Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 27/03/2016, 17:33:18
La universidad
  • 0
    Seguidores
  • 45
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 10435
    Vistas
1621 Posts - 461 Puntos
Buenaasss, hace un par de semanas había creado un topic llamado "Que carajo estudiar?" y bueno, ahora quiero que sigamos charlando pero sobre otro tema de la misma rama ¿Cómo es la universidad? 

¿Es así como te cuentan? Eso de que no podes desconcentrarte, tenes que estar 5 horas por día estudiando siempre, y demás realidades o versos... Cuenten sus experiencias, o lo que quieran contar, como es, lo que quieran.

Yo me imagino que es todo muy exagerado, como cuando estaba en la primaria y te quedabas atrás en el dictado y te decían las maestras "Cuando estés en la secundaria no te van a esperar" y cosas así, y la secundaria fue más fácil que la escuela, en los 6 años no hice un carajo, en la primaria siempre hacía la tarea, cuando faltaba pedía las cosas, y todo, en la secundaria nunca pedí las cosas cada vez que falte y salvo en el primer año nunca más hice la tarea, y siempre aprobé todo. Como que a los profesores les chupa todo un huevo y te aprueban igual, con no hacer un carajo en las clases pero después en el día de la prueba sacarte un 7 o más ya tenes el trimestre asegurado. 

Es obvio que en la uni voy a hacer todo, me voy a esforzar al máximo, no como ahora en la secu. No me bardeen por el párrafo anterior. 

Eso, comenten sus experiencias en la universidad y si es realidad tantas cosas que se dicen sobre ella. 
 
Domingo 27/03/2016, 17:34:26
1621 Posts - 461 Puntos
No veo la hora de irme a estudiar, YA quiero ir para Buenos Aires y poder conocer al LDA :')
 
Domingo 27/03/2016, 17:56:18
5571 Posts - 2030 Puntos
Depende mucho también si es privada o pública
La vida es un orgasmo eterno
Domingo 27/03/2016, 18:05:55
3305 Posts - 230 Puntos
Yo estudio en una universidad pública y la verdad que la exigencia es mucha. Me costó un montón acomodarme después de la secundaria donde aprobaba de taquito. No es para meterte miedo pero te tenes que esforzar y mucho, no es como en las películas yanquis de comedia (ojalá fuera así jaja).

En mi caso estudio profesorado de historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el nivel de exigencia es tal que todas las materias (excepto 4,5) tienen final obligatorio: así te hayas sacado 10 en los parciales en el final das toda la materia (obvio que el profesor tiene en cuenta las notas).

Por eso es importante que estudies algo que te guste de verdad, si bien te va a cansar es por algo que disfrutas. Y si vas a perder fin de semanas estudiando, vas a dormir menos (en especial si laburas) pero termina valiendo la pena.
Domingo 27/03/2016, 18:17:16
1855 Posts - 640 Puntos
Te van a romper el orto, ah y la universidad es dificil.....

Estudio en la UBA, es dificil, requiere sacrificio, de tiempo mas que nada, por momentos quiero dejar todo e irme a vivir al medio del bosque, pero bue, asi es el viaje.

Muchos te van a decir que no estudies algo que no te gusta, haceles caso.
Domingo 27/03/2016, 18:35:44
54717 Posts - 20172 Puntos
Sacrificio y constancia, suena duro pero, si te tocan buenas companieras en las cursadas, todo es mas llevadero!!
Domingo 27/03/2016, 18:36:46
61399 Posts - 20341 Puntos
. Recomendaciones: si vas a una privada asesorate por las cuotas y cuánto aumentan. En todas tenés que tener mucha perseverancia , no se reciben los mejores sino los más perseverantes. La trampa más peligrosa de la Universidad es que nadie te dice: tenés que estudiar cómo en la secundaria.Los profesores son todos macanudos pero si no vas estudiando de a poco después llegan los parciales y finales y te recagan! La otra trampa son las minas ,especialmente en Arquitectura, yo me distraia mucho , venía de un secundario de varones y de pronto minas por todos lados. Si no tenés el objetivo claro te vas a la banquina. Especialmente el primer año porque muchas minas van a levantar puntos y después largan, Casi siempre los que se reciben son los que van a estudiar y no le dan bola a nadie .
Domingo 27/03/2016, 18:37:47
23199 Posts - 888 Puntos
Lo mejor del país es la UBA. Y depende de las ganas que le pongas. Igual por los dos tópica que hiciste, medio que ganas no tenes. Ojalá encuentres la vocación
Domingo 27/03/2016, 18:43:55
5228 Posts - 1458 Puntos
Escrito por elviejomehizodelrojo

