Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/02/2016, 20:22:27
Inventan bio impresora de órganos y androides
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 2429
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
                      INVENTAN EL TRANSPLANTE CON BIO IMPRESORA 3D
                      ································································································

                               


Científicos rusos del Centro de Innovación de Skólkovo han conseguido realizar un exitoso trasplante del primer órgano creado con una bioimpresora 3D. La glándula tiroides, fabricada en el laboratorio de investigaciones biotecnológicas 3D Bioprinting Solutions y trasplantada a un ratón, funciona apropiadamente.

"Nuestro experimento se llama 'La primera impresión de órganos en el mundo'. Imprimimos la glándula tiroides porque es un órgano relativamente simple. No tiene conductos, como el riñón o el hígado. Se trata de una ramificación de arterias, una ramificación venosa y el propio tiroides. Así que puedes imprimirlo porque funciona y así obtienes un órgano", explicó Vladímir Mirónov, director científico de 3D Bioprinting Solutions.

"Para un científico la motivación no consiste en el dinero. Por eso el papel de Skólkovo es difícil, porque intentamos explicar a los investigadores que sus ideas y su entusiasmo se pueden capitalizar de alguna manera para ganar dinero, porque su motivación principal es la curiosidad científica y recién después van las finanzas. Vemos que el papel de Skólkovo es crear un equipo que permita unir esa curiosidad con las perspectivas comerciales", comentó Kiril Kaem, vicepresidente de Centro de Innovación de Skólkovo.

Sin embargo, a los científicos les queda aún un largo camino por recorrer para crear órganos humanos. Según sus propias estimaciones, tardarán 15 años como mínimo para conseguir ese objetivo.


               LOS PRIMEROS ANDROIDES EMPEZARÁN A CONVIVIR ENTRE NOSOTROS
               ····································································································································

                               


Uno de los campos de estudio más polémicos de la ciencia es la llamada ‘inteligencia artificial’, es decir, la creación y diseño de sistemas capaces de resolver problemas cotidianos por sí mismas, tal cual lo hacemos los humanos. Pues bien, el conocido diseñador e investigador robótico, David Hanson, ha desarrollado un robot que parece tener estas capacidades.

Y es que una de sus principales cualidades es la capacidad para mantener una conversación coherente con otra persona. Esta habilidad fue puesta a prueba en una entrevista con un periodista de PBS NOVA. El cerebro del robot, llamado Dick, se compone de un tapiz de cables que están conectados a una computadora portátil.

A medida que la conversación avanzaba, el software de reconocimiento facial llevaba la cuenta de la cara del reportero. Además, el programa de reconocimiento de voz transcribe y envía palabras del reportero a una base de datos con el fin de montar una respuesta. Al principio, la conversación tenía preguntas simples y triviales hasta que el periodista dijo: “¿Cree usted que los robots van a tomar el control del mundo? La respuesta del androide fue contundente y algo perturbadora.

“¡Por Dios! Sí que has preparado grandes preguntas para hoy. Pero tú eres mi amigo y yo siempre recuerdo a mis amigos y seré bueno contigo. Así que no te preocupes, incluso si me convierto en Terminator, seguiré siendo amable contigo. Te mantendré cómodo y seguro en mi ‘zoológico de humanos’, donde podré verte por los viejos tiempos”, dijo el robot.

"Una gran cantidad de seres humanos me pregunta si puedo tomar decisiones o si todo lo que hago está programado. La mejor manera que puedo responder a eso es decir que todos, los seres humanos, los animales y los robots, estamos programados en un cierto grado”, agregó Dick, que ha sorprendido a la prensa mundial.

Por otro lado, para algunos científicos como el famoso Stephen Hawking, la inteligencia artificial representa un serio peligro para la humanidad si no se maneja adecuadamente. "Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados. El desarrollo de una completa inteligencia artificial podría traducirse en el fin de la raza humana", aseguró hace algún tiempo el cosmólogo británico.
Miércoles 24/02/2016, 20:23:00
14021 Posts - 13672 Puntos
Entonces el Ruso es un androide, vean .....

Miércoles 24/02/2016, 20:31:09
255 Posts - 118 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....


Me dan ganas de abrazar al pobre Robot. Como pudiste bardearlo así!!
Miércoles 24/02/2016, 20:39:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por santiagov91

Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....


Me dan ganas de abrazar al pobre Robot. Como pudiste bardearlo así!!
Para los pibes del club también, podrían poner a estos dos como entrenadores.

Total, por la importancia que le dan a los que son de carne y hueso, que le pongan entrenadores androides y que practiquen desde el celular o la laptop.
Miércoles 24/02/2016, 20:43:57
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....



"No tuvo nada que hacer en el gol"
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Miércoles 24/02/2016, 20:51:40
625 Posts - 29 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....

Che un poco de respeto por el androide, este por lo menos se tiro, no se quedo levantando la mano
Miércoles 24/02/2016, 21:03:39
10222 Posts - 27032 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....

Es el ruso Cibernético??? Era atajable ese penal!!!!! jaja
Miércoles 24/02/2016, 21:33:00
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por maxpower10

Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....

Che un poco de respeto por el androide, este por lo menos se tiro, no se quedo levantando la mano
Es verdad, este es de metal y ataja desde hace unos años. No acierta los saltos, pero detecta la pelota con sus sensores.

El otro es de madera, ataja hace como 15 años y todavía no acierta hacia que lado tirarse.
Miércoles 24/02/2016, 23:29:52
37516 Posts - 39051 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Entonces el Ruso es un androide, vean .....


Correcto, sobre todo porque levanta la manito inocentemente.

PD: Moyano, jugate y cambiale los componentes electronicos a la putita del arco. que tenemos.