Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 28/08/2015, 15:57:52
3593 Posts - 961 Puntos
Escrito por Cordobex

En particular Benedetti no me deslumbra... me quedaría con JC Onetti.
Cortazar nació en Bélgica pero es Argentino, sus recuerdos y su historia está ligada acá.
Quizá se le pueda aplicar a Gardel.

Por caso me imagino un hijo mío nacido eventualmente en otro país que no tenga que ver con Argentina (islandia por caso). Sería infinitas veces más Arg que Islandés y sobre todo si se cría en Arg.

Ah, el dulce de leche de Uruguay q probé es mejor que cualquiera de los que probé acá.

Y allá es legal así q más de uno se querrá ir a vivir allá jajaja.
Coincido en todo. Igual Benedetti es bueno.

On: Coincido con el que dice que Uruguay y Argentina y hasta Bolivia fue una separación ficticia que propiciaron entre los Ingleses y una burguesía comercial porteña que mamaba de la teta de Inglaterra, sino la historia hubiese sido otra (Y Paraguay una terrible potencia).

On2: Me caen bárbaro los Uruguayos en general, y yo todas las veces que fui allá me trataron de 10. 
Viernes 28/08/2015, 16:01:51
6991 Posts - 1510 Puntos
Paraguay hasta la guerra de la triple alianza dicen que se estaba cortando sola en sudamérica.
Que no te saquen el botón porque se van a empezar a fijar en que se te ve la tanga.
Viernes 28/08/2015, 16:09:13
13 Posts - 6 Puntos
Me parece que nos tienen un poco de resentimiento algunos uruguayos (no asi los que estan instalados aca), no se si decirle envidia, pero saben que tienen muchas menos cosas que nosotros, la Argentina es muy rica, me parece que es natural que saquen a relucir logros futbolisticos de ellos y chicaneen con cosas asi y se disputen el origen de personalidades y platos y bebidas rioplatenses. Es muy obvio que el Argentino promedio es muy agrandado y fanfarron y tambien se quejan mucho de eso. Francamente me encanta Uruguay y me caen bien los uruguayos a pesar de que a ellos no les caigamos tan bien nosotros.
No perdamos tiempo, el verdadero enemigo es Chile.
Viernes 28/08/2015, 16:23:46
5571 Posts - 2030 Puntos
En 2014 conocí Uruguay y sur de Brasil. Viajar me abrió la cabeza, conocer lo extremadamente rico que es latinoamérica naturalmente. No hice éste topic como para decir "los uruguayos son unos putos" , es cierto que el uruguayo promedio puede tener un prejuicio para con los argentinos, pero no por eso lo vamos a hacer recíproco porque eso sería una desinteligencia. El DT Tabarez dijo (el video está en YouTube, lo busque pero no lo encuentro) que los argentinos sienten un cariño enorme por los uruguayos, pero los uruguayos hablan peste de los argentinos.

Esperemos que nuestro amigo Uruguayo del Rojo nos aclare un poco las cosas
La vida es un orgasmo eterno
Viernes 28/08/2015, 16:26:17
658 Posts - 157 Puntos
Escrito por BabasDelDiablo

Me parece que nos tienen un poco de resentimiento algunos uruguayos (no asi los que estan instalados aca), no se si decirle envidia, pero saben que tienen muchas menos cosas que nosotros, la Argentina es muy rica, me parece que es natural que saquen a relucir logros futbolisticos de ellos y chicaneen con cosas asi y se disputen el origen de personalidades y platos y bebidas rioplatenses. Es muy obvio que el Argentino promedio es muy agrandado y fanfarron y tambien se quejan mucho de eso. Francamente me encanta Uruguay y me caen bien los uruguayos a pesar de que a ellos no les caigamos tan bien nosotros.
No perdamos tiempo, el verdadero enemigo es Chile.
No te hagas problema! a los traidores ya se los va a comer el agua!
Viernes 28/08/2015, 16:29:25
1412 Posts - 694 Puntos
Escrito por mariotalarico

Igualmente la mayoría de los uruguayos habla mal de Argentina, desean que perdamos en los mundiales así juguemos contra Chipre, aún los que viven acá. Siempre me llamó la atención eso, porque acá en Argentina se trata bien a Uruguay y se le desea lo mejor incluso en los partidos, pero nunca fue recíproco.
En lineas generales es cierto eso, yo trabajo con un uruguayo y me conto que haya hinchan mas por Brasil que por Argentina, me senti "traicionado" :(
Viernes 28/08/2015, 16:38:27
4987 Posts - 1560 Puntos
nunca debimos dejar que se independice esa provincia.
podríamos haber mantenido esa colonia y plantar azucar allí...


