Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/02/2016, 12:50:06
2654 Posts - 2311 Puntos
Hace unos años cuando cursé mi anteúltimo año de Abogacía en la UBA me tocó cursar esta cátedra de filosofía con unos tipos que eran muy especiales, veían las cosas desde una óptica muy alejada y fundamentalmente basada en la filosofía clásica de poner en duda el eje de la realidad como la conocemos y siempre buscando los orígenes del sistema.

De todo lo que se habló lo que más me quedo en la cabeza es una teoría por la cual todo se resume en que la sociedad se comporta como una persona cargada de ira, ira acumulada por el paso del tiempo y por el "correcto" funcionamiento del sistema, y que cada tanta cantidad de tiempo el sistema tiene que formatearse mediante una liberación de esa ira, y esa ira se puede liberar de cualquier forma, una protesta social, una guerra, un holocausto.

Yo en definitiva creo que esa teoría es cierta, y creo que esa ira acumulada se produce por culpa de unos pocos que manejan a tantos otros, y que con cada formateo el sistema se vuelve menos violento.

Por ejemplo, antes de las guerras mundiales el nivel de explotación era perverso, casi una esclavitud paga, y después de las guerras las condiciones salariales y laborales mejoraron muchísimo. Lo mismo sucedió con la guerra fría, y después de eso los países que estamos dentro del eje capitalista de la OTAN nos encontramos bastante mejor (con todos los altas y bajas posibles), pero todavía queda mucha gente afuera, y muchos lugares en el mundo que siguen sufriendo explotación, asique no vimos lo último del horror, en algún momento ese pus va a tener que salir, y esperemos que no sea tan pesado como yo, al menos, me imagino.

Hablo de la explotación en China, hablo de la indigencia en India, hablo de la degradación humana en África, hablo de las masacres de medio oriente, hablo de la pobreza extrema en América Latina, hay mucha mierda en el rio todavía, el agua no esta clara para nada.

No importa quien empezó la guerra, si Israel o Palestina, la cuestión es TERMINAR con la guerra, hacerle entender a los poderosos y los fanáticos que la tierra no te sirve de nada si no podes vivir en ella.
                                        
Viernes 05/02/2016, 12:59:14
3498 Posts - 479 Puntos
Seis miliones de judios aniquilados de la forma mas cruel.
Un genocido imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender.
Las victimas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves,
clonizando territorios Palestinos, de nuevo atentando a la sensatez.

Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Israel
Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Yave

Que harias tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar
Pisoteando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad.
Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel
por un govierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien.

Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Israel
Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Yave

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem.

Ohh, quin podria imaginar oh...
que David fuese Goliath

Ohh Intifada, Intifada
Ohh Intifada, liberacin!

No confundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios,
no diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religion!
Solo condeno el sufrimiento, la injustia y el abuso de poder
Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de Israel.

Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Israel
Muertos, muertos!!! En nombre de quin?
Muertos, muertos!!! De Yav

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem

Ohh, quin podria imaginar oh...
que David fuese Goliath

Ohh Intifada, intifada
Ohh Intifada, liberacin!
Hasta el infierno con vos!
Viernes 05/02/2016, 13:02:56
13146 Posts - 1578 Puntos
Y quien le da el derecho al Imperio Británico de fundar un estado judío en Palestina.

Digo no, si tanto les importaban porque carajo no fundaron un estado judío en su propio territorio, al lado de Manchester capaz no?

Y lo que dijeron arriba de los Palestinos, que "atacan por atacar" es lo mas penoso que leí en mucho tiempo y una muestra del lavaje cerebral de los medios.

Flaco a ver si te das cuenta que son una nación que esta bajo ocupación hace 50 años que carajo queres que hagan que tiren fuegos artificiales?
Viernes 05/02/2016, 13:52:48
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por juan_tone

E judío no rompas las bolas..
Pobrecito, se ve que no leeiste nada y menos lo de tolerancia, por suerte la gente como vos no llega a nada
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 13:54:17
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por Mauro1985

Está buena la info, pero me parece que nos estamos quedando con los últimos 100 años de historia, y se están matando hace 2000 años por lo menos.

Exactamente, siempre hubo quilombo
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 13:56:34
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por PHIL HEATH

Hola kai greene, solo vengo a decirte que siempre serás el número 2 nunca podrás superarme ehh

Jajajajajajaja

(solo para entendidos)

B-)
Jajajaj me suponia que en algun momento ibas a saltar para decirme algo asi. Phil gano gracias al historial que tiene Kai sino perdia por afano, no quieren darle el mr olimpia a alguien cuyo pasado fue muy gris, son unos forros
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 14:00:02
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por thelonious monk

Los avances continuos de Israel sobre territorios palestinos creo que empiojan mucho la cuestión.
Los que dicen que los palestinos atacan por atacar ... es una ocupacion! Ni la primera ni la ultima en la historia, pero boludeces, no.
Qué es atacar por atacar?Seguramente pesnás que los palestinos, ISIS, y el dictador de corea del norte son lo mismo...

