la corrupción y esto no lo implementan
Lunes 27/07/2015, 03:14:15
54717 Posts - 20172 Puntos
Bueno, comparto con vos la idea de anular el juicio del arbitro sobre la intencionalidad de una mano en el area, una mano es una mano y punto y como decis, esto evitaria pensar en oscuras desiciones arnitrales, hoy a los mufas no les cobraron un penalazo. Ahora con respecto a anular la ley del off side, no estoy de acuerdo ya que eso generaria una nueva generacion de jugadores tipo Martin pescador, esperando solo recibir una bocha o capitalizar un pelotazo. Definitivamente no se puede concebir un partido de futbol sin la aplicacion de esta ley, quizas haria del ajuego algo mas movedizo pero cambiarian por completo todos los esquemas sin que ello haga del juego algo mas atractivo. Ojala termines a tiempo tus ovillos.
Lunes 27/07/2015, 03:20:05
653 Posts - 54 Puntos
básicamente proponés que sea parecido al hockey, donde no hay offiside y gralmente en el área se busca que la bocha pegue en el pie de algún rival y así ganar el corner corto que te da un tiro directo (no se juzga intención)

para el fútbol el offside es imprescindible, si no existiera todos pondrían uno o dos delanteros fijos en el área, acompañado con dos o tres defensores y a mandarles pelotazos. Cuando un delantero la agarre, como va a haber tanta gente en el área, va a buscar que la pelota pegue en la mano de un defensor y así lograr el penal... como el hockey!
Lunes 27/07/2015, 03:25:55
7697 Posts - 1023 Puntos
Escrito por de la guarda

y cuando decís "ovillando lana manualmente" en realidad querés decir....?
Será que el flaco labura de abuela ? (?)
sumate! 
Lunes 27/07/2015, 04:04:12
216 Posts - 157 Puntos
Hoy en un córner o tiro libre están casi los 22 jugadores dentro del área y nadie busca que la pelota le pegue en la mano del contrario, es distinto al Hockey, donde es más difícil correr las piernas de las cuales estas parado. Ahí en el hockey casualmente esa regla me parece contraria al juego.

Volviendo al fútbol, creo que esa leyes, de la intencionalidad de la mano o la del off side, siempre favorecen a los más poderosos, o se prestan a sospechas sobre los arbitrajes. En un partido cerrado para que Boca gane a Defensa y Justicia en la Bombonera y en un partido clave por el Torneo, es una herramienta más que tiene llamemosle "la corrupción" para que Boca gane ese partido. Dícese anular goles a DyJ o validar los de Boca.

Los jugadores pescadores que dejes en el área rival son los que te van a faltar para defender o recuperar la pelota en el medio campo. El juego se equilibraría solo. Aparecerían sistemas tácticos para eso. Lo de las lanas es literal.
Lunes 27/07/2015, 05:04:01
509 Posts - 114 Puntos
"PENALES PARA TODOS"
 
Lunes 27/07/2015, 07:09:45
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por julirojocampeon1993

Para mi sin offside seria un embole , en el potrero hay miles de reglas q no se cumplen no tiene comparación, y lo de la intención de la mano y otras cosas es fácil , TECNOLOGIA ! Lamentablemente vivimos en la corrupción y esto no lo implementan
[b]Yo jugaba "torneos relámpagos" en lo que hoy es el "estadio centenario del Quilmes Atlético Club" ( en esa época eran enormes baldíos que pertenecían a la cervecería y al lado estaba "el rodeo" un centro tradicionalista de doma y folclore)...Entrabamos a la cancha con "un par de birras encima " y jugabamos con 35º C...¡¡ a la sombra!!..te podrás imaginar lo que era !!....la ley del potrero es para el potrero!!..
Una vez en 1987, en un torneo de la fábrica donde laburaba, casi lo linchan al pelado que quiso hacer las veces de "colegio de árbitro". El chabón llevaba hasta las estadísticas de cada partido y era más inflexible que CASTRILLI!!...De milagro no terminó " de cabeza dentro de una zanja!!..
Yo hice mi debut en ese "campeonato interfabril"( era suplente) porque el titular al que reemplacé se  pasaba la mayor parte del tiempo tirado en el suelo !!, estaba completamente borracho y lo sacaron a empujones ,con varias patadas en el culo!! ..Teníamos un equipo pobrísimo, que suplíamos con "mucha táctica".(yo hacía las veces de una mezcla de CARLOS KIESE Y CARLITOS FREN :"RASPABA QUE DABA CALAMBRE"!!)..Con uno de los viejos del equipo conformé "una dupla técnica"dentro de la cancha ... Algunos de nuestros "players" tenían várices y pintaban canas !!, pero "teníamos un as en la manga" : un ex jugador de la 4ta división de INDEPENDIENTE (CHAMORRO era su apellido)  que fué compañero de CLAUSEN, MORICONI, etc..Terminamos "entrando por la ventana" a la final que GANAMOS con un contundente 4 a 2!! Ese encuentro terminó " a las piñas": durante y después del partido!!( repartí más murras que Jesús Mendez enojado!!).....Había mucha calentura de los equipos rivales porque...¡¡ no podían creer cómo les ganamos el campeonato, llevándonos la enorme copa de bronce y  una estatuilla a cada uno de los jugadores campeones ( la que aún guardo "con orgullo" en el modular!!) !![/b]
...
Lunes 27/07/2015, 07:15:51
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Fry

Escrito por de la guarda

y cuando decís "ovillando lana manualmente" en realidad querés decir....?
Será que el flaco labura de abuela ? (?)
Debe confeccionar pulóveres...(tendra algún "telar"...a ésta altura del SIGLO XXI las abuelitas tejen en los libros de cuentos como " HEIDI",unicamente...
...
Lunes 27/07/2015, 08:31:30
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por de la guarda

y cuando decís "ovillando lana manualmente" en realidad querés decir....?
Sii..eso quiso decir..



Lunes 27/07/2015, 08:32:49
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por Fry

Escrito por de la guarda

y cuando decís "ovillando lana manualmente" en realidad querés decir....?
Será que el flaco labura de abuela ? (?)
Jajaja,es un laburo digno che,no bardies..jaja
Lunes 27/07/2015, 08:37:05
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por julirojocaexistiría.

Para mi sin offside seria un embole , en el potrero hay miles de reglas q no se cumplen no tiene comparación, y lo de la intención de la mano y otras cosas es fácil , TECNOLOGIA ! Lamentablemente vivimos en la corrupción y esto no lo implementan
Estaba pensando..si no existiria el offside,nunca nos hubieramos ido de viaje...porque farsida vvivía el offside.