Lunes 21/03/2016, 09:10:42
3073 Posts - 866 Puntos
Me parece que hablar de piropo es minimizar. Hay tipos que persiguen a una mina durante 2 cuadras diciendole groserias.... Eso si debiera ser penable.
La boludez de "miradas lascivas" me hizo reir...
Me asusta el "mal uso" que se pueda dar a esta legislacion, aunque por el otro lado me parece correcta. No me gustaria que a mis hijas la persiga un negro gritandole cosas.
Lunes 21/03/2016, 14:00:38
11217 Posts - 6095 Puntos
Escrito por jglaser
El mayor problema no suele ser el contenido del piropo, sino de quien viene.
Si te piropea (aun con respeto) un Samid con la camisa desabrochada todo traspirado es un "ayy que asco me siento violada" pero si te piropea un flaco re contra fachero, estan contentas.
Igual, me parece una pelotudez decirle un "piropo" a una mina. Obviamente si le decis "como te cogeria al ojete" no es un piropo y sos un enfermo mental y me parece bien que te multen y te caguen a trompadas ya que esta, pero ya se cualquier piropo respetuoso como decir "que lindos ojos tenes" es bastante bastante al pedo, mas en un ambito donde la mina no esta de "levante" porque de ultima si lo decis en un boliche, me pareces un pelotudo pero al menos en un sentido te avala el lugar.
Si lo que les molesta es no poder "chamuyar" mas a una mina, repito, si chamuyas haciedno piropos sos un imbecil. Tenes 200 manernas distintas de intentar entablar una conversacion con una mina que pasa por la calle mucho mas efectivas que decirle una pelotudez como "que linda que estas"
Este era el comentario "pick up artist" que quería leer.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo
AQUI
Jueves 24/03/2016, 12:43:17
17444 Posts - 305 Puntos
Cual es la gracia de querer incomodar a una persona por la calle? En serio lo pregunto, porque lo que generan el 90% de las veces es eso. Primero, porque cuando una va caminando lo esta haciendo porque se dirige a algun lugar, no porque esta en un boliche de levante. Segundo, y hablo en mi caso eh, no me interesa lo que opine un desconocido sobre mi en la via publica, si le parezco linda o fea no necesito que me lo haga saber alguien a quien no conozco, la aprobacion que buscare es la del tipo que a mi me gusta y que siempre se trata de uno con el cual tengo cierto trato. Tercero, esos tipos a los que les encanta darse vuelta a mirarle el culo alevosamente (soy mujer y voy observando el comportamiento masculino en la calle) nunca piensan que eso tambien se lo hacen a sus madres, hermanas, hijas, etc. La doble moral, o el doble discurso, de tratar a una mujer desconocida como un cacho de carne y despues ser los primeros que hablan de "salir con la escopeta" cuando tienen hijas o se refieren a sus hermanas es bastante comun.
Como mujer que soy y que debo soportar desde que tengo 10 años (10 eh, no 18) comentarios de viejos pajeros, de tipos laburantes de la calle (albañiles, basureros, los que arreglan un caño en la calle, etc), de grupitos que te chistan como si fueras un perrito, entre otras cosas no tan "graves" (como me paso y que si ya reviste de gravedad, de que me manoseen en un transporte publico, de que me persigan dos cuadras masturbandose en un taxi, de apoyadas, etc, todo eso me paso y a todas les paso, lindas, feas, gordas y flacas, jovenes y maduras) les tiro un consejo a los "piropeadores": no hay nada mejor que si te gusta una chica en el bondi, o te la cruzas caminando y queres llamar su atencion (no se si funciono alguna vez el levante callejero, supongo que si, a mi nunca me paso de darle bola a uno en la via publica) que tirarle una linda sonrisa y decirle: sin que te ofendas, me encantaste. Listo, tan simple puede ser, sin necesidad de quedar como un pajero que te relojea las tetas como si fuera la primera vez que ven una, y ser mas educado con una mujer. Estaria bueno que piensen que eso que algunos de uds hacen se lo haran tb a sus hijas, madres y hermanas.
Por otro lado celebro que hay varios que lei por aca que si se ponen en nuestro lugar y entienden lo que sufrimos desde que somos niñas con el acoso callejero
Jueves 24/03/2016, 12:50:47
13146 Posts - 1578 Puntos
Te pongo una manzana en la concha y te la chupo hasta sacarte sidra hermosa !
Quien no lo ha dicho
Jueves 24/03/2016, 13:14:50
2940 Posts - 853 Puntos
Me parece que es difícil de legislar la cuestión. Veo por un lado los estilo fran.rojoo que se lo toman levemente y con humor y capaz no se dan cuenta del daño que puede hacer.
Y por otro lado muchos y muchas de los que apoyan la legislación son extremistas que capaz por preguntarle la hora a una mujer te van a querer meter preso.
Para mi es tan amplio como varios otros temas mas. Como cuando me preguntan ¿Estas a favor o en contra del aborto? Aguanta ey, son iguales todos los casos? Es igual el aborto de la violada o el de la estúpida que no se cuidó y aborta porque tiene miedo y plata? Naaaaaaaa.
Lo mismo acá, es lo mismo el piropo lindo y educado que, aunque a la mujer en cuestión no le guste, me parece que no tiene nada de malo porque no esconde dobles intenciones ni nada, que los del estilo de fran.rojoo? Me parece que no tienen nada que ver.
Llegado al extremo de leyes así tan directas se va a pudrir todo me parece. Va a caer en cana el que dijo que linda que sos y va a andar como quiere el de la sidra, como pasa con casi todas las leyes.
Jueves 24/03/2016, 13:42:59
Escrito por Dale loco!
