Viernes 31/07/2015, 12:38:57
4667 Posts - 1193 Puntos
Escrito por Cthulhu
[b]Como aficionado a la astronomía, me llaman la atención dos cosas:
Primero el tamaño, algo que atraviesa la atmósfera queda muy reducido debido a la fricción con las partículas de la misma y la alta velocidad a la que se mueve, pero este objeto, aún atravesando la atmósfera, tiene un tamaño increíble.
Y la otra es la estela de color verde, yo no escuché ninguna explicación al respecto, si alguno escuchó algo que cuente. La "cola" de los cometas es de hielo que se va derritiendo por la proximidad del sol y la fricción de la atmósfera que provoca un aumento de la temperatura. Como es de hielo, esa estela se ve blanca, o ligeramente azulada. El hecho que sea verde me hace pensar en algún metal, cobre por ejemplo, lo que hablaría que es el mismo objeto el que se está desintegrando y no la cubierta de hielo.
Si no tiene cubierta de hielo es porque no viene de más allá del cinturón de asteroides de Marte-Júpiter, sino que es algo que viene de un lugar en donde la temperatura no bajó tanto como para congelarlo.[/b]
A la pipeta!!!
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.