Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 08/01/2016, 09:57:36
7602 Posts - 89 Puntos
Bueno, primero, creo que habría que distinguir entre si vamos a considerar birras nacionales o importadas.
Y dentro de esa distinción, si son industriales o artesanales.
Creo que ponerme a enumar importadas o nacionales artesanales es un despropósito, hay miles y sería imposible armar un ranking ya que además es injusto y complicado comparar distintos estilos.

Así que comparemos nacionales industriales.

Habiendo dicho esto, agrego que obviamente el ranking uno lo arma en materia de gustos, pero por ejemplo si armamos un ranking de vinos y te digo comparame un catena zapata contra un termidor... podes decir "no, a mi la verdad que me fascina el termidor, me parece mas rico". Ok, tendrás un problema en el paladar pero es tu gusto, pero a la hora de comparar ingredientes, calidad de los mismos, calidad de produccion etc pierde como en la guerra. En la birra pasa lo mismo.

Por eso DEJO AFUERA DEL RANKING a todas las cervezas que tienen aditivos y conservantes (que dicho sea de paso, además, de sabor me parecen HORRENDAS). Están son Quilmes, Stella Artois, Budweiser, Brhama, Iguana, Imperial (aunque esta es la única que elegiría de este grupo porque no está tan mal), Scheineder, etc.

Mi ranking, finalmente.
1.Grolsch
2.Warsteiner
3.Amstel
4.Heineken
5.Isenbeck


PD: la Sol (que incluye el autor del topic en su ranking) es de lo peorcito de Mexico (que ya de por si es una industria cervecera mala, para el paladar horrendo de USA) junto a Tecate y XX. Incluso la Corona que serái lo mas top de alla es una birra MALA, aguada, sin aroma, sin cuerpo.

PD2: la patagonia no la tuve en cuenta porque, si bien la hace Quilmes y es industrial, esta targeteada como artesanal. De todas maneras, si bien me parece batante aceptable, está muy cara para lo que es.