Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 10/10/2015, 01:35:24
425 Posts - 154 Puntos
Yo soy fiel y punto, no le doy mucha vuelta.
Por eso aun estoy en el lugar de siempre, con la misma pasion siguiendo a Independiente
Sábado 10/10/2015, 01:36:35
18362 Posts - 5831 Puntos
La monogamia no funciona si uno ve a su pareja sólo como un objeto sexual, porque entonces es natural que uno se canse de lo mismo y quiera explorar nuevos horizontes. En cambio, cuando uno ve a su pareja como una compañera de vida, en un camino que se quiere andar de a dos, y si este sentimiento es mutuo, la monogamia no es una cárcel impuesta sino una elección libre.

Obviamente siempre podrán haber fricciones y diferencias, y no deja de ser normal sentir atracción física hacia otras personas, pero si uno en verdad respeta a su pareja nunca la va a traicionar. Y si muchos matrimonios terminan disolviéndose simplemente es porque no es tan fácil consolidar una relación, sobre todo si carece de bases fuertes. Entonces es normal que el ser animal termine triunfando por sobre el ser espiritual; de ahí viene la frase "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

En mi caso ayuda mucho que mi esposa y yo somos los dos cristianos desde niños, lo cual no sólo significa compartir valores sino también convicciones. Naturalmente a veces tenemos nuestras diferencias y discusiones, pero el hecho de que ambos tengamos voluntad de resolver las cosas facilita el diálogo y la reconciliación temprana. Pero el cristianismo sólo funciona como estilo de vida cuando se lo practica no por miedo sino por amor.
Sábado 10/10/2015, 02:27:46
1586 Posts - 218 Puntos
Escrito por Leon Rojo 64

Escrito por Cadadiatequieromas



uuuuu.... loco, no me dieron ni tiempo de hacer pochoclos!

hacete un cafe con leche y pan con manteca no jodas con pochoclos,pareces una vieja chismosa

nooooo... ni da, cuando la discusión es buena, son mejores los pochoclos...

Sábado 10/10/2015, 02:33:43
8232 Posts - 1413 Puntos
Cordobex, es como hombre de ningun lugar, pero con 4 o 5 fernet encima.... para mi eh.
Sábado 10/10/2015, 10:10:43
14673 Posts - 1780 Puntos
Esto es profundo, depende mucho la visión que tenga cada uno sobre el amor, para mí, si hay amor, hay fidelidad, hay gente que puede amar a otra pero ser infiel... yo creo que eso va en la intensidad con la que uno ame, esto es como los hijos también hay gente que ama a sus hijos con la vida, pero prefiere tener mas tiempo para ellos, que aprovechar su tiempo para compartirlo con sus hijos, y no dudo de que lo quiera eh, simplemente lo ama a una intensidad menor.
Agrego, PARA MI, el amor es a base fidelidad y verdad, como también respeto al que ama a una intensidad diferente y, su realidad es que la fidelidad es innecesaria en la pareja, no lo veo mal, creo que tenemos diferentes valores e ideas y está perfecto, por eso el día que esté en pareja me voy a asegurar de encontrar alguien con mis mismos valores e ideas (acá los gustos no tienen nada que ver y son intrascendentes) con quien compartir el curso de la vida.
Sábado 10/10/2015, 16:25:09
361 Posts - 181 Puntos
Escrito por Ortega y Gasset

Escrito por FIGHTERTOWNCITY

en toda raza sobre la tierra (animal ) está la poligamia , por algo hay mas mujeres y especies hembras mas que machos , lo que pasa es que en la raza humana al tener la razón en el pensamiento y ademas estar estructurado en una religion, sea cual fuera ,ya que la mayoria profesan la monogamia , el humano decidió que es algo malo ,mas todavia porque el 99 % son ocultas esas relaciones ... estoy totalmente seguro que si el hombre no hubiera profesado ninguna religion hoy andarían todos garchando con todos y cada hombre tendria harenes como en occidente...
Creo que no quisiste decir nada de lo que dijiste.
1- Los harenes son de oriente medio. Nosotros somos de occidente y no provenimos del imperio turco. Somos grecolatinos.
2- No en todas las razas animales existe la poligamia; eso es falso. Por ejemplo, los pingüinos son monógamos.
3- ¿Cuál es la relación de causa consecuencia entre el 2 de Platense y la Peste negra del siglo 16? Ah, no. ¿Cuál es la relación de causa consecuencia entre la mayoría femenina y la poligamia? O qué, ¿hay un afán solidario por parte del varón para que ninguna mujer se quede sin pareja?
4- "Las sociedades están estructuradas sobre la base de la religión" (O algo así), no. Esa concepción monista (No de simio, turuntuntis) ya debería estar superada. Desde Marx sabemos que las sociedades se construyen a partir de los medios de producción. Y que hay relaciones de dominancia entre los que las detentan y los que no.
5- Ponete de acuerdo, ¿lo decidió el humano o lo decidió la religión que la poligamia es mala? Porque más abajo decís (En otras palabras) que sin ninguna religión existiría la poligamia.