En todo caso, hay personas absolutamente en contra de llegar a un tratado de paz, de los dos lados, porque no les conviene. Habría que llegar a un tratadod e paz que haga la vida viable para ambos pueblos (territorial y economicamente) y que cada nación se haga cargo de sus pro-guerra en serio.
El tiempo para aceptarse uno al otro ya paso hace mucho, ellos no aceptaron asi que si hacen lo que hacen tambien tienen que saber las consecuencias que esto conlleva
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 14:05:40
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por nicholasur

Mauro1985 antes de hablar tendrías que informarte un poquito aunque sea. Antes del robo y ocupación ilegal de tierras de parte de IsraHell Palestinos (musulmanes y católicos) y Judíos convivieron sin problemas. El conflicto nunca se acabará porque el estado genocida israelí nunca abandonará las tierras que ocupó después de la guerra.
Varias rosoluciones de la ONU del orto instan a que se retiren y les chupa un huevo ya que están apoyados por los yanquis. Es más, no sólo invaden si no que construyen asentamientos en esos territorios, lo que hace mucho menos factible una retirada a corto plazo. Un estado genocida con un pueblo que lo apoya. Decenas de miles de expulsados de sus hogares y enviados a campos de refugiados. Sus casas derrumbadas, sus cultivos destruidos. No sólo Palestina si no Los Altos del Golán en Siria. Ocupan bajo la mirada cómplice de EEUU y la ONU.
No es un tema religioso en lo más mínimo. Es un tema de ocupación y denigración racial. Cómo te sentirías si vienen unos tipos y te sacan parte de tu país y te lo ocupan y para pasar de una provincia a la otra te hacen una requisa y evalúan si podés pasar o no? Resistirías. Por eso no nunca van a vivir en paz, porque son genocidas. El Estado y tipos como el creador del topic que avalan estas políticas. Aplican el terror que les aplicaron a ellos en la Segunda Guerra Mundial. No aprendieron nada. Incluso financian a ISIS para desestabilizar a Asad en Siria. Son una peste, lamentablemente.

Israhell es un insulto? jajajaj, anda a mirar telesur o rt que capaz te entienden, cuando escribas bien hablamos
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 14:07:32
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Israel en búsqueda de la tierra prometida...
Si sigue así, parece que le prometieron el mundo...
?
Esta y estuvo en un solo lugar siempre, te estarás confundiendo con otros, digo...
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 14:09:21
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Hace unos años cuando cursé mi anteúltimo año de Abogacía en la UBA me tocó cursar esta cátedra de filosofía con unos tipos que eran muy especiales, veían las cosas desde una óptica muy alejada y fundamentalmente basada en la filosofía clásica de poner en duda el eje de la realidad como la conocemos y siempre buscando los orígenes del sistema.

De todo lo que se habló lo que más me quedo en la cabeza es una teoría por la cual todo se resume en que la sociedad se comporta como una persona cargada de ira, ira acumulada por el paso del tiempo y por el "correcto" funcionamiento del sistema, y que cada tanta cantidad de tiempo el sistema tiene que formatearse mediante una liberación de esa ira, y esa ira se puede liberar de cualquier forma, una protesta social, una guerra, un holocausto.

Yo en definitiva creo que esa teoría es cierta, y creo que esa ira acumulada se produce por culpa de unos pocos que manejan a tantos otros, y que con cada formateo el sistema se vuelve menos violento.

Por ejemplo, antes de las guerras mundiales el nivel de explotación era perverso, casi una esclavitud paga, y después de las guerras las condiciones salariales y laborales mejoraron muchísimo. Lo mismo sucedió con la guerra fría, y después de eso los países que estamos dentro del eje capitalista de la OTAN nos encontramos bastante mejor (con todos los altas y bajas posibles), pero todavía queda mucha gente afuera, y muchos lugares en el mundo que siguen sufriendo explotación, asique no vimos lo último del horror, en algún momento ese pus va a tener que salir, y esperemos que no sea tan pesado como yo, al menos, me imagino.

Hablo de la explotación en China, hablo de la indigencia en India, hablo de la degradación humana en África, hablo de las masacres de medio oriente, hablo de la pobreza extrema en América Latina, hay mucha mierda en el rio todavía, el agua no esta clara para nada.

No importa quien empezó la guerra, si Israel o Palestina, la cuestión es TERMINAR con la guerra, hacerle entender a los poderosos y los fanáticos que la tierra no te sirve de nada si no podes vivir en ella.

Comparto, pienso igual. Gracias por comentar
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 14:12:49
495 Posts - 282 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Y quien le da el derecho al Imperio Británico de fundar un estado judío en Palestina.

Digo no, si tanto les importaban porque carajo no fundaron un estado judío en su propio territorio, al lado de Manchester capaz no?

Y lo que dijeron arriba de los Palestinos, que "atacan por atacar" es lo mas penoso que leí en mucho tiempo y una muestra del lavaje cerebral de los medios.

Flaco a ver si te das cuenta que son una nación que esta bajo ocupación hace 50 años que carajo queres que hagan que tiren fuegos artificiales?
Naciones Unidas le dio el derecho ya que era el lugar donde mas judios habia. Nose pero quien esta mas aislado cada vez y porque? Israel o Palestina? mmmm. Es facil escribir, hay que verlo con nuestros propios ojos y experimentarlo sino es alpedo lo demas
La vida por ser campeones ...
Viernes 05/02/2016, 21:53:14
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Kai Greene

Escrito por fran.rojoo

Y quien le da el derecho al Imperio Británico de fundar un estado judío en Palestina.

Digo no, si tanto les importaban porque carajo no fundaron un estado judío en su propio territorio, al lado de Manchester capaz no?

Y lo que dijeron arriba de los Palestinos, que "atacan por atacar" es lo mas penoso que leí en mucho tiempo y una muestra del lavaje cerebral de los medios.

Flaco a ver si te das cuenta que son una nación que esta bajo ocupación hace 50 años que carajo queres que hagan que tiren fuegos artificiales?
Naciones Unidas le dio el derecho ya que era el lugar donde mas judios habia. Nose pero quien esta mas aislado cada vez y porque? Israel o Palestina? mmmm. Es facil escribir, hay que verlo con nuestros propios ojos y experimentarlo sino es alpedo lo demas
Si vos crees en la ONU entonces sos un panchito mas.