perdón, ya hay algún troll en este topic?
Viernes 28/08/2015, 16:39:33
352 Posts - 296 Puntos
CeroCerebro recién me acabo de dar cuenta de que se trataba tu avatar. Pegué la cara al monitor para poder verlo bien jaja flasheaba una flor.
Volviendo al tema, me caen bien algunos uruguayos, pero no todos, allá me pelee con un par porque bardearon a independiente... Es depende. Igual fueron unas muy buenas vacaciones, tienen playas hermosas.
Volveré siempre a verte, por amor, y porque así lo siento.
Viernes 28/08/2015, 17:04:51
1938 Posts - 200 Puntos
coincido que uruguay y argentina tendrian que ser un solo pais, si pones un argentino y un uruguayo nadie sabria cual es cual, tambien coincido que si fuese por los uruguayos messi es oriental
" De la escuela del BOCHA"
Viernes 28/08/2015, 17:09:24
1938 Posts - 200 Puntos
si eramos un solo pais ganabamos el mundial caminando

-----------muslera-------------

zabaleta---godin--otamendi--rojo

----------mascherano----------

-----arevalo------di maria-------

---messi-----suarez------aguero
" De la escuela del BOCHA"
Viernes 28/08/2015, 17:31:19
45 Posts - 5 Puntos
Amigos como URUGUAYO fana enfermo del rojo me parece y con todo respeto que algunos comentarios son cuanto menos falto de informacion en algunos casos hay que vivir las cosas para opinar vivi 35 de mis 47 en baires y AMO ARGENTINA y muchas veces aqui y solito me planto a defenderla .pero tengan algo muy claro en cuanto al rojo nos respetan y admirany nadie quiere jugar contra nosotros si vas a ver a nacional de montevideo hay muchas,muchas camisetas nuestras en la tribuna y peñarol nos respeta por nuestra historia y las veces que los dajamos con las manos vacias pero culturalmente estamos tan lejos y tan cerca .un ejemplo pepe mujica nunca cobro su salario. COmo presidente y renuncio a su jubilacion como tal piensen y diganme un politico asi en argentina .lo del dulce de. Leche , la yerba y el asado es solo leyendas seguro cuando eran las provincias del rio de ka plata lo crearon juntos en cuanto a san martin o artigas artigas peleo con su gran ejercito de 33 orientales y 50 perros cimarrones contra un ejercito armado. Desde ese lugar historico nace la garra charrua (nombre este de los indios que se unieron a artigas luego para seguir peleando) todos sabemos por datos historicos que san martin tenia hemorroides imposible que pelee en Esas condiciones y Que el gran mural sobre El caballo en los andes es mentiray el gran general argentino fue BELGRANO .perdon si ofendi a alguien con este comentario y les agradesco poder estar junto a los hinchas rojos desde uruguay GRACIAS
Viernes 28/08/2015, 17:49:42
3962 Posts - 1236 Puntos
Escrito por cimasinga

Amigos como URUGUAYO fana enfermo del rojo me parece y con todo respeto que algunos comentarios son cuanto menos falto de informacion en algunos casos hay que vivir las cosas para opinar vivi 35 de mis 47 en baires y AMO ARGENTINA y muchas veces aqui y solito me planto a defenderla .pero tengan algo muy claro en cuanto al rojo nos respetan y admirany nadie quiere jugar contra nosotros si vas a ver a nacional de montevideo hay muchas,muchas camisetas nuestras en la tribuna y peñarol nos respeta por nuestra historia y las veces que los dajamos con las manos vacias pero culturalmente estamos tan lejos y tan cerca .un ejemplo pepe mujica nunca cobro su salario. COmo presidente y renuncio a su jubilacion como tal piensen y diganme un politico asi en argentina .lo del dulce de. Leche , la yerba y el asado es solo leyendas seguro cuando eran las provincias del rio de ka plata lo crearon juntos en cuanto a san martin o artigas artigas peleo con su gran ejercito de 33 orientales y 50 perros cimarrones contra un ejercito armado. Desde ese lugar historico nace la garra charrua (nombre este de los indios que se unieron a artigas luego para seguir peleando) todos sabemos por datos historicos que san martin tenia hemorroides imposible que pelee en Esas condiciones y Que el gran mural sobre El caballo en los andes es mentiray el gran general argentino fue BELGRANO .perdon si ofendi a alguien con este comentario y les agradesco poder estar junto a los hinchas rojos desde uruguay GRACIAS
Respeto tu opinión hermano uruguayo. No comparto la parte de San Martin, Ponzio jugo un partido con hemorroides porque San Martin no va a poder batallar , hablando en serio no lo comparto ya que los generales rara vez peleban las batallas, en general las dirigían lejos de los campos de batalla asique no veo porque San Martin no podía estar en las batallas. Además su mera figura, calculo que inspiraba a sus soldados. Creo que sin las presencia de San Martin no se podría haber logrado lo que se logro. Si comparto lo de la figura de Belgrano, no como general, ya que no estaba instruído militarmente como si San Martin pero así y todo se las rebusco para ganar sus batallas. Destaco a Belgrano por sus ideales tan avanzados para la época en la que vivía. De hecho era tan peligroso para la política del Río de la plata que fue por eso que lo mandaron a la frontera. Con Belgrano gobernando y San Martin luchando hoy la estaríamos contando de otra forma.
Ahora hay algo que me intriga y te pregunto. Los uruguayos también tienen ese pensamiento de una sudamérica unida? O por lo menos de bolivia para abajo que sea un país (excluyendo a chile, obvio)?
Abrazo