Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/04/2016, 02:42:06
Hércules y Ford.
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 3689
    Vistas
54717 Posts - 20172 Puntos




No, no se trata de una pelicula Greco-Norteamericana, Hoy lei la noticia de una tal Mariela Santamaría, capitana de la Fuerza Aérea, trabaja en la Base de El Palomar. Es la primera mina en volar el  avión de transporte C-130 y con 32 años se convirtió en la primera mujer de Argentina en comandar un avión Hércules y la única del género que realizó vuelos entre las bases argentinas en la Antártida. Pero fue recién cuando llegó a la Base Aérea de El Palomar, hace tres años, que pudo subirse a un Hércules Lockheed C-130 como piloto.
El avión tiene 30 metros de largo y puede llevar hasta 70 mil kilos de carga y es por eso que cuesta creer que con su contextura diminuta, domine a la enorme aeronave de transporte conocida por su labor en la Guerra de Malvinas y sus misiones de rescate. Aunque en la Fuerza Aérea hay cinco mujeres piloto, la capitana Santamaría es la única que eligió especializarse en Hércules. “Me decidí por ese avión por su tarea humanitaria. En las operaciones generalmente se trata de llevar comida a quienes la necesitan o de ayudar en alguna catástrofe”, explica, agregando: “Cumple una función de servicio y eso es lo que más me gusta”. “Siempre me gustaron los aviones. De chica iba una vez al año a las jornadas a puertas abiertas en la Base de Morón. Veía los despegues y quedaba fascinada”, recuerda Mariela, cuyos padres nada tienen que ver con la profesión: su mamá es diseñadora de indumentaria y su papá tiene una rectificadora de autos.

Al ver este emblematico Hercules, me acorde que este y tantos otros, conocieron epocas mejores, esos tiempos, comenzaron a principios de los 70 cuando llegaron al pais. 1 quedo en Malvinas y otros, arrumbados en diferentes hangares, hoy nos quedan solo 5 operativos y al parecer, hay un proyecto para renovar la flota y reequipar otros y asi, hacerlos vivir hasta su baja definitiva en 2040.
Me acorde de un comercial de Ford del año 73 del que recuerdo la sorpresa que me causo al verlo en el cine por primera vez y 2 historias que se hicieron grandes con el tiempo que involucran al piloto del C-130 y de la pick up Ford. El avion era tripulado por el capitan Martell, el C-130 TC 63, quien cayo combatiendo en Malvinas con toda la tripulacion y la del piloto de pruebas Horacio Willy Turner quien se mato en 1984 en San Juan, probando una coupe  Ford Sierra para el comercial de su lanzamiento.



Agrego que este comercial, por su originalidad y preparacion, gano muchos premios cuando fue presentado internacionalmente.
Miércoles 20/04/2016, 03:05:28
62817 Posts - 20680 Puntos
Antes que lo pida otro . Y no hay fotos en bola de Mariela ?
Miércoles 20/04/2016, 03:43:37
216 Posts - 56 Puntos
que nivel , no como las propagandas de mierda de ahora .
Miércoles 20/04/2016, 06:46:18
3205 Posts - 395 Puntos
Habia una de la pick up Chevrolet por esa epoca que estaba muy buena tambien. Tambien me acuerdo de una que decia Hitachi que bien se te ve que tenia unas maquinas terribles
Mi corazon esta en el sur.
Miércoles 20/04/2016, 08:34:37
8781 Posts - 2629 Puntos
el Antonov y el Beluga los sucesores modernos del Hercules,la 2da foto del Antonov es en el aeropuerto de Rosario,trajo una turbina generadora para la Hidroelectrica de Timbúes y fue un suceso para la ciudad , fue el avion de carga y por ende de todos más grande del mundo ,hasta que Airbus hizo lo suyo, el Beluga...impresionantes,como mierda vuelan esas cosas ?







Miércoles 20/04/2016, 09:55:51
4017 Posts - 2766 Puntos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY

el Antonov y el Beluga los sucesores modernos del Hercules,la 2da foto del Antonov es en el aeropuerto de Rosario,trajo una turbina generadora para la Hidroelectrica de Timbúes y fue un suceso para la ciudad , fue el avion de carga y por ende de todos más grande del mundo ,hasta que Airbus hizo lo suyo, el Beluga...impresionantes,como mierda vuelan esas cosas ?








Jajaja el diseño del último avión es horrible, lo habrá diseñado PUMA.
A darle átomos!! 
Miércoles 20/04/2016, 10:21:02
8266 Posts - 1598 Puntos
Escrito por Dani53

Antes que lo pida otro . Y no hay fotos en bola de Mariela ?
dicen que ya estan gestionando su entrada al bailando
Miércoles 20/04/2016, 13:40:28
374 Posts - 17 Puntos
Que lindo ver un post sobre aviones y más sobre el Hércules!

Ultimamente el genero femenino se ha involucrado mucho mas en la actividad aeronáutica y la mayoria son excelentes pilotos por ser mas meticulosas en el manejo de instrumentación, como así también son mucho mas cuidadosas que los hombres. Es así que varias líneas aereas tienen de Comandantes a Mujeres pilotos.

A todos los que nos apasiona la aviación llegar a ser comandante de un avion asi es cumplir el sueño, ya que es muy dificil juntar las horas por cuenta propia por el costo que genera.

Miércoles 20/04/2016, 14:30:42
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Carlos.11

Que lindo ver un post sobre aviones y más sobre el Hércules!

Ultimamente el genero femenino se ha involucrado mucho mas en la actividad aeronáutica y la mayoria son excelentes pilotos por ser mas meticulosas en el manejo de instrumentación, como así también son mucho mas cuidadosas que los hombres. Es así que varias líneas aereas tienen de Comandantes a Mujeres pilotos.

A todos los que nos apasiona la aviación llegar a ser comandante de un avion asi es cumplir el sueño, ya que es muy dificil juntar las horas por cuenta propia por el costo que genera.


Es verdad, hacemos pocos posteos sobre aviones y es verdad lo que decis, siempre me gustaron estas maquinas pero me tuve que conformar con los simuladores de vuelo.
Miércoles 20/04/2016, 14:45:33
4488 Posts - 828 Puntos
Felicitaciones a la piloto.
La "amistad" entre Ford y los milicos incluyó un centro clandestino de detención en la Ford.
Jueves 21/04/2016, 13:46:50
374 Posts - 17 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por Carlos.11

Que lindo ver un post sobre aviones y más sobre el Hércules!

Ultimamente el genero femenino se ha involucrado mucho mas en la actividad aeronáutica y la mayoria son excelentes pilotos por ser mas meticulosas en el manejo de instrumentación, como así también son mucho mas cuidadosas que los hombres. Es así que varias líneas aereas tienen de Comandantes a Mujeres pilotos.

A todos los que nos apasiona la aviación llegar a ser comandante de un avion asi es cumplir el sueño, ya que es muy dificil juntar las horas por cuenta propia por el costo que genera.


Es verdad, hacemos pocos posteos sobre aviones y es verdad lo que decis, siempre me gustaron estas maquinas pero me tuve que conformar con los simuladores de vuelo.
No hay edad para aprender a volar hno! solo hace falta conviccion... el 2 de mayo rindo examen de mi licencia de Piloto Comercial de Avion, y conmigo rinde una señora la licencia de Piloto Privado que tiene 48 años de edad.

Asi tambien tengo amigos en el aeroclub que se recibieron de pilotos ya bastante grandes... cualquier consulta que necesites y te pueda ayudar mandame msj!