Lo mejor del país es la UBA. Y depende de las ganas que le pongas. Igual por los dos tópica que hiciste, medio que ganas no tenes. Ojalá encuentres la vocación
Lo leyó como a un periódico, Carlos
(leer con la voz del relator de la NBA de ESPN)


Eso sí, lo de que lo mejor es la UBA, es cierto por lo gral pero depende de la carrera (y me refiero a otras públicas, no al debate público/privado).
 
Domingo 27/03/2016, 18:46:15
474 Posts - 141 Puntos
En mi caso, yo estoy estudiando una carrera en la que trabajo hace 9 años, y todo se me simplifica un montón, pero veo a los que arrancan sin saber nada, y si no le ponen ganas se quedan en bolas.
Para mi la clave es no perder el hilo de las materias. Mientras entiendas todo la vas a llevar bien, pero en cuanto no entiendas algo, para la pelota, quédate con el tema hasta que lo entiendas xq de a poco se va yendo todo al carajo y terminas sin entender del todo los temas nuevos.

Y al final, decidiste que carajo estudiar?
Domingo 27/03/2016, 19:05:53
512 Posts - 164 Puntos
Amigo lo primero que tenés que saber es que querés estudiar,, y si realmente te gusta todo es más sencillo, por ahí si no estás seguro quedate un año en casa hasta tenerla bien clara. Después es constancia y sacrificio como en todo aspecto de la vida,, sólo que ahí a nadie le importa si llegaste tarde o si estudiaste etc sos un número, por lo menos la Universidad estatal.
Las buenas juntas son fundamentales y tener un lindo grupo de estudio te va a ayudar mucho, ojalá tengas suerte....
Domingo 27/03/2016, 19:06:33
971 Posts - 76 Puntos
Yo creo que la exigencia es mayor que en la Secundaria, mucho mayor. Pero a la vez es exagerado.

Yo en mi primer año me sentí muy cómodo por momentos. Los profesores no te rompen tanto las pelotas con las tareas y esas cosas, las cursadas las manejas vos. Te sentís muy tranquilo a dentro de la facu, salvo que te toquen profesores de mierda.

La dificultad estan en los textos. No es como en el cole que te mandan 6 preguntas en un texto que te lees de taquito donde prácticamente el texto te da la respuesta completa, no, en la facu tenes que leer unos autores del año del pedo que te cuesta un huevo y la mitad del otro entender de que carajo hablan y si te perdes en un tema sonaste. A eso sumale que en la facultad tenes que leer mucho mas que en la secundaria. No digo 5 horas, eso es una exageración. Salvo cuando es epoca de parciales que son muchos textos y tenes que leerlos varias veces para poder comprenderlos del todo. En los parciales vas a tener que expresarte de una forma muy formal y tu respuesta va a tener que ser muy completa sino te desaprueban.

Espero que mi respuesta te sirva. Es verdad que es un poco exagerado eso de que la facu es super difícil e imposible pero si es verdad que es muy superior al nivel de la secundaria. O por lo menos esto sucede desde mi experiencia.
Domingo 27/03/2016, 19:10:41
1621 Posts - 461 Puntos
Escrito por emilio 1986

En mi caso, yo estoy estudiando una carrera en la que trabajo hace 9 años, y todo se me simplifica un montón, pero veo a los que arrancan sin saber nada, y si no le ponen ganas se quedan en bolas.
Para mi la clave es no perder el hilo de las materias. Mientras entiendas todo la vas a llevar bien, pero en cuanto no entiendas algo, para la pelota, quédate con el tema hasta que lo entiendas xq de a poco se va yendo todo al carajo y terminas sin entender del todo los temas nuevos.

Y al final, decidiste que carajo estudiar?
Sisi, voy a seguir ingeniería industrial esta bastante bueno por lo que leí en unas páginas. 5 años dura.