Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/04/2016, 17:02:29
44567 Posts - 10570 Puntos
Hasta los 4 años vivía en SARANDÍ ,a una cuadra del Cementerio de AVELLANEDA y me divertía viendo pasar los cortejos fúnebre que en esa época era muy suntuosos, con brillantes y relucientes autos negros y muy cromados, entre los que se veían los CADILLAC, CHEVROLET IMPALA,MERCURY, KAISER CARABELA,ETC ( hoy en día ¡¡ni velatorios se hacen!! , te meten en el cajón más berreta que pueda pagar PAMI....a lo sumo y con mucha suerte, te ponen "el coche fiambrero" y un sólo auto de acompañante !! )...
Al mudarme a VILLA DOMÍNICO (1968) tenía calles de tierra con zanjas donde había ranas y unos pescaditos que los pibes conocían como "chanchitas" que se pescaban por deporte , nomás ....Se jugaba mucho al fútbol en los potreros , ya que había muchos , se andaba en bicicleta ....Como había una obra grande de un túnel para desague pluvial , la constructora dejaba "montañas de tierra" de unos 2 mts de alto y con los pibes del barrio ibamos a hacer "BICI-CROSS"...¡¡nos pegábamos cada porrazo !! e incluso a veces quedábamos semi enterrados al desmoronarse la montaña de tierra y entre los pibes te rescataban ...Con una tabla de madera y unos rulemanes se hacían unos "KARTING" y se hacían carreras ...Se remontaban barriletes hechos con papel de diario, cañas y engrudo ( el engrudo lo hacíamos con harina y agua )..Con las clásicas "bandas elásticas"que se usan en las oficinas , hacíamos "unas lanchitas" y hacíamos carreras en la zanja ....
Se leían revistas como "Las aventuras de isidoro", "patoruzú", "condorito"...Yo leía la SATIRICÓN que compraba mi hermano mayor y mi viejo me traía las ALBUM EL TONY y DÁRTAGNAN´....
La TV era blanco y negro ...Al mediodía te pasaban "LOS TRES CHIFLADOS" o dibujitos como DON GATO....Tambien se veía BATMAN con el gordo de ADAM WEST ....Yo escuchaba mucho fútbol por la radio ...Los Sábados , escuchaba el ascenso con JORGE BULLRICH ..y los Domingos, los partidos de INDEPENDIENTE relatados por "GIGIO"ARANGIO, con el clásico "¡¡atento , gigio" ....¿¿gol de quién?? ... o MIGUEL ÁNGEL DE RENSIS ....JOSÉ MARÍA MUÑOZ me resultaba "MUFA" ( Cuando ibamos a la DOBLE VISERA si estaba ese gordo hincha de River , te mufaba !!)..
...