Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 02/04/2016, 05:29:24
14021 Posts - 13672 Puntos
vos sabés que tocaste un tema, que va mas alla de lo del artículo de la noticia.

¿Qué haríamos cada uno, si fuéramos dueño de un club?

Yo siempre lo pienso, como pibe que jugué y por mi viejo, que fue DT de un cuadro chico.

1: formaría un cuadro chico, con lo básico. Una cancha, una tribuna y la sede con los vestuarios, con lo mínimo y con lo básico para jugar y alojar público.

Tampoco quiero que se me llene los partidos de lúmpenes, de barranabos que vienen a distorsionar los partidos escupiendo o tirando cosas.

Una cancha, ponele que para unas 15000, 25000 personas como máximo. Le doy prioridad a los socios de mi club, obviamente.

2: streaming gratis de los partidos. El que quiera ver los partidos de mi cuadro, los va a tener en la página web oficial. Nada de Roja Directa, ni YouTube. Un streaming exclusivo, para que se vean bien los partidos y sin taparlos de esas forradas de carteles publicitarios, como hacen en Roja Directa. A lo sumo, un cartelito como hacen en vaughnlive.tv

3: mis jugadores no cobran un peso: como todo cuadro chico y para que mis jugadores se hagan hombres, que no cobren nada y que jueguen por el amor al deporte. O para mostrarse.
Mi cuadro, lo uso de vidriera para vender jugadores y no para comprar. El que quiera guita, que labure de otra cosa, como hice yo, como hizo mi viejo y tantos jugadores que conocí. Y que con lo poquito que ganaban jugando, no les alcanzaba para vivir. Si querés jugar, demostrá que no lo haces por la guita.

4: no cobraría entradas: asi como no les pago sueldo a los jugadores, no cobro entrada. Si es un partido importante, tal vez cobraría entrada, solo para donarla a una institución que lo necesite. A una escuela, a un hospital, que es mas digno que darle guita a la gilada del fútbol.

5: financiaría mi equipo, a través del Estado. Ya que no cobro entrada, no les pago a mis jugadores y brindo un servicio público, que me sostenga el Estado.

¿Qué le brindo, además de una cancha y partidos gratis? Planes deportivos, para formar pibes con el deporte.
Planes para jugadores y DT de todas edades, de todas partes del país.
Hago de mi equipo, un plan social. Una especie de ONG, bancada en algunas cosas por el Estado y por plata de quienes quieran ser socios del club.

6: los socios de mi club, estarían siempre laburando a mi lado. Como dueño de mi cuadro, siempre tomaría yo las decisiones.
Pero ya que formo un club público y comunitario, los socios tienen derecho a laburar por el club a mi lado.

Mantengo varias cosas del club, a través del laburo con mis propios socios. Nada de listas, todos somos un gobierno único.

Lo malo, es que quizás debería poner un tope de cierta cantidad o de ciertos requisitos, para ser socio de mi club.

Prefiero menos gente, pero mas orden, mas seguridad y mas claridad, para laburar en un proyecto deportivo.