Me parece que es difícil de legislar la cuestión. Veo por un lado los estilo que se lo toman levemente y con humor y capaz no se dan cuenta del daño que puede hacer.
Y por otro lado muchos y muchas de los que apoyan la legislación son extremistas que capaz por preguntarle la hora a una mujer te van a querer meter preso.
Para mi es tan amplio como varios otros temas mas. Como cuando me preguntan ¿Estas a favor o en contra del aborto? Aguanta ey, son iguales todos los casos? Es igual el aborto de la violada o el de la estúpida que no se cuidó y aborta porque tiene miedo y plata? Naaaaaaaa.
Lo mismo acá, es lo mismo el piropo lindo y educado que, aunque a la mujer en cuestión no le guste, me parece que no tiene nada de malo porque no esconde dobles intenciones ni nada, que los del estilo de fran.rojoo? Me parece que no tienen nada que ver.
Llegado al extremo de leyes así tan directas se va a pudrir todo me parece. Va a caer en cana el que dijo que linda que sos y va a andar como quiere el de la sidra, como pasa con casi todas las leyes.
No te parece romántico?
Jueves 24/03/2016, 13:45:47
Ojo, me pareció super interesante lo que dijeron arriba...
El problema radica en la discriminación y/o racismo de las mujeres, porque si las piropea un negro se ofenden y se sienten violadas o lo que sea...
Ahora si las piropea un tipo ario rubio aleman con traje se ruborizan... que la chupen
Jueves 24/03/2016, 14:01:53
15054 Posts - 4769 Puntos
esta situaciones extremista me parece una boludez y se da para q el peregil q no tiene nada cague por pelotudo, hay abuso de la otra parte, lo digo con conocimiento y la q le hicieron a un amigo donde yo vi como se manejan las extremista feministas, para algunas cosas quieren igualdad para otras son "diferentes" es un tire y afloje estupido encima, el victimazarse todo el tiempo solo hace q se confundan mas los terminos.
Jueves 24/03/2016, 14:32:54
20973 Posts - 4889 Puntos
Escrito por . : Burbu : .
Cual es la gracia de querer incomodar a una persona por la calle? En serio lo pregunto, porque lo que generan el 90% de las veces es eso. Primero, porque cuando una va caminando lo esta haciendo porque se dirige a algun lugar, no porque esta en un boliche de levante. Segundo, y hablo en mi caso eh, no me interesa lo que opine un desconocido sobre mi en la via publica, si le parezco linda o fea no necesito que me lo haga saber alguien a quien no conozco, la aprobacion que buscare es la del tipo que a mi me gusta y que siempre se trata de uno con el cual tengo cierto trato. Tercero, esos tipos a los que les encanta darse vuelta a mirarle el culo alevosamente (soy mujer y voy observando el comportamiento masculino en la calle) nunca piensan que eso tambien se lo hacen a sus madres, hermanas, hijas, etc. La doble moral, o el doble discurso, de tratar a una mujer desconocida como un cacho de carne y despues ser los primeros que hablan de "salir con la escopeta" cuando tienen hijas o se refieren a sus hermanas es bastante comun.
Como mujer que soy y que debo soportar desde que tengo 10 años (10 eh, no 18) comentarios de viejos pajeros, de tipos laburantes de la calle (albañiles, basureros, los que arreglan un caño en la calle, etc), de grupitos que te chistan como si fueras un perrito, entre otras cosas no tan "graves" (como me paso y que si ya reviste de gravedad, de que me manoseen en un transporte publico, de que me persigan dos cuadras masturbandose en un taxi, de apoyadas, etc, todo eso me paso y a todas les paso, lindas, feas, gordas y flacas, jovenes y maduras) les tiro un consejo a los "piropeadores": no hay nada mejor que si te gusta una chica en el bondi, o te la cruzas caminando y queres llamar su atencion (no se si funciono alguna vez el levante callejero, supongo que si, a mi nunca me paso de darle bola a uno en la via publica) que tirarle una linda sonrisa y decirle: sin que te ofendas, me encantaste. Listo, tan simple puede ser, sin necesidad de quedar como un pajero que te relojea las tetas como si fuera la primera vez que ven una, y ser mas educado con una mujer. Estaria bueno que piensen que eso que algunos de uds hacen se lo haran tb a sus hijas, madres y hermanas.
Por otro lado celebro que hay varios que lei por aca que si se ponen en nuestro lugar y entienden lo que sufrimos desde que somos niñas con el acoso callejero
Sin que te ofendas :Me encantaste
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Jueves 24/03/2016, 14:48:54
971 Posts - 76 Puntos
Hay pibas a las que no les gusta que les digan barbaridades en la calle, por mas minima o boludez que sea deberían parar un poco. Supongo que a ustedes no les gustaría que les digan cosas a sus viejas o a sus novias. No voy a negar que hay minas que les chupa un huevo y les re gusta que les digan esas boludeces. Pero deberíamos tener un poco de respeto y si pensas guarradas por lo menos guardatelas para vos pero no les hagas pasar un papelon a las pibas que muy probablemente no les gusta. Y ni hablar si justo hay un nene en la calle y se te ocurre decirle a una mina "Te lleno el culo el leche mamita"
Jueves 24/03/2016, 14:54:04
2673 Posts - 171 Puntos
Escrito por . : Burbu : .
Estoy muy de acuerdo con vos, además existiendo tantas tácticas de seducción porque caer en la groseria y la obviedad ??? Ante todo esta el respeto por la otra persona, sea hombre o mujer.
Jueves 24/03/2016, 15:00:36
6320 Posts - 256 Puntos
Es la estupidez mas grande que lei en este año.