Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/03/2016, 14:57:39
10391 Posts - 1334 Puntos
Escrito por thelonious monk

Me encantan los que entran a un foro y se quejan de que tienen que leer...
vayan a Twitter hasta que se hagan grandecitos, chicos.
Me parece que si se ve como un cambio generacional el hecho de que hoy el 95% de los arqueros tiene problemas para salir a cortar centros, hay un factor que puede incidir en este cambio, y es la evolución de la pelota.
Las pelotas que se usaban en los 70, más de uno de los que juegan hoy no se animaría a cabecearlas ni para meterle un gol a los brasucas en una final. Me parece que por lo menos desde la Questra del 94 se fueron buscando pelotas cada vez más livianas, más veloces, (incluso que "doblan" más) y por eso más difíciles de atajar. No olvidemos que los cambios (por más que sean muy lentos) que la AFA le fue imprimiendo al fútbol fueron para beneficiar el juego ofensivo y, sobre todo, aumentar la cantidad de goles por partido (lo hayan logrado, o no (de hecho ese globo que era la Questra se estrenó en uno de los mundiales más pedorros y aburridos de la historia), pero la tendencia es a dificultarle el trabajo a los arqueros. Eso, más allá de lo de la formación, que me parece válido pero difícil de afirmar a nivel mundial, todo se profesionalizó más, ¿por qué no iban a hacerlo con el entrenamiento y formación de arqueros?


Yo me acuerdo de la Pintier, que se usaba en el campeonato de AFA a fines de los 70s (76/77/78). Era toda blanca.

Muy pesada y muy dura. Muchas veces dolía cabecearla.