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CREAR TEMA

Miércoles 30/03/2016, 15:01:30
2030 Posts - 927 Puntos
Para los que responden sin saber una garcha...

El contrato por los servicios es 100% revocable UNILATERALMENTE. Yo contrato un servicio, en este caso de telefonía y si no me gusta me voy, así de simple. Nadie te va a cobrar nada por eso. En el peor de los casos te hacen quedar hasta que venza el mes por cuestiones administrativas (se podría pelear, pero como igual tu costo es mensual y ya lo tenés asumido...)

La cláusula de mantenimiento está atada a la compra de un EQUIPO NUEVO, el precio del cual está distribuido durante la duración del abono. En otras palabras, vos estás comprando un equipo cuyo precio de lista es de 12000.- pero pagás 6000. Por lo tanto la diferencia por las 6 lucas la estás pagando en los 18 o 24 meses de contrato. Si te vas antes tenés que pagar la diferencia del valor del equipo (es como si comprás algo con tarjeta y querés cambiar de banco, antes de cerrar la cuenta la tenés que dejar en cero)

Aparte podés discutir el tema del precio del equipo (obviamente está super inflado), qué parte del abono corresponde a la venta del bien y cual a servicios (de hecho cuando termina el plazo a lo único que tenés derecho es a liberar un equipo que a esa altura es medio viejo pero no te reducen el abono)

La recomendación es que NUNCA le compren un equipo a la prestadora salvo que necesiten el abono por el tiempo que están contratando y consideren el equipo como un adicional (es el criterio de las contrataciones corporativas). Lo van a terminar pagando mucho más caro de lo que vale y si no prestás atención al tema de los seguros y/o adicionales (que te los encajan de prepo) te va a salir más caro todavía.

Con respecto al nivel de servicio, todo el que tenga un celular dual y ponga chips de Personal y Movistar puede verificar por sí solito que el nivel de cobertura es IDENTICO, ya que las antenas son las mismas en un altísimo porcentaje. Claro tiene su propia infraestructura y mi experiencia dice que hay un porcentaje más o menos similar de clientes satisfechos y no satisfechos.