Pero no son todas pálidas; creo que estamos de acuerdo en algo, que la fidelidad es un pacto implícito que nos viene de herencia (Y qué cosa no, Saussure). Que también es una construcción social, como todo concepto que se le pega el sufijo "ad" (Bondad, solidaridad, maldad, castidad, mitad -bueno, esa no-). O es lo que yo creo creer de que vos crees que es así (Chupala, Cervantes).
amen!
"el mundo no cambia con tu opinión , sino con tu ejemplo"
Sábado 10/10/2015, 23:47:57
1413 Posts - 206 Puntos
el ser humano no esta preparado para ser fiel esta en su genes es inevitable q te gusten y tengas deseos de estar con otra persona ahora depende de cada uno en reprimir ese sentimiento o no
y la iglesia tiene mucho q ver q le metio en la cabeza a la gente q es pecado estar con otras personas y esas boludeces

pd : ambas,fui infiel y me fueron infiel en ambos casos no me molesto
  
Domingo 11/10/2015, 04:55:10
9882 Posts - 6987 Puntos
Escrito por ROJO_SC

Cordobex, es como hombre de ningun lugar, pero con 4 o 5 fernet encima.... para mi eh.
Jajaja
Domingo 11/10/2015, 10:04:58
2268 Posts - 244 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

La monogamia no funciona si uno ve a su pareja sólo como un objeto sexual, porque entonces es natural que uno se canse de lo mismo y quiera explorar nuevos horizontes. En cambio, cuando uno ve a su pareja como una compañera de vida, en un camino que se quiere andar de a dos, y si este sentimiento es mutuo, la monogamia no es una cárcel impuesta sino una elección libre.

Obviamente siempre podrán haber fricciones y diferencias, y no deja de ser normal sentir atracción física hacia otras personas, pero si uno en verdad respeta a su pareja nunca la va a traicionar. Y si muchos matrimonios terminan disolviéndose simplemente es porque no es tan fácil consolidar una relación, sobre todo si carece de bases fuertes. Entonces es normal que el ser animal termine triunfando por sobre el ser espiritual; de ahí viene la frase "el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil".

En mi caso ayuda mucho que mi esposa y yo somos los dos cristianos desde niños, lo cual no sólo significa compartir valores sino también convicciones. Naturalmente a veces tenemos nuestras diferencias y discusiones, pero el hecho de que ambos tengamos voluntad de resolver las cosas facilita el diálogo y la reconciliación temprana. Pero el cristianismo sólo funciona como estilo de vida cuando se lo practica no por miedo sino por amor.

Tenes razón, es que cuando se comparten ideales y pensamientos parecidos, es mucho mas fácil, concuerdo con vos porque también vengo de una familia cristiana, mi problema mas grande fue estar de novio con una chica que no lo era, yo no soy el mejor espiritualmente, pero tengo visiones que talvez ella no lo tenía, agua con aceite
Domingo 11/10/2015, 11:58:57
6333 Posts - 3926 Puntos
Escrito por EZE LUGANO

el ser humano no esta preparado para ser fiel esta en su genes es inevitable q te gusten y tengas deseos de estar con otra persona ahora depende de cada uno en reprimir ese sentimiento o no
y la iglesia tiene mucho q ver q le metio en la cabeza a la gente q es pecado estar con otras personas y esas boludeces

pd : ambas,fui infiel y me fueron infiel en ambos casos no me molesto
Y no, si fuiste vos infiel que te va a molestar....jajajajajaja
Domingo 11/10/2015, 12:07:43
37528 Posts - 39204 Puntos
       
Domingo 11/10/2015, 13:58:57
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por ZATU

Tenes razón, es que cuando se comparten ideales y pensamientos parecidos, es mucho mas fácil, concuerdo con vos porque también vengo de una familia cristiana, mi problema mas grande fue estar de novio con una chica que no lo era, yo no soy el mejor espiritualmente, pero tengo visiones que talvez ella no lo tenía, agua con aceite
Sí, a eso se le llama yugo desigual y a larga no termina bien, porque cada uno tiene inquietudes y prioridades diferentes. Otro error común es pretender que la pareja se haga cristiana para estar con uno, y quizás la otra persona acceda a hacerlo; pero entonces tal persona no estaría buscando una relación sincera con Dios, sólo lo haría para adaptarse al otro, y generalmente eso tampoco tiene buen final porque ante el menor problema se derrumba todo. Yo he conocido varios casos. Por eso lo más recomendable para un cristiano es que su pareja primero se haya acercado a Dios por voluntad propia y sin ningún otro condicionante, y entonces los dos podrán construir un futuro con una base sólida.