Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/11/2015, 16:43:32
9664 Posts - 1592 Puntos
En el verano del 2007 fuimos con mis amigos hasta Bahía Lapataia en bici, es donde finaliza la Ruta Nacional Nº3., en total son 52 km de ruta de ripio con algunos ascensos y descensos empinados y algunas curvas muy cerradas. Eramos mas de 10, algunos íbamos con bicicletas mejor preparadas para ese tipo de terreno, otros iban con esas bicis caseras armadas con cuadros tirados en la calle, sin cambios, sin frenos, etc.

En la ida estuvo todo de lujo, el clima, las buenas vibras, todo de 10. En la vuelta surgieron los problemas... Todavía no la veíamos pero sabíamos que estábamos llegando a la garita de entrada al Parque Nacional cuando en esos momentos nos paso a full una camioneta, me acuerdo que nosotros también íbamos algo rápido porque era una bajada, la cuestión fue que la camioneta nos lleno de polvo.

La peor parte se la llevaron los que iban primeros, entre ellos Tincho, que era uno de los que iba con su bici casera... Cuando el polvo comenzó a irse nos dimos cuenta que la camioneta había dejado piedras de interesante tamaño en medio del camino, los que teníamos frenos no tuvimos problemas pero Tincho con su bici casera no alcanzo a frenar ni esquivar una piedra... Fue un freno automático, voló como 4 o 5 metros.

Cuando fuimos a verlo estaba inconsciente, no sabíamos que hacer! Eramos todos pendejos de 15 años. Algunos tenían celulares pero en ese parque hasta el día de hoy no hay señal. Con un par de los chicos fuimos hasta la entrada del parque, tardamos unos 20 minutos y pedimos auxilio en el puesto de Gendarmeria. Inmediatamente pidieron una ambulancia, dejamos las bicis ahi y fuimos en 2 camionetas hasta el lugar del accidente donde había parado un colectivo con turistas a ayudar. Los gendarmen lo inmovilizaron hasta que llego la ambulancia y se lo llevo.

Nunca mas me olvido de esa tarde, ahi aprendimos la importancia del casco. En ese momento varios creíamos que se había muerto ya que ni sabíamos tomar el pulso, eramos muy brutos y boludos. Otros se lo tomaron a gracia.

En fin, Tincho termino internado con un traumatismo de cráneo leve y cortes de diferente consideración por todo el cuerpo pero se recupero.